Para los jugadores de golf, el Barceló Costa Ballena es uno de los mejores campos de España porque cuenta con 27 hoyos para profesionales, y 9 más para otras actividades, pero sobre todo porque está ubicado en un entorno perfecto, junto al mar y rodeado de naturaleza. Se trata de uno de los campos más grandes de esta zona y uno de los más cotizados.

  1. Introducción al hotel Costa Ballena Golf, el templo del swing en Cádiz
  2. Campo de golf del hotel, 27 hoyos para competición
  3. Clases y actividades relacionadas con el golf que puedes hacer en Costa Ballena
  4. Instalaciones fitness y otros deportes que puedes practicar
  5. Actividades dirigidas y personal trainer

Introducción al hotel Costa Ballena Golf, el templo del swing en Cádiz

El Barceló Costa Ballena Golf & Spa es un hotel de cuatro estrellas que está ubicado junto a los 27 hoyos del campo de golf Costa Ballena en Rota

Con sus 228 habitaciones, muchas de ellas con vistas al campo, es un lugar ideal para los amantes de este deporte ya que cuenta con todas las facilidades para quienes quieren practicar el golf.

Además, está ubicado a unos 800 metros de la playa de La Ballena, una alternativa única para disfrutar del deporte y del mar al mismo tiempo.

El hotel cuenta con todo tipo de servicios para que la estancia sea lo más relajada posible como una zona de spa, que incluye circuito de hidroterapia, sauna, baño turco y zona fitness. 

También tiene varias piscinas exteriores, rodeadas de jardines que enlazan con la naturaleza del campo de golf y varios restaurantes, entre ellos Arrozante, especializado en paellas y platos de arroz. 

Los más pequeños también tienen su espacio especial, el club infantil Barcy Club y Maxi Club, con una programación específica para que ellos y sus padres pasen los mejores días en Cádiz.

Campo de golf del hotel, 27 hoyos para competición

El Costa Ballena cuenta con uno de los campos de prácticas más grandes de Europa ya que tiene una anchura de 300 metros y 350 metros de largo, lo que permite que hasta 120 jugadores estén practicando su deporte favorito. Y todo con vistas al mar ya que se ubica a poca distancia de la playa.

El extenso Putting Green y la zona de Approach dispone de diferentes plataformas donde se practican todo tipo de putts y golpes hasta los 60 metros, desde la hierba o desde la arena del bunker.

En total son 27 hoyos de competición, PAR 72, a los que se suman los 9 hoyos para prácticas, PAR 3, que lo convierten en un campo exigente con los hándicaps más bajos, pero perfecto para los jugadores que empiezan a disfrutar entre palos. 

Lo mejor, sin duda, es el espacio natural en el que se encuentra, en el municipio de Rota, con verdes jardines alrededor y las palmeras tan características.

Clases y actividades relacionadas con el golf que puedes hacer en Costa Ballena

El campo de golf de Costa Ballena es la sede de la European Qualifying School Second Stage por lo que tiene un programa de entrenamiento y enseñanza muy amplio. Además, en el hotel se puede contactar con un monitor e incluso con los distintos campos que lo rodean para organizar clases o reservas directamente. 

La academia de golf cuenta con profesionales cualificados y ofrece clases particulares adaptadas a las necesidades de cada jugador y sobre todo a su nivel. 

Instalaciones fitness y otros deportes que puedes practicar

El Golf Barceló Costa Ballena es el paraíso para los amantes de los deportes puesto que, además de practicar el swing, los clientes pueden realizar otras actividades físicas muy divertidas.

El complejo cuenta con varias piscinas exteriores y una pista de pádel, cancha de tenis y un campo de fútbol. Además, están marcados los carriles bici para realizar rutas ciclistas por el increíble entorno y muy cerca se pueden contratar hasta paseos a caballo.

El complejo también cuenta con un gimnasio en el que podemos utilizar las máquinas multifunción, hacer cardio, pesas y hasta clases de pilates.

Una de las actividades más divertidas con las que cuenta el hotel es una instalación de voley playa, para sentir la arena bajo los pies, y también hay espacio para el voleibol tradicional.

Si lo queremos es relajarnos, en el Barceló Costa Ballena se ubica un U-spa de 1.200 metros cuadrados con un circuito de hidroterapia, saunas finlandesa y romana, baño turco, piscina de hidromasaje, duchas sensoriales y hasta siete salas de tratamiento.

Actividades dirigidas y personal trainer

El hotel Barceló Costa Ballena está muy enfocado a los amantes del deporte y el descanso. Además, de asesoramiento personal y preparación física, incluso especializada para los jugadores de golf, el programa de actividades dirigidas también incluye clases de yoga, de pilates, de aeróbic y otras actividades fitness.

La posibilidad de contratar un entrenador personal con todas las opciones que ofrece el hotel permite adecuar nuestra actividad deportiva a las vacaciones y las mezclemos con rutas en bici, paseos a caballo, juegos en el minigolf y una partida al ping‑pong o al billar entre amigos o familia.