×
Otros destinos ×

Todas las razones para hacer buceo en La Herradura

La bahía de La Herradura es uno de los lugares más concurridos de la Costa Tropical. ¿Por qué? En primer lugar, podemos presuponer que por sus playas donde el sol brilla y el agua es cristalina. Pero el principal atractivo de esta zona concreta se encuentra bajo el mar.

Se trata de una de las paradas obligatorias, y favoritas, de los buceadores. El fondo marino de esta parte de la costa granadina es un espectáculo, cuenta con especies de corales únicas y animales protegidos; unido a las aguas cristalinas y a la calma del mediterráneo, hacen que este sea un destino perfecto para practicar submarinismo.

 

 

 

  1. Bucear en La Herradura
  2. La Herradura, Almuñecar

Bucear en La Herradura

El buceo es una de las actividades más practicadas en las playas de Almuñécar. Los fondos marinos de la Costa Tropical invitan a sumergirse y a disfrutar de ellos. Son muchas las escuelas de este deporte las que se han instalado en la zona, además, cuentan con expertos de amplia experiencia y gran conocimiento de la costa.

 

 

Es muy común allí realizar bautismos de submarinismo, la primera experiencia de buceo que alguien realiza. Por ejemplo, la escuela Open Water La Herradura realiza este tipo de actividades. Además, están especializados en buceo profesional, cuentan con un equipo con amplia experiencia y se encuentran en primera línea de playa.

Son especialistas en todo tipo de buceo, desde la iniciación hasta el nivel más experto que sería el de Dive Master. Todos sus cursos están certificados por PADI (la Asociación Profesional de Instructores de Buceo), por lo que con este título podrás hacer esta actividad en cualquier parte del mundo.

 

Granada Experiences

Tour privado siguiendo los pasos de Federico García Lorca en Granada

desde 24,40€
RESERVAR

 

Otra opción para iniciarte en el mundo del buceo, o mejorar tu experiencia, es la escuela Aqualia La Herradura. Aquí imparten cursos, también con certificado PADI, para todos los niveles. Entre sus cursos avanzados se encuentran el buceo profundo, con el que aprender a gestionar bien los niveles de oxígeno; el buceo con nitrox, perfecto para inmersiones sucesivas; el buceo nocturno, para disfrutar de lo que el fondo marino ofrece de noche; o el buceo en pecios, para buscar tesoros en barcos hundidos.

Además, tienen también bautismos de buceo personalizados, en los que hay un instructor por persona para garantizar que sea una buena experiencia.

buceo_granada

Buceando en La Herradura

La Herradura, Almuñécar

La Herradura es una población de la Costa Tropical perteneciente al municipio de Almuñécar. Se trata de uno de los destinos más concurridos de la Costa Tropical, en primer lugar, por ser uno de los núcleos de población más grandes de la zona, y en segundo, por la variedad de actividades que ofrece; además de sus maravillosas playas.

Esta población se sitúa en una bahía, a orillas del mar Mediterráneo, con una playa que se divide en tres partes. Pero lo más significativo es su fondo marino; esta zona fue declarada Paraje Natural en 1980 por el gobierno autonómico, tanto la superficie como el fondo, que conserva corales y especies de animales en peligro de extinción.

 

Granada Experiences

Conoce el Albaicín y el Sacromonte en un tour privado

desde 25,20€
RESERVAR

 

Este es uno de los principales atractivos de esta zona de la costa granadina para los buceadores. Por eso, esta área se ha especializado en este deporte y cuenta con múltiples escuelas que imparten esta actividad. Aquí se encuentra también el puerto deportivo Marina del Este, desde donde salen muchas embarcaciones destinadas a buceo. Pero además, cuenta con espacio para hasta 230 embarcaciones.

Su playa se encuentra ‘encajada’ entre la Punta de la Mona al este y el Peñón de Cerro Gordo al oeste, lo que hace que sea una localización privilegiada protegida de los vientos de levante y poniente. Además, el clima en esta zona es cálido prácticamente todo el año, en verano las temperaturas son suaves y en invierno no suelen bajar de los 12 grados. Por lo que se trata de un paraíso perfecto para realizar actividades en el mar durante todo el año.

buceo_granada

Buceando en La Herradura

Almuñécar es una localidad situada en un enclave muy especial, rodeada por la Sierra de la Almijarra y el Valle Tropical. Además, entre sus fronteras encontramos el Paraje Natural de Maro y el Cerro Gordo, y al norte limita con Peña Escrita, que alcanza una altura de 1.200 metros y al sur con el mar Mediterráneo. Es un paraje donde los cultivos tropicales predominan debido al micro clima que ahí se encuentra.

Aquí están las playas más concurridas de la Costa Tropical, como La Herradura, ideal para hacer buceo; la de San Cristóbal, con gran actividad turística: o la playa Velilla, la más extensa de la zona. En muchas de estas playas concurren la vegetación con los paisajes marítimos, lo que hace que sea una localización todavía más espectacular.

Después de una jornada de buceo, no hay nada mejor que relajarse por la ciudad y recuperar fuerzas disfrutando de la gastronomía típica de la zona. Lo más llamativo es lo integrados que están productos de origen tropical en la cocina de esta parte de Granada. El aguacate o el mango encuentran aquí el clima perfecto para su cultivo, por eso no es raro ver en las cartas de los restaurantes platos como el aguacate con gambas o la ensalada de langostinos con mango. También son típicos de la zona la calabaza frita, los espetos de sardinas o el puchero de hinojos.

Elegir como destino la Costa Tropical es todo un acierto para las vacaciones, pero si además se pasan unos días en la bahía de La Herradura, se puede disfrutar de la maravillosa playa que cuenta y de actividades como el submarinismo. Es de lo más recomendable practicar buceo en esta zona y seguro que no vas a quedar indiferente después de ver sus paisajes submarinos.

 

Planes relacionados