×
Otros destinos ×

Mercadillos de Ibiza, de compras por los siete imprescindibles

Los mercadillos de Ibiza son una clara manifestación del talento artístico que atrae e inunda la isla. Ibiza, con su luz y energía, sirvió y sirve de inspiración para la artesanía, el diseño y el amor por la naturaleza. Las comunidades hippies que se instalaron en la isla allá por los años 60 instauraron un modo de vida handmade que sigue vigente en la actualidad y se refleja en sus múltiples mercadillos.

Artesanos, artistas y diseñadores asisten para vender sus creaciones hechas a mano, y no resultará extraño verlos desarrollando con empeño su trabajo: bisutería, cuadros, cerámica, ropa o complementos. O vendiendo los productos que ellos mismos cultivan y producen como miel, quesos, fruta y verdura, o vino.

Los mercadillos viven su apogeo durante el verano, pero alguno de ellos abre durante todo el año. Descubre los más importantes: Las Dalias, Punta Arabí, Sant Joan, Sant Jordi… ¡No dejes de visitarlos y llevarte un recuerdo mágico de tu paso por la isla!

  1. Mercadillo de las Dalias
  2. Hippy Market de Punta Arabí, Es Canar
  3. Mercadillo de Sant Joan de Labritja
  4. Mercado artesanal de San Rafael
  5. Mercadillo de Sant Jordi
  6. Mercadillo de Santa Eulalia
  7. Mercado de Forada

Mercadillo de las Dalias

Situado poco antes de llegar al municipio de San Carlos, aunque no es el mercadillo más económico es, sin duda el más famoso. Las Dalias constituye todo un símbolo en la isla y es un punto de obligada visita. Si dispones de poco tiempo o se trata de una escapada de fin de semana, éste es tu  mercadillo.

 

 

El origen de Las Dalias se remonta a los años 50. Por aquel entonces, era solo un local de carretera con una pista de baile. Con la llegada de los hippies a la isla, en los 60 y los 70, se convirtió en lugar de reunión con conciertos y sesiones improvisadas. En los años 80 y 90 se consolidó el espacio, que empezó con poco más de cinco puestos y hoy alberga más de 200. El escenario de Las Dalias atrajo a artistas de relevancia nacional e internacional y, entre el público, a célebres e históricos visitantes como Brian May, Jimmy Page o Mike Oldfield, entre otros.

mercadillos de ibiza

Abalorios en mercadillo de Ibiza

Aunque Las Dalias está más vivo que nunca durante los meses de verano, es uno de los mercadillos que podremos encontrar durante todo el año, al menos los sábados y en fechas señaladas. Son famosos el Mercadillo de Navidad, el de Semana Santa, y sobre todo, el Night Market, que tiene lugar las noches de los domingos, lunes y martes de verano, y cuya fiesta se prolonga hasta la madrugada.

Hippy Market de Punta Arabí, Es Canar

Cinco puestos inauguraron este mercadillo del municipio de Es Canar en el año 1973. La dirección del Hotel Club Punta Arabí ofreció a los hippies de Ibiza vender sus productos artesanos como reclamo turístico para sus huéspedes. Lo que probablemente no sabían es que esta iniciativa comercial, producto del azar, sería todo un éxito. Hoy día alberga más de 500 puestos y recibe, todos los miércoles de abril a octubre, centenares de visitas.

monederos de piel

Monederos de piel hechos a mano.

¿Qué puedes encontrar? Moda, como los característicos vestidos ibicencos, artesanía, bisutería, complementos, cosmética natural, antigüedades, instrumentos musicales y artículos de diferentes partes del mundo. Pero el Hippy Market de Es Canar o Punta Arabí no es solo esto: un sinfín de actividades y servicios completan la oferta de ocio: artesanos que producen sus creaciones en el momento, zona infantil, exposiciones, supermercado y propuestas gastronómicas de diversa índole.

Mercadillo de Sant Joan de Labritja

Sant Joan de Labritja o San Juan, como se conoce este municipio del norte de la isla, alberga uno de los mercadillos más especiales de Ibiza. Todos los domingos del año, siempre que el tiempo sea favorable, las pequeñas calles del pueblo se llenan de vida. Decenas de artesanos vendiendo sus creaciones y charlando animadamente con los visitantes, música en directo, puestos de comida y bebida…

 

Ibiza Experiences

Mercadillo hippie Las Dalias

desde 33,80€
RESERVAR

 

¿Qué puedes encontrar? Objetos hechos a manos y productos de la tierra, como miel, quesos y vinos. Complementos, artículos de cosmética, y otros productos típicos de los mercadillos populares: juguetes, decoración, menaje, moda, artículos de playa… ¡Y mucho más!

Mercado artesanal de San Rafael

Los jueves de los meses de junio a septiembre, cuando cae el sol y comienza a atardecer sobre el municipio de San Rafael, la plaza de la Iglesia parece un hervidero de gente. El mercado artesanal de San Rafael es uno de los más famosos del interior de la isla, y atrae a ibicencos y turistas a partes iguales.

psicodelia

Psicodélico teñido multicolor.

¿Qué encontrarás? Principalmente productos hechos en vivo y en directo por artesanos locales, productos agrícolas y algo que destaca con respecto a otros mercadillos: los puestos de cerámica tradicional de la isla. Si buscas llevarte una pieza especial como recuerdo, estás en el lugar indicado, ya que en este pueblo trabajan y venden sus creaciones los mejores ceramistas de Ibiza.  

Mercadillo de Sant Jordi

Desde 1995, este mercadillo, especializado en objetos de segunda mano, se desarrolla todos los sábados por la mañana a tres kilómetros de Ibiza, en el hipódromo del pueblo de Sant Jordi. Es el punto de encuentro entre ibicencos y turistas para charlar, pasar un buen rato, comprar, vender, cambiar y hacer tratos.

¿Qué puedo encontrar? Toda clase de artículos de segunda mano, como ropa, libros, discos, antigüedades, joyas, muebles, juguetes… En definitiva, la oferta es amplia y seguro que encontrarás artículos que lograrán sorprenderte.

 

Ibiza Experiences

Visita a la bodega y viñedos Can Rich con degustación de vinos, hierbas ibicencas y aperitivo de producto local

desde 35€
RESERVAR

 

Mercadillo de Santa Eulalia

Da igual cuando visites la isla, siempre puedes acudir al mercadillo que se celebra casi todos los días en temporada alta de 10 a 19 horas en el Passeig de S’Alamera, una céntrica calle del municipio de Santa Eulalia.

Mucho más pequeño y humilde que los Hippy Market de Las Dalias y Punta Arabí, en él encontrarás todo tipo de artesanía, bisutería y complementos. Pero quizá sea el mercadillo más accesible y urbano para darte un capricho o comprar un regalo de última hora.

puesto hippy

Joven se prueba un sombrero en un puesto del mercadillo.

Mercado de Forada

Todos los sábados del año, de 10 a 16 horas, tiene lugar el mercado de Forada en la carretera que une los pueblos de San Rafael y Santa Inés. Se desarrolla en una explanada junto a un famoso bar, Can Tixedó, que es el punto de partida estratégico para comenzar y terminar la jornada de mercadillo, ya sea con un desayuno o con un buen aperitivo.

¿Qué puedes encontrar? Productos locales, de segunda mano, artesanales y ecológicos: ropa y libros, cosmética natural, fruta, verdura, vinos y miel procedentes de la agricultura ecológica, joyas hechas a mano, cuadros… Un mercadillo variopinto y alternativo en el que, al contrario de lo que sucede en otros Hippy Market más famosos, te podrás llevar cualquier recuerdo de la isla sin dejarte un dineral.

 

Planes relacionados