×
Otros destinos ×

Puerto de Ibiza, una zona exclusiva a los pies de Dalt Vila

Gestionado por Puertos del Estado, el de Ibiza es el puerto deportivo de moda del Mediterráneo. Se denomina Marina Ibiza y combina la exclusividad de su oferta de ocio y restauración con la elegancia de su diseño y la funcionalidad de sus instalaciones. Se extiende a los pies de Dalt Vila, por lo que su cercanía al casco antiguo de Ibiza capital le otorga un plus de animación y vida. Y es un espacio, además, muy agradable para dar un paseo en una escapada de turismo a la isla pitiusa.

En Marina Ibiza se puede disfrutar tanto de una amplia oferta de ocio como de las dársenas donde se exhiben hasta 1.400 yates y embarcaciones de recreo. De día se muestra como un dinámico puerto de lujo con impresionantes palacios flotantes; por la tarde, como un territorio chill out para disfrutar de atardeceres muy especiales y, de noche, muestra un ambiente muy cool junto a los restaurantes de moda de la zona.

Botafoc Ibiza (antigua Marina Botafoch), la zona de compras y restaurantes

Dentro del Puerto Deportivo de Ibiza, el área de Botafoc Ibiza (antes Marina Botafoch) concentra los restaurantes, discotecas y locales de fiesta más selectos y elegantes de la isla de Ibiza. Con vistas a la ciudad amurallada de Dalt Vila, aquí encontrarás edificios emblemáticos, como el diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, y bonitas terrazas para contemplar los magníficos atardeceres sobre el perfil de Dalt Vila. Desde luego, la oferta de ocio, tanto gastronómica como de copas, es muy amplia y está orientada tanto a los residentes como a los turistas. También el shopping tiene su oportunidad en Botafoc Ibiza, ya que aquí se pueden encontrar los comercios de ropa y accesorios de moda más relevantes.

puerto de ibiza

la ciudad de Ibiza alrededor del puerto al anochecer.

A lo largo del paseo de Botafoc Ibiza, concretamente en sus zonas ajardinadas, se han instalado una serie de máquinas y engranajes para practicar ejercicio físico. Este espacio también es muy apropiado para practicar el patinaje o el running. Además, a escasos minutos de aquí se encuentra la playa de Talamanca, donde se puede disfrutar del sol y del baño y de alguna de las terrazas de bares y restaurantes de la zona.

 

 

Dónde cenar y salir en el Puerto de Ibiza

casas ibiza

La zona alrededor del puerto de Ibiza está llena de sorpresas para el viajero.

Algunos de los espacios más sobresaliente para cenar o tomar una copa en el puerto deportivo de Ibiza son: Lío Restaurante Club Cabaret, del Grupo Pachá, donde se puede cenar mientras se disfruta de un exclusivo espectáculo, o Blue Marlin Ibiza Marina, que ofrece una cocina muy especial con espectaculares vistas mientras suena la música de los DJ’s de moda. La discoteca Heart, por su parte, mezcla gastronomía, música en directo y espectáculo en colaboración con el Cirque du Soleil.

Otros dos espacios muy solicitados en el puerto Marina Ibiza son Calma Bistró, que sirve cocina mediterránea con un ambiente casual en un paisaje verdaderamente hermoso, o Cappuccino Grand Café, un local muy apropiado para disfrutar de la comida típica de Ibiza tanto de día como de noche.

Amarres de venta y alquiler

En el puerto deportivo propiamente dicho hay amarres de venta y alquiler para embarcaciones de hasta 60 metros, si bien hay espacio también para acoger grandes yates. En la más reciente remodelación de este espacio se han empleado materiales de gran calidad e incorporado “fingers” de madera para facilitar el acceso a los barcos, el suministro de combustible en los amarres para grandes esloras y aparcamiento vigilado durante las 24 horas del día. Además, existen numerosos espacios verdes que le dan una apariencia de oasis a los pantalanes y al Boulevard de Entrada.

barcos Ibiza

Barcos fondeados en el puerto de Ibiza.

La Dársena Norte del puerto es la destinada a esloras pequeñas y medianas y es la más resguardada del puerto Marina Ibiza. Desde aquí se llega a la Marina Seca, donde los barcos hibernan y se reparan. La Dársena Sur, sin embargo, es la zona más elegante y exclusiva del puerto, ya que es aquí donde amarran los megayates. Y entre ambas dársenas se encuentra el Boulevard de Entrada, que da acceso a la zona más comercial y social del puerto, donde se hallan también las oficinas y el edificio de Capitanía.

Servicios del Puerto deportivo de Ibiza

Todos los amarres disponen de servicio de agua potable, electricidad, aspiración de aguas sentinas y negras, suministro de combustible, teléfono, Internet y televisión vía satélite. Además, existe un servicio de limpieza y jardinería que garantiza la conservación y mantenimiento tanto de los atraques como de las zonas verdes.

Por su preocupación por mantener limpias las aguas del Mediterráneo, Marina Ibiza cuenta con el distintivo de ‘bandera azul’, un reconocimiento merecido, también, por promover buenas prácticas entre sus usuarios a través de campañas de concienciación medioambiental.

puerto de ibiza

Panorámica del Puerto de Ibiza a la hora clave del anochecer.

Historia del puerto de Ibiza: Desde los cartagineses

La historia del puerto de Ibiza se remonta nada menos que hasta la época de los cartagineses, cuando este pueblo convirtió el puerto en una importante base naval de su armada, algo que mantuvieron posteriormente los romanos, con su gran actividad comercial.

Ha llovido mucho desde entonces, pero hay constancia de que en el siglo XVII ya había edificios para fines portuarios y un muelle en el paraje del Arrabal. Sin embargo, las instalaciones actuales del puerto de Ibiza datan de principios del siglo XX, cuando se construyó el dique de abrigo que protege la zona sur del puerto, aunque fue en 1980 cuando el puerto de Ibiza se dotó de todas las modernas infraestructuras que se utilizan hoy.

 

 

Desde Ibiza parten y llegan barcos de pasajeros de las compañías Balearia y Trasmediterránea con destino y origen en Barcelona, Denia, Formentera, Palma de Mallorca y Valencia.

Planes relacionados