×
Otros destinos ×

Descubre la amplia oferta de Spa en Lanzarote

La paleta de colores de Lanzarote es la primera invitación a la relajación que se recibe al llegar a esta isla canaria. Cuando el avión se aproxime, pasead la mirada por la amplia gama de tonos ocres de su paisaje, los azules y turquesas del Atlántico y el blanco de las pequeñas poblaciones que la salpican. Esos minutos se quedarán cortos para admirar tanta belleza. Una vez en tierra, organizad bien la escapada para que no falten actividades culturales, deportivas, gastronómicas y, por supuesto, de wellness, ya que Lanzarote cuenta con una amplia oferta de spas, algunos de ellos en hoteles y otros en pequeños centros especializados.

 

 

 

 

  1. Hoteles con spa en Lanzarote
  2. Barceló Occidental Lanzarote Mar
  3. Terapias en spas independientes
  4. Terapia termal acuática

Hoteles con spa en Lanzarote

Lanzarote ofrece al viajero zonas turísticas muy desarrolladas, sobre todo en Puerto del Carmen, Playa Blanca y Teguise, donde los visitantes encuentran hoteles que han sumado a sus completas instalaciones servicios añadidos de wellness. Disfrutar de un tratamiento o terapia en alguno de ellos es el complemento perfecto a un día de actividad turística intensa. Algunos establecimientos de la Costa de Teguise que merece la pena destacar son el Barceló Teguise Beach y el Occidental Lanzarote Mar, ambos con propuestas para aquellos que buscan mimarse durante las vacaciones.

 

 

Si viajáis en pareja o con un grupo de amigos donde todos sois adultos y queréis disfrutar de las instalaciones de un ‘hotel sin niños’ que puedan perturbar vuestra siesta, el establecimiento indicado es el Barceló Teguise Beach. Este cuatro estrellas situado a 150 metros de la Playa de las Cucharas, está indicado sólo para adultos y ofrece una experiencia completa. A la comodidad de sus 305 habitaciones (muchas de ellas con bañeras de hidromasaje) se une la oferta gastronómica –local, internacional y asiática– y la posibilidad de disfrutar de sus piscinas infinity y de su magnífico centro wellness.

El spa de este hotel está equipado con piscina dinámica de relajación a 35ºC, sauna, baño de vapor, ducha bitérmica, ducha aromática y ducha de cubo, además de 3 salas de tratamientos: una de belleza, una doble para rituales en pareja y una individual. Saldréis como nuevos tras una jornada recorriendo Timanfaya, los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes

Barceló Occidental Lanzarote Mar

Si vuestra escapada a Lanzarote es en familia, el Occidental Lanzarote Mar es una excelente alternativa para vosotros en Costa Teguise. Este resort dispone de unas instalaciones perfectas para quienes viajan con niños ya que pueden alojarse en habitaciones de gran tamaño totalmente equipadas según sus necesidades. Su programa Happy Minds es ideal para que los niños se diviertan a la vez que aprenden a través de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Los más pequeños disponen, además, de dos parques infantiles (uno exterior y otro interior) y dos piscinas infantiles con toboganes. Pero en este resort familiar no solo se divertirán los niños, sino que los padres podrán aprovechar los momentos que los hijos pasen atendidos por el personal del club para gozar de las piscinas para adultos, tomar un cóctel o dirigirse al Wellness Center.

spa lanzarote

Pareja descansando en Spa de Lanzarote.

En el espacio de bienestar del Occidental Lanzarote Mar os proponen realizar un viaje sensorial con el que podáis alcanzar una armonía total entre la mente y el cuerpo. Además de diversas terapias, también ofrecen sesiones de belleza con tratamientos faciales, mascarillas como la de chocolate, vino o aloe vera y envolturas parciales o totales. Esta última técnica es un procedimiento que se hace en base a hierbas, algas y lodo. Después se aplica en diversas partes del cuerpo y se cubre para aumentar los efectos terapéuticos con el fin de tonificar los músculos y aportar más elasticidad a la piel. No se puede dejar de mencionar que este resort cuenta con instalaciones especializadas en las necesidades de los deportistas de élite (centro profesional de ciclismo y piscina olímpica) tanto en lo que respecta a entrenamiento como habitaciones especiales con bañeras de hidromasaje, sauna y maquinaria de gimnasio.

Terapias en spas independientes

Además de los hoteles mencionados, en Lanzarote también se pueden usar los servicios de spas que funcionan de forma independiente. Entre los mejor valorados en la isla se encuentra el Vitanova Thalaso Spa-Wellness Center, situado en Playa Blanca, que ofrece tratamientos de belleza y masajes holísticos o clásicos. ¿Quién podría resistirse a probar uno denominado la Ruta de los Volcanes y que se realiza con piedras volcánicas calientes o la Ruta del Atlántico con envoltura, reflexoterapia y baño balsámico de eucalipto? Es, sin duda, un buen lugar para probar los beneficios de la talasoterapia.

 

Tenerife Experiences

Visita privada al Parque Nacional del Teide

desde 68€
RESERVAR

 

Otro centro recomendable es el Aquarsis Termal Spa que cuenta con un circuito termal y tratamientos de hidroterapia y termoterapia. En sus instalaciones tiene diversas piscinas (de chorros, relax y tonificación), pediluvio, ducha de aceites esenciales bitérmica, ducha escocesa bitérmica, terma, baño turco, chorro jet bitérmico, cabina de tratamientos vichy y cabina de masajes, salón de belleza y peluquería. En Lanzarote Therapy, la terapeuta Carolyn Curtis se encarga de que todos sus clientes salgan con una experiencia óptima. Complementa las terapias con sesiones de mindfulness, meditación y coaching. El cuidado físico se complementa con el bienestar mental.

Terapia termal acuática

Por último, una experiencia novedosa es la que ofrece el centro Watsu Thai Massages, en Puerto del Carmen, una terapia acuática denominada Watsu. Esta técnica, que se aplica dentro de agua templada, aprovecha la ligereza del cuerpo en este elemento para hacer estiramientos musculares, descomprimir vértebras o mover articulaciones. Es, además, adecuado para bebés, embarazadas, deportistas y cualquier otra persona que requiera de una puesta a punto antes de volver a su rutina laboral tras las vacaciones.

 

Lanzarote Experiences

Visita al Parque Natural de Timanfaya, El Lago Verde y La Geria

desde 45€
RESERVAR

 

La energía que desprende Lanzarote, con su orografía caprichosa y la fuerza de los elementos, convierte a esta isla en un lugar único para alcanzar el equilibrio y la armonía personal. Si a ello le sumamos los tratamientos con productos como el aloe vera, la talasoterapia, la geoterapia o, incluso la vinoterapia, los resultados hablarán por sí solos.

 

Información de interés

  • Contactos para reservar en los spas recomendados:

    • Centro Wellness del Barceló Teguise Beach: Paseo Marítimo, s/n. Costa Teguise (Lanzarote). Reserva previa en Tel. +34 928 590 551 Ext. 419
    • Centro Wellness Occidental Lanzarote Mar. Avenida del Mar, 5. Costa Teguise (Lanzarote). Tel. +34 928 591 329

Planes relacionados