×
Otros destinos ×

Qué comprar en Menorca para un viaje inolvidable

Decidir qué comprar en Menorca no es tarea sencilla. Después de haber pasado unos días disfrutando de sus playas de ensueño y de su deliciosa gastronomía elegir un producto (o varios) que recuerden nuestras vacaciones puede resultar harto complicado.

¿Cómo condensar en un objeto la increíble sensación de sumergirse en los fondos marinos de la isla? ¿Qué regalar para acertar a la hora de dar a conocer Menorca? ¿Mejor algo artesanal adquirido en uno de sus múltiples mercadillos o algún souvenir evocador? Lo primero, sin duda, es disfrutar de la visita a la isla y, a partir de ahí, tratar de conectar con aquello que nos inspire. Perderse en los mercadillos y tiendas en Menorca es toda una experiencia que facilitará la tarea de saber qué elegir.

 

 

 

  1. Productos típicos y tiendas de Menorca
  2. Qué comprar en Menorca: ideas

Eso sí, nunca está de más conocer un poco cuáles son los productos o cosas típicas para no caer en los habituales recuerdos que, por otro lado, son todo un clásico. ¿Eres más de imán de nevera que de avarcas? ¡Para gustos los colores!

 

 

Productos típicos y tiendas de Menorca

Una de las experiencias más agradables que puedes vivir durante tus vacaciones es probar los productos típicos. En este capítulo, la gastronomía menorquina ocupa un lugar destacado ya que la isla balear ofrece propuestas para todos los gustos. Recetas con aires mediterráneos, bebidas espirituosas, dulces… El abanico es tan variado que no te costará encontrar algo que comprar en Menorca para evocar los sabores de la isla cuando toque volver a la realidad.

Queso Mahón-Menorca

Es uno de los imprescindibles de las tiendas en Menorca dedicadas a la gastronomía. De hecho, la denominación de origen Queso Mahón-Menorca ha popularizado su fama más allá de nuestras fronteras. Sucumbir a un bocado de este delicioso manjar es atrapar en el paladar los sabores de la isla y descubrir el encanto de un proceso de elaboración y maduración tradicional que forma parte de la idiosincrasia de Menorca.

Sobrasada menorquina

La sobrasada es otro de los productos típicos de Menorca que no te puedes perder. Su sabor no tiene nada que envidiar a la popular fabricada en Mallorca y es una cosa perfecta que comprar en Menorca para rememorar las vacaciones desde la distancia. En las tiendas de Menorca encontrarás también una amplia selección de embutidos elaborados artesanalmente como la ‘carn i xua’, el ‘botifarró’ o el ‘camot o cuixot’, opciones todas ellas con las que completar una compra de lo más interesante.

Gin Xoriguer y licores de Biniarbolla

A modo de souvenirs en Menorca también podemos apostar por comprar bebidas espirituosas que tienen larga tradición en la isla. El Gin Xoriguer (también conocido como Gin de Mahón o Gin de Menorca) es una ginebra de las más populares. Esta bebida, cuyo origen se remonta a la presencia de los ingleses en la isla en el siglo XVIII, cautiva con el aroma incomparable que le imprime la destilación de bayas de enebro.

Los ‘digestivos’ tampoco están nada mal. Y es que, entre los productos típicos de Menorca, los licores también cuentan con una larga tradición que ha dado como resultado la elaboración artesanal de todo tipo de licores de frutas y hierbas.

 

Menorca Experiences

Alquila un kayak en Fornells, Menorca

desde 23€
RESERVAR

 

Dulces

Dice la sabiduría popular que a nadie le amarga un dulce y, puestos a decidir qué comprar en Menorca, la repostería es una opción perfecta para darse un capricho. Aunque las ensaimadas son el dulce menorquín más popular (al igual que en otros puntos de Baleares como Mallorca o Ibiza), hay otras muchas recetas de lo más cautivadoras.

En realidad, los productos típicos en Menorca relacionados con la repostería están muy vinculados a sus celebraciones populares. Les formatjades o pasteles de carne en Pascua, los buñuelos con miel de Menorca en Todos los Santos, o los greixeres o pasteles de queso en Carnaval, son algunos de sus imprescindibles.

Qué comprar en Menorca: ideas

Disfrutar de una sosegada tarde de compras en Ciutadella, visitar algunos de los afamados mercadillos de la isla… Cada visitante encontrará el mejor escenario para resolver la cuestión de qué comprar en Menorca, aunque, para facilitar la tarea, aquí van algunas ideas y alternativas de lo más interesantes.

Avarcas y productos de piel

Bajas, cómodas y perfectas para una tarde de compras en Ciutadella o en cualquier otro enclave de la isla. Las avarcas son otro de los recuerdos que puedes incluir en tu lista de compras. De hecho, la isla goza de una larga tradición de productos en piel, ya sea en forma del mítico calzado o de accesorios.

 

Menorca Experiences

Excursión Privada en Lancha rápida desde el Puerto de Mahón

desde 681€
RESERVAR

 

Artesanía a pie de calle

Además de las tiendas en Menorca, durante todo el año y más en verano, proliferan en la isla sus tradicionales mercadillos. De norte a sur y de este a oeste, pueblos y ciudades reservan uno o varios días e, incluso meses, a la instalación de estas propuestas más o menos efímeras. En ellos puede encontrarse prácticamente de todo. Desde souvenirs hasta artesanía, bisutería y antigüedades, cualquiera que recorra sus puestos encontrará algo seductor que comprar en Menorca.

Experiencias

Aunque hacerse con un souvenir de Menorca suena de lo más tentador, los recuerdos serán los mejores garantes de tu paso por la isla, y nada como hacer acopio de unos cuantos inolvidables para atesorarlos en la memoria. Dicho esto ¿por qué no resolver la cuestión de qué comprar en Menorca apostando por experiencias?

La isla ofrece multitud de alternativas que, como puedes imaginar, en muchos casos tienen que ver con rutas de senderismo en Menorca, actividades acuáticas… Pero si tu idea pasa por buscar la esencia de la isla, nada como decantarte por propuestas en línea con su tradición y gastronomía.

Una visita a las múltiples fábricas de avarcas o productos de piel abiertas al público, conocer de cerca el afamado proceso de elaboración del queso con D.O Mahón-Menorca visitando los ‘Ilocs’ o hacer lo propio con los secretos de la destilación del Gin Xoriguer son solo algunas alternativas a los souvenirs más típicos. O, si lo prefieres, siempre puedes disfrutar de una caldereta de langosta, probablemente la receta mejor guardada de la isla a base de langosta y hortalizas. ¿Gustas?

 

Planes relacionados