×
Otros destinos ×

El zoo de menorca, un lugar donde interactuar con la naturaleza

Menorca encierra cientos de posibilidades para los viajeros. Si vas buscando algunas de las playas más extraordinarias de la geografía española, los colores turquesa de cala Galdana o cala Mitjana se quedarán para siempre grabados en tu memoria. Tu visita se convertirá en inolvidable al descubrir la extraordinaria riqueza cultural que hay detrás de las construcciones talayóticas. La belleza de la capital, Mahón, y la de pueblos que te transportarán a otra época, como Binibeca, harán que caigas rendido a los encantos de la isla.

Sin embargo, al viajar con niños es recomendable llevar preparados planes para ellos también. Unas vacaciones familiares deberían basarse en el equilibrio. Estas ocasiones siempre son buenas para que los más pequeños de la casa descubran cosas nuevas. Se puede aprovechar para despertar su interés por monumentos y museos, probar sabores desconocidos gracias a la gastronomía típica o conocer tradiciones insólitas.

  1. Breve historia del Lloc de Menorca
  2. El zoo de Menorca, un entorno natural único

Sumado a todo ello, los niños necesitan tener momentos de desahogo y diversión realizando actividades orientadas a su edad. Menorca puede ofrecerte un amplio abanico de alternativas para que todos os distraigáis juntos. Una entretenida opción es pasar un día en familia en alguno de los parques acuáticos que hay repartidos por toda la isla. Asimismo, sería un excelente momento para que los peques entren en contacto con la naturaleza, aprendiendo a respetar las diferentes especies animales. Esto puede hacerse realidad en el Lloc de Menorca, su zoo más importante. ¿Quieres saber todas las propuestas que aquí te esperan?

 

 

Breve historia del Lloc de Menorca

Este proyecto nace del cariño por los animales de la familia Mir Martí, que se encarga del zoo. En un primer momento, la idea era crear un hábitat con especies autóctonas de la isla. Pero en poco tiempo, tomaron la decisión de ampliar sus objetivos. Concibieron un lugar más extenso para especies que habían sufrido tráfico ilegal, horribles experiencias en circos o abandonos. Querían darle a todos una nueva vida, lo más parecida posible a la que tendrían en su entorno natural.

zoo_menorca_

El zoo de Menorca

De esta manera, se va creando este particular grupo entre razas autóctonas y animales exóticos. El resultado es un espacio de casi cuatro hectáreas, donde todo el mundo puede comunicarse con los habitantes del zoo y compartir experiencias con ellos. Se trata de un hermoso propósito el de esta familia, que se ocupa personalmente de todas las labores de cuidado en el Lloc de Menorca. Así, consiguen que los animales se sientan como en casa y dan un gran ejemplo que te invitan a vivir con ellos.

 

Menorca Experiences

Snorkel en lancha rápida por la Reserva Marina de Menorca

desde 40€
RESERVAR

 

El zoo de Menorca, un entorno natural único

Muchos se refieren a este zoo como un sitio idóneo para acudir con niños, ya que es perfecto para que los peques conozcan de primera mano a los animales. Además, todo está rodeado de numerosos tipos de fauna menorquina. Aquí se esfuerzan cada día por la conservación y el bienestar de todas sus especies, valores esenciales para transmitir en la infancia.

El mayor atractivo para los niños estará en poder tocar a muchas de las especies, siempre desde el respeto y la correspondiente seguridad, algo que es posible gracias al diseño de las instalaciones. El Lloc de Menorca está dividido en varios sectores y el itinerario está pensado para ser de lo más interactivo.

zoo_menorca_

El zoo de Menorca

Así, se va descubriendo la magia que encierra el zoo. Por ejemplo, en el bosque de lémures estos simpáticos y peculiares primates, originarios de Madagascar, pasean libremente y se acercan a saludar a los visitantes. Una gran cúpula de nueve metros de altura es hoy en día el nuevo hogar de dieciocho macacos rescatados de un laboratorio. No dejes de caminar junto a los canguros australianos y los emús, que te acompañarán en parte del trayecto.

Las exhibiciones de los vuelos de rapaces, como los mochuelos, se quedarán revoloteando en tu memoria. También podrás contemplar ciervos, tortugas gigantes o monos tití. Completan esta familia tan singular diferentes especies de reptiles, peces y razas autóctonas de Menorca, como la vaca roja.

 

Menorca Experiences

"Stand up paddle" y cuevas en la costa norte de Menorca

desde 45€
RESERVAR

 

En total, unas 200 clases de animales de los que aprender sus hábitos y comportamientos. Los recorridos y contactos en el Lloc de Menorca se realizan sin alterar nada la rutina diaria de los verdaderos protagonistas de este zoo. Por otra parte, se ponen a disposición de los turistas numerosos servicios para una mayor comodidad. Toma algo fresco y recupera fuerzas en el snack bar o llévate un recuerdo especial en la tienda. Si has decidido llevarte tu propia comida, puedes sentarte tranquilamente en la zona de picnic y barbacoa. En el parque infantil, los niños podrán jugar en los columpios y descubrir reproducciones de animales a tamaño real. Además, el aparcamiento no será un problema gracias al parking anexo.

En lo que respecta a la parte más cultural, puedes acudir a un museo que contiene antigüedades y herramientas de campo típicas menorquinas. Para completar la jornada, acércate a la naveta talayótica que hay en el interior del zoo, la naveta de Biniac Oriental. Hallarás una construcción de planta circular, la cual puedes explorar para empaparte de las características de estas construcciones ciclópeas.

El Lloc de Menorca presenta una espléndida alternativa para pasar un entretenido día familiar. Los niños disfrutarán de una gratificante experiencia de la que aprenderán y vosotros  podréis llevaros un grato recuerdo.

 

Información de interés

Cómo llegar.

  • En coche. Se debe acceder a la carretera general de Menorca (Me-1) y luego dirigirse al km 7,8, entre las poblaciones de Alaior y Maó/Mahón.

Planes relacionados