×
Otros destinos ×

Parque de atracciones Monte Igueldo, diversión asegurada

San Sebastián, Bilbao, Vitoria… Viajar al norte de España es siempre una buena opción.

El País Vasco ha ido ganando fama y atractivo turístico por su increíble gastronomía, sus mágicos rincones, sus playas y pueblos con encanto. Sin embargo, existen algunos lugares menos conocidos pero que los visitantes más aventureros agradecerán infinitamente. Uno de ellos es el parque de atracciones Monte Igueldo, situado en el monte homónimo de San Sebastián.

El monte Igueldo es uno de los sitios más emblemáticos de Donosti. Sus vistas inigualables de toda la ciudad, y de la playa de la Concha, una de las mejores playas de Guipúzcoa, constituyen la postal perfecta que no puedes perderte. Su teleférico y cómo no, su parque de atracciones, que se encuentra en la cima, hará las delicias de pequeños y mayores.

El parque de atracciones de San Sebastián

Veinte son las atracciones que forman parte de este curioso y antiguo parque de atracciones. Este recinto inaugurado en 1912, hoy en día sigue siendo uno de los reclamos turísticos de la capital donostiarra. Podrás disfrutar de la famosa montaña suiza o perderte en el Gran Laberinto. Hay actividades para toda la familia y con distintos grados de emoción. Si quieres conocer todas las atracciones y planificar un día perfecto de aventuras, nosotros te ayudamos.

Atracciones que no debes perderte en el parque del monte Igueldo

parque de atracciones monte igueldo_1

Los más pequeños disfrutan de las atracciones del parque.

Cuenta la leyenda que en el parque de atracciones Monte Igueldo vivía un cocodrilo que campaba a sus anchas por el famoso río misterioso. Atrévete a embarcarte en una aventura acuática y disfruta de esta actividad en familia. Si no te quieres mojar, hay otras muchas atracciones que te encantarán:

Montaña suiza

Seguro que has montado decenas de veces en una montaña rusa, en este caso es una variante mucho más tranquila, porque no se trata tanto de dar vueltas sino de realizar un recorrido panorámico no exento de emoción.

Relacionada con esta atracción existe una bonita leyenda que cuenta que, hace muchos años, los vikingos querían conquistar estas tierras pero que tres hechiceras, las ‘tres Marías’ (Mari Zaharra, Mari y Mari Txiki), se juntaron para luchar contra los invasores. Estaban furiosas y propiciaron grandes olas que hicieron retroceder al enemigo. Las olas eran tan inmensas que simulaban las imponentes montañas suizas. De ahí procedería el nombre de la atracción.

Casa del Terror

Si eres de los que no temen a la oscuridad y te gustan las emociones fuertes, te invitamos a que te adentres en la famosa y solicitada Casa del Terror. Una aventura misteriosa y terrorífica que no te puedes perder si visitas el parque. A los mayores más que miedo, les dará risa pero los niños lo pasarán bien.

El torreón

El torreón constituye el monumento más característico del parque de atracciones del Monte Igueldo. Por su altura y solemnidad todo aquel que visite el lugar debe entrar y subir para admirar las vistas. Desde su terraza se puede observar parte de territorio francés y el conocido cabo de Matxitxaco.

Este antiguo faro restaurado alberga una interesante exposición sobre la cultura y forma de vida de los lugareños.

Gran Laberinto

Grandes y pequeños podrán disfrutar de este laberinto. Encuentra la salida sorteando obstáculos, y vagando por sus pasillos. Esta atracción lleva generaciones haciendo las delicias del público. No olvides tirarte, al final, por el tobogán gigante. ¡Ojo, que está muy empinado!

 

 

Exposición de aves

Y si lo que necesitas es hacer una pequeña parada para coger fuerzas al tiempo que disfrutas de la fauna y flora del parque, sin duda este es tu lugar. Verás de cerca gran cantidad de aves rapaces y entenderás su forma de vida. Los niños quedarán encantados con esta actividad.

Paseo en barca por el estanque

En todo parque de atracciones que se precie debe haber un gran estanque con sus particulares barcas. Una manera distinta y tranquila de realizar el recorrido y disfrutar del buen ambiente que se respira.

Coches de choque

Siempre son un reclamo turístico para toda la familia, y en este magnífico parque no podían faltar. Demuestra lo buen conductor que eres y no dudes en pisar el acelerador, eso sí, ¡ponte el cinturón e intenta no chocarte!

Kosmikar

Si te gustan los fenómenos paranormales, y disfrutas con los fantasmas y demás seres de otro mundo, no puedes perderte Kosmikar. En esta misteriosa atracción, adecuada para toda la familia, tendrás que estar en alerta para no llevarte una sorpresa inesperada.

El Carrusel

La principal característica de este carrusel es que no dispone de los típicos caballitos, sino que lo componen naves espaciales, aviones, submarinos y hasta un coche de bomberos. Los más pequeños pasarán un rato inolvidable y los mayores revivirán momentos mágicos de la infancia.

Camas elásticas y el gran tobogán

Si aún sigues con ganas de más diversión y estás dispuesto a disfrutar hasta el último segundo, no puedes perderte estás míticas atracciones. Seguro que en más de una feria o parque has sacado el niño que llevas dentro y no has parado de saltar.

Como habrás podido comprobar, por las atracciones que te esperan en el parque de atracciones Monte Igueldo, hay muchas formas de disfrutar de San Sebastián. Buena gastronomía, gente acogedora, un enclave inigualable y mucha, mucha diversión es combinación perfecta para pasar momentos inolvidables en buena compañía.

Planes relacionados