Sancti Petri tiene un encanto muy especial. Es un lugar muy romántico que nada entre la leyenda de un pueblo abandonado y un castillo en mitad del mar, rodeado de marismas. Pero sobre todo cuenta con unas playas increíbles desde las que disfrutar de unos atardeceres con tonalidades de naranja nunca vistas. Por eso son muchas las parejas que lo eligen para pasar unos días mágicos.

  1. Actividades en pareja en la zona de Sancti Petri, con el mar como protagonista
  2. Restaurantes románticos en Sancti Petri con platos salidos del mar
  3. Playas tranquilas en Sancti Petri, con bellos atardeceres
  4. Actividades Hoteles Barceló

Actividades en pareja en la zona de Sancti Petri, con el mar como protagonista

Uno de los planes que más hacen las parejas que van a pasar unos días a Sancti Petri es dar un paseo en barco, ya sea un catamarán o un velero. La experiencia es aún más mágica cuando se realiza al atardecer.

Hay algunos viajes diseñados especialmente para parejas e incluyen una copa de cava y hasta música en vivo para convertir este momento en el más romántico de sus días.

La mayoría de los trayectos recorren parte de la bahía de Cádiz, la playa de La Barrosa y pasan muy cerca del famoso Castillo de Sancti Petri.

Sin embargo, también podemos contratar la modalidad de visitar exclusivamente esta fortaleza en la que nos explicarán la historia del castillo y del antiguo templo de Hércules, llenos ambos de leyendas muy interesantes. 

Otra forma de recorrer la costa gaditana y hasta de llegar a la fortaleza es con un paseo en kayak, una de las actividades acuáticas más divertidas y que se pueden contratar con un guía que nos explique la fauna y la flora que vamos encontrando en la excursión.

Si somos amantes del mar y del deporte, también es buena idea contratar una clase de surf para dos en alguna de las escuelas que jalonan sus playas y disfrutar de la adrenalina de las olas en buena compañía.

Restaurantes románticos en Sancti Petri con platos salidos del mar

Uno de los locales más románticos de Sancti Petri por sus vistas es, sin duda, La casa del farero. Situado en el antiguo faro del poblado, desde sus mesas se ve todo el puerto, con el movimiento de los barcos mecidos por el mar y el atardecer mágico de esta costa. Lo mejor de su carta es la fusión entre la cocina moderna y la tradicional y su arroz de marisco.

Otro de los locales más buscados por las parejas, sobre todo para una cena romántica, es el Flotante, con vistas a la ría. Es un lugar muy relajado donde comer marisco fresco y pescados. 

El restaurante Viña del Mar Sancti Petri es uno de esos locales donde la tradición y la modernidad se dan la mano en cada bocado. Lo bueno de este sitio es que tienen tanto buena carne como sabrosos pescados. 

Con una decoración elegante y vistas al mar, Atunante, situado en el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, es un lugar único para comer un atún rojo de almadraba o su famoso carámbano de Toro del Mar, platos increíbles para una cena de pareja.

Playas tranquilas en Sancti Petri, con bellos atardeceres

En Sancti Petri encontramos varias playas de arena dorada y aguas turquesas que son el escenario perfecto para una escapada en pareja. Entre las playas más tranquilas está la de La Barrosa, que con casi ocho kilómetros de zona de baño nos permite dar románticos paseos, disfrutar del agua, hacer algún deporte acuático o relajarse en una tumbona debajo de la sombrilla junto a tu pareja. 

Además, también cuenta con muchos chiringuitos y beach clubs en los que se puede tomar algo al atardecer para disfrutar con un cóctel esos momentos tan especiales.

También podemos ir hasta la playa de Sancti Petri, más cercana al castillo, con unas bellas vistas sobre la fortaleza que serán perfectas para un recuerdo de pareja. 

Mucho más virgen es la Playa de Camposoto, con una increíble belleza natural y perfecta para buscar algo más de intimidad puesto que no suele estar muy concurrida. En este caso, hay limitación para acceder por el mar, por lo que las aguas están mucho más limpias.

Actividades Hoteles Barceló

Los hoteles Barceló siempre tienen en cuenta hasta el último detalle para que el viaje de una pareja se convierta en una auténtica luna de miel incluso si no son recién casados. En sus instalaciones podemos encontrar piscina only adults, preparada para el disfrute de ambos con la tranquilidad que dan esos espacios. Sus hamacas y camas balinesas permiten a la pareja disfrutar del tiempo de sol y agua en un destino mágico donde los hoteles Barceló cuentan con vistas increíbles.

De hecho, uno de los mejores planes es tomar un cóctel en algunas de sus terrazas o visitar sus restaurantes que suelen tener un sitio especial para parejas.

Además, siempre se puede reservar un tratamiento en el spa para dos o acudir en buena compañía a cualquier de las actividades que suelen ofrecer en los hoteles, como clases de yoga.