×
Otros destinos ×

Actividades en Tenerife: las 13 imprescindibles

Practicar buceo, visitar parques temáticos como Loro Parque o Siam Park, hacer senderismo en la naturaleza, dar paseos a caballo, programar una excursión al Teide, alquilar un barco o avistar cetáceos… Son numerosas las actividades que te esperan en Tenerife y que pueden hacer de tu estancia un viaje único e inolvidable. Aquí te dejamos una lista de imprescindibles que no deberías perderte en la isla de las mil experiencias.

No olvides que Tenerife es la mayor de las Canarias, un territorio de contrastes, un lugar perfecto para disfrutar de sus extensas y bonitas playas, de sus barrancos y acantilados, de sus exóticos bosques, de sus plataneras, también de los paisajes de aspecto lunar, de sus interesantes museos y de sus interminables lugares de ocio y esparcimiento. Es la isla de la eterna primavera y, si no dispones de mucho tiempo, recuerda que es obligatorio visitar el Parque Nacional del Teide, donde se halla el pico más alto de España con, exactamente, 3.718 metros de altitud, y también el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna, considerado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

  1. Entradas para Siam Park
  2. Entradas para Loro Parque
  3. Entradas para Jungle Park
  4. Entradas para Aqualand Costa Adeje
  5. Excursión al Teide
  6. Karting y quad en Tenerife
  7. Bucear en Tenerife
  8. Paseos en barco por Tenerife y avistamiento de cetáceos
  9. Catamarán en Tenerife
  10. Paseo a caballo en Tenerife
  11. Motos de agua y Jet Ski
  12. Paseo en helicóptero
  13. Dónde alojarse en Tenerife

Las playas son el gran reclamo turístico de Tenerife, sí, pero no hay que olvidar que esta isla canaria es mucho más que sol y playa. Sólo tienes que ver las numerosas alternativas de ocio que ofrece al visitante que desea programar una vacaciones divertidas e inolvidables en la isla. Te enumeramos las mejores actividades para hacer en Tenerife:

Entradas para Siam Park

Está considerado el mejor parque acuático del mundo por la calidad de sus instalaciones, su innovación tecnológica y su gestión ambiental.  Siam Park se encuentra en Costa Adeje y cuenta con increíbles y divertidas atracciones para toda la familia. Cada uno de sus rincones es un manantial de emociones para los aventureros que quieran derrochar adrenalina.

tenerife-actividades

Entradas para Siam Park

Entradas para Loro Parque

Situado en Puerto de la Cruz, Loro Parque es uno de los zoológicos más bonitos del mundo. Se inauguró en 1972 por iniciativa de dos alemanes. Tenía entonces unos 150 papagayos y aquí se representó el primer espectáculo de loros de Europa. En la actualidad, la extensión del parque se ha multiplicado por 10 y desde entonces ha recibido casi 50 millones de visitantes. En Loro Parque también hay numerosas especies de plantas tropicales y subtropicales, entre ellas una colección de 2.000 palmeras de todo el mundo y un jardín de dragos.

tenerife con ninos loro parque

Loro Parque

Entradas para Jungle Park

Este parque zoológico y botánico invita a adentrarte en la selva, aunque esté ubicado muy cerca de Los Cristianos, al sur de Tenerife. Una de las grandes atracciones de Jungle Park es el espectáculo de aves rapaces, halcones y águilas en vuelo libre, además de sus animales exóticos: tigres, caimanes, monos, leones, etc. Uno de sus habitantes más singulares es el tigre blanco y por supuesto, tendrás que sortear cascadas, lagunas, puentes colgantes y túneles.

jungle-park

Jungle Park

Entradas para Aqualand Costa Adeje

Es el único parque acuático y delfinario de Tenerife. Es el sitio ideal para refrescarse y pasarlo muy bien con las atracciones más destacadas del recinto. Por ejemplo, con las curvas y giros del Tornado, con la velocidad de los Kamikazes, con el Lava River, el Tsunami, el Twister Race o los Ciclones. Sin embargo, las estrellas del Aqualand Costa Adeje son los delfines y su célebre espectáculo. Un plan para disfrutar también en familia.

 

Tenerife Experiences

Aqualand Costa Adeje

desde 29€
RESERVAR

 

Excursión al Teide

Un viaje a Tenerife sin hacer una excursión al Parque Nacional del Teide no tendría sentido. Es el gran símbolo de la isla. Hay muchas opciones para disfrutar de este singular espacio. Puedes subir en teleférico, ir de noche a ver las estrellas, practicar senderismo, realizar un tour en quad o en todoterreno o programar una visita guiada al Observatorio del Teide.

parque nacional del teide

Parque Nacional del Teide

Karting y quad en Tenerife

Si te gusta derrochar adrenalina, no dejes de ir al Karting Las Américas. Aquí hay numerosos modelos de coches para atender a todos los grupos de edad y varios circuitos. También hay empresas que programan circuitos de quads y buggies. Con estos vehículos también se puede llegar al Teide. Es otra forma, muy divertida, de disfrutar de los paisajes de Tenerife… y de nuevas sensaciones.

quad tenerife

Disfruta de excursiones en Quad por tenerife

Bucear en Tenerife

El clima de la isla hace que la temperatura del agua sea adecuada para la práctica del buceo durante todo el año. Por eso, Tenerife es un lugar excelente para disfrutar del submarinismo y contemplar la gran biodiversidad del Atlántico. También es muy numerosa la oferta de escuelas y empresas que alquilan material para la práctica de este deporte. Es el caso de Scuba Diver. ¿Qué lugares son los mejores para bucear en Tenerife? Es difícil citar todos, pero éstos son espectaculares: La Catedral, el Túnel de Garachico, el Bufadero, el Pecio de Tabalda o el Faro de Punta Rasca.

buceo tenerife

Bucear en Tenerife

Paseos en barco por Tenerife y avistamiento de cetáceos

Son muchos los operadores que ofrecen paseos de barco por Tenerife y avistamiento de cetáceos. Por ejemplo, puedes subirte a la embarcación Masca Express para hacer una excursión de avistamiento de ballenas y delfines. También puedes elegir un velero para contemplar los cetáceos, también durante 3 horas, mientras te tomas una bebida, un refresco y te das un chapuzón con un equipo de buceo de superficie.

tenerife-actividades

Paseos en barco por Tenerife y avistamiento de cetáceos

Catamarán en Tenerife

También podrás contemplar una bonita puesta de sol y descubrir la rica fauna marina de Tenerife si te subes a un catamarán en Tenerife. Con toda probabilidad, tendrás la posibilidad de contemplar delfines y ballenas en su entorno natural. Algunos operadores ofrecen catering y bebidas a bordo de la embarcación para que la excursión sea más placentera todavía.

tenerife-actividades

Catamarán en Tenerife

Paseo a caballo en Tenerife

Los paseos a caballo por la isla de Tenerife son una actividad perfecta para disfrutar en familia o con amigos, también en pareja. En el Centro Hípico Xanadú puedes elegir numerosas rutas: La Laguna, Icod de los Vinos, La Orotava, La Esperanza, etc. También puedes decidir la duración del paseo, porque los hay de 60 y 90 minutos, de dos horas y hasta de 4 horas.

 

Tenerife Experiences

Paseos a Caballo & Carreta

desde 25€
RESERVAR

 

Motos de agua y Jet Ski

Alquilar una moto de agua o un jet ski es relativamente fácil en Tenerife. No importa que estés en Puerto de la Cruz, en la playa de las Américas, en Arona o en Los Gigantes. Puedes disfrutar de esta actividad cualquier día del año debido al excelente clima de la isla. La diversión y la adrenalina la tienes asegurada si te animas a contratar uno de estos vehículos en Jet Ski Safari.

tenerife actividades

Motos de agua y Jet Ski

Paseo en helicóptero

Si quieres descubrir Tenerife desde el aire, puedes reservar una excursión en helicóptero y llevarte un recuerdo inolvidable de la isla. Son trayectos que van de los 20 a los 120 kilómetros de distancia y que te permiten divisar desde otra perspectiva la isla, sus playas y barrancos, los acantilados de los Gigantes y hasta el mismísimo Teide. Además, durante la travesía, un casco te permitirá comunicarte con el piloto.

paseo en helicoptero por tenerife

Paseo en Helicóptero por Tenerife

Dónde alojarse en Tenerife

Hotel Royal Hideaway Corales Beach – Adults Only. Situado al suroeste de Tenerife, en Costa Adeje, este hotel de cinco estrellas gran lujo está concebido para un público adulto. Está a un paso de la playa de La Enramada y el edificio, con un diseño en forma de barco, es obra del arquitecto Leonardo Omar. Los espacios interiores del Hotel Royal Hideaway Corales Beach – Adults Only están inspirados en los corales marinos de la isla. El hotel organiza una experiencia gastronómica muy recomendable para que pruebes en la habitación los mejores bocados de la cocina canaria.

Hotel Barceló Tenerife. Uno de los grandes atractivos del Hotel Barceló Tenerife es que se halla en primera línea de mar y en plena naturaleza. Sus 331 habitaciones cuentan con terraza amueblada y bañera de hidromasaje, algunas con vistas al mar. Tiene 8 piscinas exteriores, 2 de ellas climatizadas, además de un lago navegable.

Hotel Barceló Tenerife

Hotel Barceló Tenerife

Hotel Allegro Isora. Este hotel de cuatro estrellas se encuentra junto a la playa La Arena y consta de 312 apartamentos completamente equipados que aportan un plus de autonomía al huésped. Sus jardines y piscinas ocupan un espacio de 21.000 metros cuadrados, donde también caben un restaurante buffet, otro restaurante internacional, un bar-salón y un bar piscina. El Allegro Isora también cuenta con un moderno U-Wellness con un equipado Fitness Center.

Hotel Royal Hideaway Corales Suites. Diseñado por el afamado arquitecto tinerfeño Leonardo Omar, este hotel de gran lujo tiene forma de barco y las suites cuentan con impresionantes vistas sobre el océano. En sus 144 apartamentos de diseño, el huésped sentirá que casi puede tocar la playa de La Enramada con la mano. El Royal Hideaway Corales Suites es el nuevo “place to be” de Tenerife.

Hotel Barceló Santiago. Este hotel de cuatro estrellas está situado en la zona más bonita del sur de Tenerife y sus cómodas y bien equipadas habitaciones miran al mar, o a sus tres piscinas, o al Teide. El Barceló Santiago es el alojamiento ideal para disfrutar de unas agradables vacaciones mientras se descubren los tesoros naturales de la isla.

Preguntas frecuentes

¿Qué parques de aventura y acuáticos hay en Tenerife?

Los más sobresalientes son Siam Park, Loro Parque, Aqualand Costa Adeje, Karting Club Tenerife, Jungle Park, Parque Etnográfico Pirámides de Güímar y Forestal Park Tenerife.

¿Qué rutas en barco se pueden hacer en Tenerife?

Las más populares son las que transitan por Los Gigantes, Costa Adeje, Puerto de la Cruz y, en general, por el sur de Tenerife.

¿Qué excursiones se recomienda hacer en Tenerife?

Desde luego, hay que ir al Parque Nacional del Teide, visitar La Laguna, hacer un crucero en barco o catamarán, dar un paseo a caballo, bucear y avistar ballenas y delfines, entre otras.

¿Cuáles son las experiencias más divertidas para hacer en Tenerife?

El turismo activo está muy consolidado en la isla: bucear, practicar senderismo, pescar, recorrer la isla en quad o todoterreno, subir en moto de agua o, simplemente, ver las estrellas.

Planes relacionados