×
Otros destinos ×

Lago Martiánez, piscinas y diversión en Puerto de la Cruz

Disfrutar en un complejo de ocio, que fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico, no sólo es posible sino que muy aconsejable para quienes visiten Puerto de la Cruz. Hablamos del Lago Martiánez, un espacio de diversión con un lago artificial, piscinas y zona de restauración donde las familias son más que bienvenidas. Además, en todo el complejo se percibe la pincelada creativa del famoso artista lanzaroteño César Manrique.

Te contamos con detalle cómo es este lugar de ocio que ocupa 100.000 m2 y las posibilidades que brinda en un viaje al norte de Tenerife. Deja tiempo libre en tu escapada porque te va a encantar.

 

 

 

  1. Qué es el lago Martiánez, agua y diversión
  2. Qué hacer en el Lago Martiánez, un gran espacio de ocio
  3. Qué hacer en los alrededores del Lago Martiánez

Qué es el lago Martiánez, agua y diversión

Conceptualizar qué es el complejo Lago Martiánez de Tenerife no es sencillo ya que podría ser considerado un parque acuático porque tiene piscinas, un museo al aire libre porque cuenta con esculturas de reconocidos artistas y un espacio de ocio ya que ofrece una amplia oferta de restauración y entretenimiento. Sin embargo, no es necesario ponerle una etiqueta en concreto porque cada visitante encontrará un motivo para ir y también para regresar en otra ocasión.

 

 

Quien visite Puerto de la Cruz por primera vez puede pensar que es un nuevo complejo turístico de piscinas naturales, pero el origen de Lago Martiánez se remonta a la década de los 60. De aquellos años procede la parte más antigua, las piscinas de San Telmo. En la segunda fase, en los años 70, se introdujo un lago artificial, varias piscinas, jardines, etc. En esta etapa ya se contó con las directrices de César Manrique, un artista que había demostrado en Lanzarote que la naturaleza se podía convertir en arte.

En este lugar, como ya hizo Manrique en su propia isla, jugó con la esencia volcánica de Tenerife, con el mar y con las esculturas. Aprovechó los charcos y la playa que ya estaban en los Llanos de Martiánez, y las propias características del terreno para crear algo diferente, bonito y atractivo para aquellos turistas que ya llegaban a Canarias.

tenerife_lago-martianez

Lago Martiánez

Emplea estéticamente piedra volcánica, cuyo color negro contrasta con la tonalidad turquesa del agua de las piscinas, y con la panorámica azul del Atlántico que es visible desde cualquier punto del espacio. Sus esculturas, distribuidas por aquí y por allá, impresionan por sus formas y tamaños, y aportan una interesante nota cultural.

Con el transcurso del tiempo, este espacio de los lagos Martiánez se fue ampliando y adaptando. La mayor reforma se produjo entre 2004 y 2006 cuando se iluminaron las veredas y las piscinas, siempre contando con la supervisión de la Fundación César Manrique. De esta forma nace un complejo de ocio mayor y más moderno, al que incluso se traslada el Casino de Puerto de la Cruz, que había estado hasta entonces en un hotel de la ciudad.

Qué hacer en el Lago Martiánez, un gran espacio de ocio

Pasar un día inmerso en la arquitectura tradicional canaria, rodeado de la flora autóctona y con el agua como principal compañera es sencillo (y económico) en lagos Martiánez. La oferta de ocio de este espacio es adecuada tanto para adultos como para niños por lo que es una opción estupenda cuando se viaja en familia.

Si te estás preguntando qué se puede hacer en Lago Martiánez de Tenerife, la respuesta es que casi de todo. Los que disfrutan con el agua salada lo pasarán muy bien en su lago artificial con una isleta en el centro (33.000 m2), y las 7 piscinas, de las cuales hay cuatro para adultos y tres para niños. Alrededor de la zona de piscinas no faltan las hamacas con sombrillas, donde dejar nuestras cosas, tomar el sol o incluso echarnos una siesta.

tenerife_lago-martianez

Lago Martiánez

Tras varios baños en las preciosas piscinas de agua salada, un agua que se extrae directamente del mar y que se cambia frecuentemente, puedes dar un paseo por el complejo para admirar las siete esculturas de Manrique distribuidas por los senderos y las piscinas: Los Alisios, La Jibia, Homenaje al Mar, Raíces al cielo, Barlovento, Homenaje a William Reich y Demios. También hay de otros artistas, así que pasarás un buen rato. Como curiosidad, podemos añadir que Lagos Martiánez está considerado el museo de arte contemporáneo al aire libre con piscinas mayor de Europa.

 

Tenerife Experiences

Catamarán FreeBird One Masca

desde 45€
RESERVAR

 

Y cuando empieces a tener apetito, no hay más que elegir un kiosco o un restaurante donde degustar la rica cocina canaria. Todo ello sin prisa porque el espacio en verano abre hasta las 8 de la tarde (cierra un poco antes el resto del año). También dispone de sala de fiestas para eventos, otra opción si tienes alguna celebración pendiente.

Qué hacer en los alrededores del Lago Martiánez

Aunque en Lago Martiánez estarás casi todo el día, te sugerimos que dejes algo de tiempo para visitar Puerto de la Cruz. Deberías visitar al menos su casco antiguo, que fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Entre nuestros lugares favoritos de esta pequeña ciudad está la antigua Casa de la Real Aduana, del siglo XVII, donde se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl. También merece la pena pasear para ver la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia; el castillo de San Felipe, concebido para defender la isla de ataques piratas; y la casa palacio Ventoso y Torreón, cuya esbelta figura no deja a nadie indiferente.

 

Tenerife Experiences

Bautizo de buceo en Tenerife

desde 80€
RESERVAR

 

Otro de los mayores atractivos de Tenerife, el Parque Nacional del Teide, se encuentra a sólo 18 kilómetros por lo que es una buena oportunidad para recorrer un espacio único en el mundo, admirar sus coladas, subir en telecabina hasta la cima del volcán Teide, e incluso si tienes oportunidad realizar alguna actividad de astroturismo por la noche. Son experiencias inolvidables.

Preguntas frecuentes

¿Dónde se encuentra el Lago Martiánez?

El complejo de ocio Lago Martiánez se encuentra en la Avenida de Cristóbal Colón, s/n, en Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife.

¿Qué horario de apertura tiene?

Lago Martiánez abre de lunes a domingo, entre las 10 y las 20 horas, durante los meses de verano. Y el resto del año cierra dos horas antes, a las 18 horas.

¿Cuál es el precio de las entradas al Lago Martiánez?

El precio de la entrada en Lago Martiánez para adultos es de 5,50 euros y los niños hasta 10 años pagan 2,50 euros. Existen descuentos para residentes: adultos: 3 euros, y niños: 1,50 euros.

¿Existen descuentos para familias?

No se especifican descuentos para familias pero te recomendamos consultar posibles cambios antes de comprar las entradas. De todos modos, los niños hasta 10 años cuentan con descuentos en las tarifas generales.

Planes relacionados