×
Otros destinos ×

Playa de las Teresitas, el placer de una playa de arenas doradas

Se encuentra situada en el pueblo de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, y tiene casi un kilómetro de extensión. Se transformó artificialmente en la década de los años 70 sobre otra playa que ya existía de arena volcánica. Se trajo arena procedente del desierto del Sáhara de color dorado para agrandar la playa original, hacerla más extensa y que los bañistas pudieran disfrutar de una mayor amplitud. También se construyó un dique rompeolas para calmar sus aguas cristalinas.

Hoy en día, la playa de las Teresitas es seguramente la más concurrida por los tinerfeños, junto a la Playa de las Américas, y también se ha convertido en una playa familiar por sus aguas transparentes y tranquilas, su arena dorada y por la cantidad de chiringuitos que hay a lo largo de ella. Todos estos ingredientes aseguran una jornada playera muy agradable.

Acceder a esta playa es muy sencillo. Se puede llegar en transporte público, en coche o en barco. Tan sólo hay que planificar bien cómo hacerlo y en verano, madrugar un poco si queremos coger un buen sitio.

  1. La playa de las Teresitas, en San Andrés
  2. Qué comer en los alrededores de la playa de las Teresitas
  3. Planear bien tu recorrido hasta Costa Adeje

La playa de las Teresitas, en San Andrés

La playa de las Teresitas es la que más cerca está de Santa Cruz de Tenerife, a la vez que se encuentra muy cerca del pueblo de San Andrés, un antiguo lugar que daba cobijo a decenas de pescadores y que aún hoy conserva ese aroma.

Tiene unos 4.000 habitantes y, a pesar de su pequeño tamaño, se puede planificar el día para visitarlo a pie y conocer algunas de las lindezas que ofrece. Por ejemplo, el castillo de San Andrés, una antigua fortaleza militar que se puede visitar por dentro y desde la que se puede contemplar una panorámica muy bella de la localidad. Hoy en día, gran parte del castillo está derruido pero se puede apreciar cuál fue su funcionalidad años atrás.

Un paseo por San Andrés te hará disfrutar de su arquitectura local, muy reconocible en toda la isla: casitas bajas de colores, llenas de vida y optimismo. Y también de sus calles peatonales.

playa de las teresitas tenerife

Playa de las Teresitas. Tenerife.

A unos 8 kilómetros de distancia, se encuentra el centro de Santa Cruz, una preciosa ciudad portuaria llena de encanto que te sorprenderá. Está llena de vida, y ofrece a sus visitantes oferta muy variada de planes para disfrutar de ella al aire libre: desde pasear por sus calles, ir de compras por su vía más comercial, tomar un delicioso café en sus bares o descubrir sus parques. Además, podrás contemplar los bellos edificios que hay por la ciudad y gozar de su buen clima durante todo el año.

Qué comer en los alrededores de la playa de las Teresitas

Como en toda la isla de Tenerife, su gastronomía se basa en platos locales, siendo los más conocidos las papas arrugadas, el gofio, el potaje o el conejo en salmorejo. En San Andrés, podemos elegir desde cocina muy tradicional y sencilla hasta algo más sofisticado. ¿Qué tipo de jornada estás planeando? En función de eso, podrás elegir entre una variedad muy rica de restaurantes.

El Rincón del Pescador

Ofrece platos locales basados en el pescado y marisco como producto principal. Sin pretensiones y muy sencillo, este bar restaurante está situado en la calle Chana Cabrera. El pescado frito o al horno, las croquetas y el pulpo son algunas de sus mejores recetas.

Tasca el Asunto de los Parres

Si eres un amante del cerdo asado o de la carne estofada, este bar te gustará. Aunque si te interesa la gastronomía local, también puedes pedir queso ahumado a la plancha con mojo o una tabla de quesos canarios. El precio medio de la carta oscila entre 15 y 20 euros.

Restaurante Pepín

El restaurante Pepín en San Andrés está especializado en el pescado fresco y del día, con lo cual lo más sencillo es dejarte aconsejar por sus camareros para degustar el plato que hayan pensado para la jornada. Con raciones abundantes y precios asequibles, es una buena opción para comer en familia.

 

Tenerife Experiences

Avistamiento de ballenas y delfines en velero privado al atardecer

desde 450€
RESERVAR

 

Planear bien tu recorrido hasta Costa Adeje

La playa de las Teresitas bien merece una visita, aunque te proponemos que no te quedes solo aquí. Puedes disfrutar de un magnífico recorrido por toda la costa tinerfeña para descubrir otras playas con el mismo encanto hasta llegar a Costa Adeje. Nuestra recomendación es que hagas la ruta en coche para poder parar siempre que lo desees y tomar una foto de las excelentes panorámicas que te ofrecerá la ruta. Tu destino está a 85 kilómetros de Las Teresitas.

playa de las teresitas

Playa de las Teresitas. Tenerife.

Una vez que has llegado a Costa Adeje, déjate seducir por una temperatura envidiable sea cual sea la época del año y por la cantidad de planes que puedes hacer aquí: desde descubrir maravillosos enclaves naturales, visitar alguno de sus bellos y tranquilos pueblos o disfrutar de alguna de sus innumerables playas con arena de todos los colores:

Playa de Troya

Ofrece arenas claras y buena situación. Se pueden practicar en ella deportes acuáticos y probablemente fue una de las primeras en constituirse.

Playa de las Galgas

Rodeada de palmeras, es una de las más bellas de la costa de Adeje y más visitadas por los turistas.

 

Tenerife Experiences

Visita privada al Parque Nacional del Teide

desde 68€
RESERVAR

 

Playa de los Morteros

Es una de las más salvajes. Está muy próxima al Paraje Natural de los Acantilados de La Caleta y ofrece un entorno natural de los más bonitos de la zona, con arenas grises y con una zona rocosa próxima, lo que le confiere un carácter muy personal. Se puede practicar buceo en ella o, simplemente, gozar de un buen baño.

Playa del Duque

Probablemente una de las más conocidas. Extensa, de fácil acceso y muy amplia, está rodeada de hoteles, ya que es una de las más solicitadas por los turistas extranjeros. Equipada con todo tipo de servicios, pasar un día en esta playa es disfrutar de un día de diez.

Información de interés

Cómo llegar:

  • La Playa de las Teresitas está a 9 kilómetros de distancia de Santa Cruz de Tenerife.
  • Si vas en coche, coge la Autovía de San Andrés / TF 11 y en 14 minutos estarás allí.
  • Si vas en autobús público, coge el 910 y tardarás 30 minutos en llegar.

Planes relacionados