Torremolinos es el lugar perfecto para conseguir la felicidad de niños y mayores. Está preparado para que todos los miembros de la familia tengan su mejor experiencia durante las vacaciones. Además de la playa y de todos los deportes acuáticos que te puedas imaginar, esta ciudad de la Costa del Sol ofrece planes de aventura para toda la familia y los mejores parques acuáticos.
- Actividades acuáticas con niños, un mar hecho a su medida
- Actividades de aventura con niños dispuestos a atravesar puentes colgantes
- Parques de atracciones y acuáticos, donde mezclar adrenalina y agua
- Playas recomendadas con niños, La Carihuela y Playamar
- Actividades familiares en Hoteles Barceló
Actividades acuáticas con niños, un mar hecho a su medida
Una de las ventajas de Torremolinos es que la mayoría de sus playas reúnen las mejores características para convertirse en un destino ideal para niños: grandes arenales, un mar tranquilo y no mucha profundidad en las entradas.
Además, si le sumamos la cantidad de espacios reservados para que lo pasen en grande, como zonas de fútbol playa o voley playa, la diversión está asegurada.
En función de la edad de nuestros pequeños bañistas, el mar Mediterráneo puede ser el mejor parque temático para convertirlos en auténticos deportistas en el agua.
A lo largo de la playa de La Carihuela o Playamar, entre otras, encontraremos zonas donde alquilar un patinete, que nos permita una pequeña excursión en el mar, o también tiendas donde comprar gafas de snorkel, una actividad que puede realizar toda la familia y que nos permitirá descubrir los tesoros de estas playas sin necesidad de sumergirnos muy profundo.
Otra actividad que arrasa entre los niños es el kayak o el paddle surf. En varias playas de Torremolinos se pueden alquilar las tablas o las canoas para poder salir a dar una vuelta y también contratar clases para principiantes que tienen el mejor programa para que los pequeños se introduzcan en estos deportes de forma adaptada y divertida.

Para niños más mayores, también podemos encontrar clases de windsurf y kitesurf en las playas donde hay más viento y se practica más este deporte, pero ya hay una exigencia de edad que tendríamos que consultar.
Lo que sí es para toda la familia es dar un paseo en catamarán para observar a los delfines que salen de puertos cercanos y que es una experiencia única con niños, sobre todo al atardecer.
Actividades de aventura con niños dispuestos a atravesar puentes colgantes
Si buscamos aventuras de verdad, cerca del centro comercial Plaza Mayor está el paraíso de la adrenalina para los más pequeños: Jungle Family Park. Se trata de 13.000 metros cuadrados con más de 30 actividades que incluyen saltar de árbol en árbol, camas elásticas, descender el río seco en flotador o montar en un jeep para recorrer el parque.
Los niños menores de dos años no pagan y el resto de atracciones están dividas por la altura mínima de seguridad para que no haya ningún problema.
A mitad de camino entre la aventura y el agua está Crocodiles Park, un lugar en el que conocer los secretos de unas especies que tienen más de 200 millones de años. Acompañado de un guía podremos descubrir la increíble vida del cocodrilo del Nilo, del caimán de Anteojos o del aligátor americano. Pero también hay dragones barbudos, tortugas de varios tipos y medusas.
Cerca del centro comercial Plaza Mayor hay un circuito de kart adaptado a los más pequeños en el que se pueden subir al volante solos para disfrutar de más de 800 metros de carrera en su coche. Es un lugar familiar por lo que si hay algún adulto que quiera sentirse como Fernando Alonso, también puede subirse a un kart.
Parques de atracciones y acuáticos, donde mezclar adrenalina y agua
Aqualand Torremolinos es una opción fantástica para disfrutar en familia, sobre todo en verano, cuando sigue haciendo mucho calor en la zona y las atracciones con agua son todavía más refrescantes.
Este espacio ofrece actividades y opciones para todas las edades ya que hay una zona de juegos para los más pequeños y piscinas que cubren poco mezclados con grandes toboganes, descensos con donuts y otras atracciones para descargar algo de adrenalina.
Si buscamos atracciones en seco, hay puestos de feria en varios puntos de la ciudad, sobre todo durante las fiestas patronales de San Miguel.

Playas recomendadas con niños, La Carihuela y Playamar
En general, las playas de Torremolinos son perfectas para niños puesto que el mar es tranquilo en esta parte de la costa y poco profundo a la entrada en la mayoría de las zonas de baño.
Si tenemos que elegir, Playamar y La Carihuela suelen ser las más demandas por las familias puesto que están en el centro de Torremolinos, tiene un acceso muy fácil y son grandes extensiones de arena donde poder encontrar un buen sitio incluso en verano.
Además, cuentan con muchos chiringuitos, baños, duchas adecuadas y zonas para juegos infantiles con áreas acotadas para el voley playa o el fútbol en la arena que dan opciones distintas para disfrutar de todo un día en el mar.
El resto de playas de Torremolinos, como el Bajondillo o Los Álamos, cuentan igualmente con muchas comodidades para los bañistas con niños pequeños y las aguas, en ambos casos, suelen estar calmadas.

Actividades familiares en Hoteles Barceló
Los hoteles Barceló son uno de los mejores lugares de destino para ir con la familia puesto que cuentan con un programa especial de actividades para que los huéspedes más menudos pasen una estancia super divertida.
La mayoría cuenta con Mini Clubs en los que los niños son los protagonistas de un calendario con actividades deportivas, de búsqueda del tesoro o manualidades. Además, es un buen lugar para hacer amigos con los que pueden luego disfrutar de la piscina especial para los más pequeños.
También pueden contar con pistas de tenis o pádel para poder jugar en familia campeonatos de verano, áreas para disfrutar del balón de fútbol o lugares donde alquilar artículos de playa para practicar deportes en la piscina o en el mar.
