×
Otros destinos ×

De shopping por Valencia: dónde encontrar las mejores tiendas

Cualquier amante del shopping estará de enhorabuena a su paso por Valencia. Como la gran capital que es (la tercera ciudad en población de España), la ciudad del Turia cuenta con una amplísima oferta comercial con opciones para todos los gustos y presupuestos.

Con un catálogo que incluye desde exclusivas boutiques de moda internacionales hasta establecimientos de jóvenes diseñadores pasando por las cadenas más populares, pequeños talleres en los que comprar artesanía o grandes centros comerciales, el buen shopper no quedará decepcionado en Valencia.

Ya se esté en busca de las mejores tiendas de moda o calzado, de una joya o un reloj de pulsera que rememore el paso por la Ciutat Vella, de artículos de decoración, piezas únicas artesanales o “souvenirs” gastronómicos, no será difícil encontrar el establecimiento adecuado.

¡Sigue nuestra guía de shopping y sácale todo el jugo a las mejores tiendas de Valencia!

  1. Comprar en el centro histórico de Valencia
  2. La calle Colón
  3. Poeta Querol y alrededores
  4. Los mejores centros comerciales de Valencia

Comprar en el centro histórico de Valencia

Valencia puede presumir de contar con uno de los cascos históricos más extensos de toda Europa, un marco incomparable para acompañar un perfecto día de shopping de paseo entre amplias plazas, impresionantes edificios modernistas, cuidadísimas fachadas, museos, iglesias, catedrales…

 

 

Más allá del valor histórico artístico que congrega la zona, el centro histórico de Valencia es la zona de compras por excelencia de la ciudad, no sólo por extensión, sino también por variedad, ya que en el casco histórico se pueden encontrar desde las cadenas de ropa más populares, que se agrupan en la calle Colón y sus alrededores, hasta los establecimientos más exclusivos, en lo que se ha dado en llamar la milla de Oro valenciana (Poeta Querol y sus inmediaciones).

El centro histórico es también la mejor zona para comprar artesanía, por ejemplo, en alguno de los encantadores comercios de la plaza Redonda (textiles, bolillos, cerámicas…) o en los talleres de la conocida como calle de las Cestas (que en realidad se trata de la calle del Músico Peydró, pero que hace más de medio siglo fue rebautizada de forma popular por la actividad del gremio que la ocupaba). Los visitantes más modernos, sin embargo, probablemente preferirán dejarse sorprender por las tiendecitas del barrio del Carmen, las más alternativas y originales de la ciudad.

La calle Colón: shopping para todos los bolsillos

La calle Colón es la avenida por excelencia para que todo amante del shopping encuentre cualquier artículo sin salir del centro. La arteria comercial más importante de la ciudad se extiende desde la plaza de la Puerta del Mar hasta casi alcanzar la plaza de Toros; a lo largo de su recorrido, esperan con las puertas abiertas decenas de tiendas de moda (el viajero extranjero encontrará especialmente atractivos los precios de Zara y el resto de cadenas del grupo Inditex, generalmente más bajos en España que en otros países), zapaterías, tiendas de bolsos y otros complementos, cosmética, bisutería, electrónica, decoración…

No es mala idea abandonar la calle principal y dejarse llevar por las aledañas, como la señorial calle Sorni o la calle Jorge Juan, cercanas ambas al mercado de Colón, y aprovechar la oportunidad para, además de descubrir comercios locales, hacer un alto en el camino mientras se disfruta del edificio modernista que alberga el mercado, se reponen fuerzas y se hace acopio de buena materia prima y productos gastronómicos de primerísima calidad.

valencia_compras_

Hombre de compras en la calle Colón

Poeta Querol y alrededores: la Milla de Oro valenciana

Los amantes del lujo y la exclusividad verán saciadas sus expectativas en la calle del Poeta Querol y los alrededores del palacio del Marqués de Dos Aguas (visita turística indispensable, por otra parte: su interior contiene el Museo de Cerámica de Valencia), zona que ha sido bautizada como la Milla de Oro de Valencia por méritos propios.

Es éste el lugar que han elegido las grandes firmas internacionales para abrir sus boutiques (Loewe, Louis Vuitton, Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo…), así como los maestros relojeros, joyeros o galeristas de arte. También han hecho lo propio los diseñadores valencianos, tanto los nombres consolidados como las firmas emergentes. Parada obligatoria es, además, la tienda Lladró, la célebre casa de la más fina porcelana de Valencia. Si tienes pensado comprar en este barrio, afila, pues, las tarjetas de crédito.

Los mejores centros comerciales de Valencia

Como toda gran urbe, Valencia está salpicada de centros comerciales en los que es posible dedicar una jornada entera al shopping, a la gastronomía y al entretenimiento bajo un mismo techo. Por ubicación y oferta, éstas son algunas de las mejores opciones:

  • Centro Comercial Nuevo Centro (Avenida de Pío XII, 2). Convenientemente situado frente al río Turia, cerca de la estación de autobuses, no es, en realidad, tan novedoso como reza su nombre. De hecho, el centro data de 1982, por lo que de lo que puede presumir es de ser el segundo más antiguo de España. Desde entonces, varias reformas y cambios de imagen le han mantenido en activo como uno de los centros comerciales más concurridos de Valencia.
  • Centro Comercial El Saler (Avenida del Profesor López Piñero, 16). Está muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuenta con una variada oferta de cadenas, una zona de restauración y salas de cine.
  • Aqua Multiespacio (Calle Menorca, 19). A poca distancia también de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el edificio alberga en su interior, además de tiendas, una torre de oficinas y dos hoteles (se trata, como curiosidad, del tercer edificio más alto de la ciudad). Las cinco plantas que ocupa el centro comercial, con una singular estructura semiabierta, contienen un centenar de tiendas de moda y complementos, una variada oferta de restauración, un cine y un centro de spa y wellness.
  • El Corte Inglés (Calle Colón, 27 y otras localizaciones). Los tradicionales grandes almacenes españoles cuentan con un puñado de centros comerciales en la ciudad del Turia (dos de ellos en la misma calle Colón) en los que es posible encontrar casi cualquier cosa. El centro de la avenida Pío XII es un outlet con precios de ocasión.
  • Centro Comercial Bonaire (Autovía del Este, kilómetro 345). El centro comercial Bonaire se encuentra fuera del casco urbano (en concreto, está situado en Andaia, camino del aeropuerto), pero es destacable por tratarse del más grande de toda la Comunidad Valenciana. Con una superficie de 135.000 metros cuadrados, sus calles albergan más de 200 establecimientos. ¡Toda una ciudad en miniatura que hará las delicias de los locos por el shopping!

 

Información de interés

El horario comercial en Valencia puede variar en función de la zona y el tipo de establecimiento. En general, las tiendas abren al público de 10 a 20.30 en las zonas turísticas (hasta las 21.30 en los centros comerciales) y cierran los domingos (excepto los festivos especiales de apertura). Algunos establecimientos cierran un par de horas a medio día.

Planes relacionados