×
Otros destinos ×

Planes románticos en Milán para disfrutar en pareja

Aunque no lo parezca, Milán es una ciudad tan romántica como Venecia o Verona. De hecho, también tiene canales y edificaciones palaciegas que te pueden hacer sentir dentro de un cuento de príncipes y princesas. Es cierto que Milán también es uno de los principales centros financieros y de negocios de Europa y que es célebre por ser la ciudad del “glamour”, de la moda y de las firmas de diseño más famosas y codiciadas del mundo. Pero detrás de todos estos brillos existe también una ciudad romántica que guarda entre sus calles ese encanto que tanto caracteriza a las urbes italianas. No pierdas detalle de los planes románticos en Milán que te proponemos para que tu visita a esta ciudad se grabe en tu corazón.

Vistas espectaculares desde las alturas

Una de las panorámicas más bonitas y románticas que te ofrece Milán es desde lo alto. Desde su Duomo, por ejemplo. A más de 70 metros de altura y rodeada de esculturas, estatuas y torres de mármol, podrás disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares que puedas imaginar. Esta espectacular vista podrás disfrutarla todos los días desde las nueve, hora en que la ciudad está en plena ebullición, hasta las siete de la tarde para contemplar la puesta de sol y ver cómo el casco histórico de Milán se tiñe de diferentes tonos de luz y colores brillantes.

Parte alta del Duomo de Milán

Parte alta del Duomo de Milán

Siéntete como en ‘Pretty Woman’ en la ópera de Milán

En el Teatro alla Scala, una de las salas de ópera más importantes de Italia y del mundo, podrás repetir la famosa escena de ‘Pretty Woman’ con tu Richard Gere o Julia Roberts particular disfrutando de una romántica velada en la ópera. El Teatro alla Scala data del siglo XVIII y su impresionante decoración os dejará con la boca abierta. Déjate seducir y enamorar disfrutando de alguna de las obras clásicas que se representan en su escenario. Eso sí, no olvidéis reservar las entradas con tiempo.

Mimos es un “spa”

El lujo de Milán y el amor por la belleza también se ve reflejado en los numerosos “spa” que tiene la ciudad en muchos de sus hoteles, algunos de los más prestigiosos del mundo. El Bangkok Benessere Thailandese, el Spera Hot Yoga, el AmaTi SPA o el Golden Thai Milano te esperan para ofrecerte el mayor relax y tratamientos que podréis disfrutar en pareja. Regalaos un masaje o un tratamiento de belleza para que vuestra pasión aún sea más especial.

Pareja disfrutando de un baño relajante

Pareja disfrutando de un baño relajante

Visitar el Castillo Sforzesco

El castillo de Milán, el Castello Sforzesco alberga obras de grandes pintores italianos renacentistas como Miguel Ángel o Leonardo da Vinci. También tiene una biblioteca y un museo. Un romántico paseo en esta fortaleza del siglo XV puede ser un magnífico plan romántico en Milán. Podéis recorrer pasadizos subterráneos o dar un agradable paseo en el jardín que lo rodea, el Parque Sempione.

Entorno del Castillo Sforcesco

Entorno del Castillo Sforcesco

Un romántico paseo a orillas del Naviglio

Milán también tiene canales como Venecia. Se trata de la zona del Naviglio, conocida por los milaneses como el Navigli. Este canal se hizo navegable en el siglo XIV para transportar el mármol que se necesitaba para construir el espectacular Duomo. Es uno de los lugares con más encanto de Milán, con antiguas casas hoy convertidas en tiendas de antigüedades y multitud de locales para tomar el aperitivo, una copa o bailar. De abril a septiembre las terrazas de estos locales invaden la ribera del río dándole aún más vida y color al viejo “Navigli”.

Canales de Navigli

Canales de Navigli

Perderse en la zona de Brera

Al este del Castello Sforzesco, se encuentra el barrio de Brera. Actualmente es una de las zonas de moda de Milán. Sus callejuelas están repletas de encantadores cafés, artistas en la calle y tiendas sofisticadas y curiosas. Hay un mercadillo muy  interesante y original que se organiza el tercer domingo de cada mes en la Vía Fiori Chiari. Podréis comprar recuerdos y otras curiosidades en este simpático mercadillo. Además, sus calles estrechas y su luz tenue al atardecer lo convierten en un lugar ideal para tener un poco de intimidad entre la multitud.

Patio de la Pinacoteca de Brera

Patio de la Pinacoteca de Brera

Restaurantes románticos en Milán

El colofón perfecto a un plan romántico en Milán es disfrutar de su extensa y variada gastronomía. Por ser una ciudad cosmopolita, existen multitud de restaurantes de todo tipo, desde el típico “veramente italiano” hasta otros en las que sus cocinas son de muchos países del mundo. Pero también hay lugares perfectos para cenar a la luz de la luna, en un patio rodeado de vegetación o en una mesa en el centro al estilo milanés.

Un bonito jardín con flores especiales si vas en primavera te espera en el restaurante Al Freso, en Vía Savona 50. Sus mesitas están decoradas con encantadores lamparitas que dan una luz tenue y un ambiente íntimo. Ideal para enamorados.

Situado en una casa del siglo XIX en Vía Marco Cremosano 41, se encuentra el restaurante Ribot. Además de su ambiente romántico podrás disfrutar de sus carnes a la brasa y su cocina toscana.

Con unos bonitos tilos en su terraza, La brisa, en la calle del mismo nombre, es uno de los restaurantes más románticos de Milán. Está en el corazón de la ciudad vieja y en el local todo es gusto y elegancia. Aquí podrás degustar deliciosos platos de la comida típica de la capital de la Lombardía.

Planes relacionados