×
Otros destinos ×

Salir de fiesta en Praga, descubre sus mejores bares y discotecas

Hace años, la capital de República Checa era conocida en toda Europa como la ciudad de la diversión. Las bebidas baratas y los clubes de striptease atraían a todos aquellos que buscaban pasarlo bien por poco dinero. La cerveza checa, normalmente de litro y medio y con una graduación de 10 o 12 grados, muy alta en comparación con los 5 grados que se consumen en España, hizo que Praga se convirtiera en el destino favorito de los estudiantes Erasmus.

La antigua imagen de la Praga decadente se ha sustituido hoy día por otra marcada por locales de moda, clubes de jazz, bares de cócteles y barrios alternativos donde tomar una cerveza con amigos.

Lugares donde salir de fiesta en Praga

Los lugares para salir por la noche no están concentrados en una única zona, se reparten por cada rincón de la ciudad y los hay de todo tipo.

 

 

Staré Město, la Ciudad Vieja

El Staré Město, más conocido como la Ciudad Vieja, alberga algunos de los lugares más emblemáticos de Praga, así como una gran variedad de ocio nocturno. En los alrededores de la famosa Plaza de la Ciudad Vieja hay varios bares y discotecas. Aunque las calles de Dlouhá, Michalská y Melantrichova son las más frecuentadas por la gente local.

Entorno del Puente de Carlos

La zona del Puente Carlos, que une el Staré Město con Malá Strana (un pequeño barrio muy antiguo), también está plagado de un buen ambiente al caer la noche. En la orilla este, muy animada durante todos los días de la semana, se encuentran los locales más conocidos de la Praga nocturna.

Chicas en el Puente Carlos

Chicas paseando por el Puente Carlos

Nové Město, la Ciudad Nueva

Se trata de la zona más grande y joven de las cinco que conforman el centro histórico de Praga. Los alrededores de la Plaza Wenceslao están repletos de salas de conciertos, clubes y cabarets.

Barrio de Žižkov

El antiguo barrio obrero de Praga es hoy uno de los más cools de la ciudad. Un lugar con locales alternativos y cientos de bares donde elegir. Además, también es una zona muy popular entre la comunidad gay.

Barrio de Vinohrady

De aires bohemios, con edificios Art Déco y frondosos árboles, ésta es la zona residencial de la ciudad por excelencia. A ella acuden, sobre todo, jóvenes estudiantes y artistas. Además, acoge algunas de las discotecas de ambiente gay más famosas de la capital.

Bares y cervecerías que no te puedes perder en Praga

Las noches en Praga comienzan, casi obligatoriamente, tomando una cerveza. Si te gusta esta bebida, te recomendamos visitar algún pub tradicional donde sirven enormes jarras rubias, tostadas y negras. Pero cuidado, hasta que no cubres la jarra con la mano, los camareros siguen rellenándola sin parar. Además, hay cientos de cervecerías en Praga donde elegir.

Cata de cervezas

Cata de cervezas

Para los amantes del estilo underground, el bar Cross Club es un paraíso. Ponen música ska, reggae, funky, hip-hop e incluso electrónica. Sin embargo, el atractivo de este local es su decoración: muebles sacados de una película de ciencia ficción y, probablemente, construidos con chatarra.

Con un estilo alternativo muy similar al anterior encontramos el bar Vzorkovna, famoso por el enorme perro que custodia la entrada del local. Los jóvenes acuden todas las noches para tomar cervezas, escuchar música en vivo y fumar shishas. Además, tienen una sala con un piano que está disponible para quien quiera tocar.

Algo más tradicional es el bar Lucerna, una sala de conciertos mítica donde han tocado estrellas como The Earth, Wind & Fire, y donde hoy tocan los grupos checos más famosos. Además, sus fiestas de los 80 y 90 son todo un clásico.

Amigas disfrutando de una cerveza en Praga

Amigas disfrutando de una cerveza en Praga

Karlovy Lázně y otras discotecas de Praga

Entre todas las discotecas que hay en Praga, Karlovy Lázně es la más famosa de la ciudad y una de las más grandes de Europa Central. Se trata de un edificio del siglo XV, antiguamente una iglesia, con cinco plantas, cada una de ellas con diferentes ambientes y estilos musicales. La entrada a la discoteca cuesta unos 20 euros sin consumición, por lo que es frecuentada, sobre todo, por turistas.

A diferencia de Karlovy Lázně, la discoteca Roxy es un lugar frecuentado, sobre todo, por locales. Es famoso por su música electrónica, aunque también se realizan obras de teatro y conciertos. Tiene dos pisos distribuidos en forma de antiguo anfiteatro y techos abovedados en el sótano.

Otro de los clubes más conocidos de la ciudad es el Duplex, con dos plantas y una enorme terraza. Su ambiente y decoración la convierten en una de las más glamurosas de la Ciudad Nueva. Además, durante el día es un restaurante y por la noche se transforma en discoteca.

Más pequeña que las mencionadas anteriormente es la Chapeau Rouge. Aunque tiene dos plantas, se ubica en el sótano de un edificio. Los estilos de música son diferentes y algunas noches celebran fiestas latinas.

 

Planes relacionados