×
Otros destinos ×

Playas de Punta Cana, más de 50 kilómetros de arena blanca y fina

Punta Cana, situada al este de la República Dominicana, es un destino que acaricia todos los sentidos y que ofrece todo tipo de planes, con temperaturas medias envidiables de 26 grados, días con largos tiempos de sol e invitando a quienes la visitan a pasear bajo los cocoteros y sumergirse en sus aguas cristalinas.

En las playas de Punta Cana, espectaculares amaneceres y atardeceres ofrecen una vista inolvidable al visitante y el mejor descanso y relajación es una garantía. Se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, desde aquellos tranquilos como la pesca o más arriesgados como el windsurf o el kitesurf.

Desde Playa Bávaro hasta a arena gorda, te mostramos las mejores playas de Punta Cana

Playa Bávaro, la joya más preciada de la isla

Aunque todos los escenarios que ofrece Punta Cana son únicos e inmejorables, Playa Bávaro, sin duda, es una de las joyas más preciadas de la isla, al grado que fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como una de las mejores playas del mundo y está muy valorada a nivel internacional.

 

 

Con 48 kilómetros de extensión, Playa Bávaro está adornada por amplias hileras de cocoteros que dan sombra al visitante y está rodeada de arrecifes de coral, bajo las aguas cálidas y turquesas que así como invitan al conocer otro mundo y desconectar, también son un llamado a diversas actividades acuáticas.

Esta playa, que puede ser caminada en una gran extensión, tiene la zona con el mayor número de resorts de Punta Cana y por ello también todo tipo de experiencias como restaurantes con gastronomía diversa, joyerías, tiendas de artesanía y espacios de baile y fiesta.

playa bavaro

Playa Bávaro

Macao, un espacio paradisíaco

Otra de las mejores playas de Punta Cana se llama Macao y es una de las cinco más impresionantes de República Dominicana. Con una arena muy fina, está rodeada de un paisaje paradisíaco que no pertenece a ningún núcleo hotelero por lo que el visitante puede escoger su espacio ideal para gozar del entorno.

Playa Macao es reconocida por los vientos fuertes que corren en esa zona y por el oleaje, por lo que es uno de los espacios más demandados por surfistas, pero además cuenta con restaurantes que ofrecen al turista los mejores dominicanos de pescado.

playa macao

Playa Macao

Playa Juanillo, el paraíso de los deportes acuáticos

Playa Juanillo, junto con Playa Bávaro y Playa Macao es considerada una de las tres mejores playas de Punta Cana. Es una playa que siempre luce limpia y que mantiene cierta exclusividad con actividades acuáticas como el kitesurf, snorkel, kayak o volibol, entre otras.

Kilómetros de arena blanca esperan al turista para realizar cualquiera de esas actividades o simplemente acostarse, admirar el cielo flanqueado por cocoteros o sumergirse en las aguas caribeñas calientitas.

Playa Juanillo también ofrece delicias para los paladares más exigentes como la langosta, diversos cocteles de mariscos o pescados preparados de muchas maneras, tanto caribeñas como internacionales, acompañado todo esto de bebidas tropicales.

republica-dominicana_playa-juanillo

Playa Juanillo

Cabeza de Toro, la conexión más íntima con la naturaleza

Con la certificación de la Bandera Azul, galardón que otorga desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental en algunas zonas, la Playa Cabeza de Toro parece más que playa, una bahía, y luce poco explotada por el ser humano, manteniendo una identidad muy natural.

Con esos parajes de ensueño, las aguas mansas de distintos tonos de turquesa, la paz que se respira en el sitio, el cielo y las nubes que ayudan a que el sol sea menos ardiente, quien visita Cabeza de Toro puede sentirse extasiado.

Las principales actividades que se realizan en esta playa, de aguas tranquilas, son el snorkel, para apreciar la belleza y diversidad de los arrecifes caribeños y la pesca, de modo que incluso se realizan torneos de esta actividad.

republica-dominicana_cabeza-de-toro

Cabeza de Toro

El Cortecito, una playa con todo el color dominicano

Una de las mejores playas de Punta Cana, ubicada en una zona conocida como la Costa del Coco es El Cortecito, llena de animación, del ambiente caribeño y de los colores de las artesanías dominicanas que se encuentran en los puestos que están ubicados a cada paso.

Al norte de la reconocida Playa Bávaro, El Cortecito también tiene una gran oferta de restaurantes con las delicias dominicanas de pescado y marisco y de bares  para degustar la bebida más internacional del país: el ron o cocteles con frutas tropicales.

El ambiente divertido de esta playa obliga a caminarla, paso a pasito, observándolo todo, aunque también hace un guiño de ojo al visitante para que se siente o se tumbe a tomar el sol o para que haga actividades como navegar en kayak o paddle board.

Arena Gorda, el mejor lugar para los amantes de las olas

También con la certificación Bandera Azul, entre las mejores playas de Punta Cana está Arena Gorda, que limita con la frontera de esa zona de República Dominicana y está junto a la ya mencionada paradisíaca Playa Bávaro.

Pese a llamarse Arena Gorda se caracteriza por una arena finísima y la más blanca de toda la isla y también cuenta con un oleaje más agitado que en otras playas debido al viento fuerte que llega a esa zona por lo que es el sitio ideal para practicar windsurf, kitesurf o surf simplemente.

republica-dominicana_playas-de-punta-cana

Arena Gorda

Caminatas muy gratas esperan al turista en Playa Arena Gorda, así como paseos a caballo. Entre las palmeras de coco que se encuentran en todo el espacio, hay hamacas esperando a todo aquel que quiere relajarse o tomar una siesta mecido por el viento y acariciado por el murmullo del mar.

Playa Arena Gorda tiene una belleza incomparable, a lo que se suma que el número de turistas que la visitan no es tan numeroso por lo que la experiencia puede ser más individual, espiritual, para desconectar de la vorágine del mundo actual y liberar todo tipo de estrés.

 

Planes relacionados