×
Otros destinos ×

Playa Bávaro, el destino de sol y playa que estás buscando

Considerada como una de las mejores playas del Caribe, Bávaro se ha convertido en la zona más desarrollada y, en muchos casos, exclusiva de Punta Cana. Su gran oferta hotelera, sus múltiples propuestas gastronómicas, sus mil y un planes de ocio y aventura, sus compras y su vibrante vida nocturna son el complemento perfecto para sus más de 20 kilómetros de espectaculares playas de arena blanca y aguas azul turquesa.

Despiértate en una maravillosa habitación con vistas al mar, disfruta de un agradable paseo por la playa o un alegre crucero en catamarán, prueba las delicias de la cocina dominicana e internacional, visita una isla paradisiaca o un antigua joya colonial, vive la noche intensamente… todo eso, y mucho más, es lo que te ofrece Playa Bávaro. El destino de sol y playa que estás buscando para tus próximas vacaciones.

Qué hacer en Playa Bávaro

Disfrutar de unas buenas vacaciones en Playa Bávaro te dará la oportunidad de vivir experiencias de todo tipo, desde un día de relax total en la playa o en un spa hasta una aventura inolvidable en un espectacular parque temático o una divertida noche de baile y risas. ¡Escoge lo que más te guste y listo!

Un día de playa

Playa Bávaro es, ante todo, una playa extraordinaria. Una gran franja costera que recorre buena parte del norte de Punta Cana, desde Cabo Engaño hasta la playa Arena Gorda. Aguas cristalinas de color azul turquesa, altas y esbeltas palmeras, arena súper blanca; en resumen, la típica imagen de un auténtico paraíso caribeño.

 

 

Descansar en una tumbona, leer un buen libro, tomarse un coctelito fresquito, jugar en la arena, nadar en el mar… Ya sea en un resort de lujo o en una de las zonas que se mantienen prácticamente vírgenes, disfrutar de Bávaro es gozar de un magnífico día de playa. Acércate a la Punta de los Nidos y al Refugio de Vida Silvestre Laguna Bávaro para descubrir la naturaleza más auténtica de esta parte de Punta Cana. Si te dan las fuerzas, emprende una larga caminata: prácticamente los 20 km de Playa Bávaro están conectados. Además, si te cansas mucho, siempre te puedes parar a tomar algo en algún beach club.

republica-dominicana_playa bavaro_

Playa Bávaro

También puedes visitar los pequeños tianguis o mercadillos que hay en distintos puntos de Playa Bávaro, como el Mercadillo del Guineo Maduro, en la playa de Arena Gorda, o la plaza Bibijagua, más al sur. En cualquiera de ellos puedes encontrar el souvenir perfecto para llevarte un bonito recuerdo o un buen regalito de vuelta a casa. Artesanías, ropa, productos típicos… eso sí, ¡no se te olvide regatear!

Actividades deportivas

Snorkel, buceo, kayak, paddle surf, pesca, senderismo, vela… si Playa Bávaro es sinónimo de relax, también lo es de acción y deporte. A lo largo de toda la zona se puede disfrutar de muchísimas actividades deportivas, tanto en tierra como en el agua. Algunas están incluidas en los servicios de los distintos hoteles y otras se pueden contratar con alguna de las muchas empresas locales que ofrecen este tipo de servicios.

playa bavaro_republica dominicana

Embarcaciones en Playa Bávaro

Como estamos en el Caribe, una de las propuestas activas más buscadas es, por supuesto, el buceo, y toda la zona de Punta Cana, incluyendo Playa Bávaro, cuenta con lugares impresionantes para bucear y hacer snorkel. La joya de la corona submarina son los arrecifes de coral y la colorida vida marina que se pueden encontrar en distintos puntos de la costa dominicana, pero un ejemplo buenísimo de lo que puedes ver bajo el agua en Playa Bávaro es el Astron, un enorme barco ruso que en 1978, transportando maíz hacia Cuba, encalló a unos 700 metros de la costa, justo frente a la playa de Arena Gorda. Sumergido a unos 12 metros de profundidad, este “gigante” de acero es todo un espectáculo submarino.

Parques temáticos en Playa Bávaro

Siguiendo con la búsqueda de adrenalina, en Playa Bávaro también hay distintos parques temáticos que te invitan a vivir todo tipo de aventuras. Métete a nadar con delfines, realiza una excursión en 4×4, vuela sobre la selva en una divertida tirolesa, disfruta de un paseo a caballo… ¡la emoción está garantizada! Aquí tienes algunos ejemplos:

parque acuatico_playa bavaro_republica dominicana

Parques temáticos en Playa Bávaro

Dolphin Island Park

Un increíble encuentro con la vida marina de Playa Bávaro, este parque –ubicado a unos 500 metros de la costa… ¡mar adentro!– te invita a nadar con delfines y a hacer snorkel con tiburones y mantarrayas.

Bávaro Adventure Park 

Varias tirolesas, excursiones a caballo o en buggy, salto bungee, senderismo, simulador de vuelo, circuito de bici, paintball, Segway… Este es lugar ideal para los amantes de las emociones fuertes.

Aqua Park

Este parque acuático es un auténtico templo a la aventura y los deportes acuáticos. Cuenta con tres lagos para practicar wakeboard, esquí, kneeboard y muchas otras actividades.

Un tip: en muchos casos, los mismos parques ofrecen transporte gratuito desde y hacia los principales hoteles de Punta Cana.

Más allá de la arena

Playa, naturaleza, aventura… Playa Bávaro es todo eso y más. Y dentro de las múltiples opciones que ofrece este mágico destino, tampoco te puedes perder algunas experiencias que te acercan a la rica cultura dominicana.  Como la visita a Don Lucas Cigars, fabricante de unos de los mejores puros de República Dominicana. El ChocoMuseo, también en Bávaro, es otro lugar que vale la pena explorar para descubrir todo sobre este producto tan deseado. Aprende a hacer chocolate, visita la fábrica y descubre la historia y los detalles sobre el cacao y el chocolate en el museo. ¡Todo en el mismo lugar!

republica-dominicana_playa bavaro_mas alla de la arena_

Playa Bávaro

Y hablando de Bávaro es imposible no mencionar su incomparable vida nocturna. ¡Música, baile y risas al mejor estilo dominicano! En toda la zona puedes encontrar la discoteca, lounge, bar o club que mejor se adapte a tus gustos, pero eso sí, no te puede perder una noche de fiesta en dos auténticos templos de la noche: Coco Bongo Show & Disco o la discoteca Imagine, ¡ubicada dentro de un impresionante sistema de cuevas!

Hoteles Barceló Bávaro,  tu mejor estancia en Punta Cana

Si quieres pasar las vacaciones de tu vida en Punta Cana tienes que alojarte en uno de los dos hoteles que forman parte del Barceló Bávaro Grand Resort: el Barceló Bávaro Palace y el Barceló Bávaro Beach–Adults only. Las habitaciones, la calidad del servicio, los alimentos y las bebidas, las actividades, la fiesta y los espectáculos nocturnos, la playa… ¡tienes todo lo que necesitas y mucho más!

Barceló Bávaro Palace

Uno de los mejores resorts 5 estrellas de Punta Cana y uno de los todo incluido de mayor calidad en toda República Dominicana, el Barceló Bávaro Palace es el hotel perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables con tu familia, con un grupo de amigos o con tu pareja.

Disfruta de una estancia perfecta en cualquiera de sus habitaciones (80% de ellas con vistas al mar), desde las Junior Suite y familiares con dos dormitorios hasta la magnífica Master Suite frente al mar, entre muchas otras opciones. Todas ellas plenamente equipadas con la mejor tecnología y todo lo necesario para un bienestar de última generación.

Vive un día inolvidable practicando todo tipo de deportes acuáticos: buceo, snorkel, kayak, windsurf… ¡Y terrestres! Tienes canchas de tenis, pádel, voleibol de playa, un campo de futbol profesional y otro de beisbol semi-profesional, clases de spinning y aeróbics, mesas de ping-pong, billar… Mantén tu cuerpo a tono en el gimnasio totalmente equipado. Disfruta de su impresionante campo de golf de 18 hoyos The Lake. O del divertidísimo mini-golf, también de 18 hoyos. Relájate un rato en cualquiera de sus albercas y cierra una jornada activa consintiéndote en el spa.

playa-bavaro_republica-dominicana_barcelo-bavaro-palace

Barceló Bávaro Palace

Con su casino, sus dos discotecas y sus diferentes espectáculos nocturnos, Barceló Bávaro Palace también es el lugar perfecto para vivir la incomparable noche dominicana. ¿Buscas un plan más tranquilo? Pasa un buen rato en el boliche y en la zona arcade, con todo tipo de juegos electrónicos. También puedes visitar el divertido Escape Room. Y si buscas un regalo especial seguro que lo encuentras en el centro comercial que se encuentra en el propio hotel.

En el rubro de comidas y bebidas, Barceló Bávaro Palace es un auténtico lujo gourmet que ofrece desde lo mejor de la comida dominicana hasta los sabores más reconocidos del mundo. Para ello, este increíble resort cuenta con 8 restaurantes a la carta, 3 buffets, 14 bares, 2 cavas privadas.

Sus principales espacios gastronómicos son:

  • El Coral Sea Food: Pescados y Mariscos
  • La Dolce Vita: Italiano
  • México Lindo: Mexicano
  • Kyoto: Japonés
  • La Fuente: Español
  • La Comedie: Francés
  • Santa Fe Steak House: Carnes
  • Hoyo 19 Golf Bar y Strikers Sports Bar: Estilo americano

Barceló Bávaro Beach – Adults only

La otra cara de la moneda dentro del espectacular Barceló Bávaro Grand Resort es el Barceló Bávaro Beach, un hotel solo para adultos ideal para una escapada romántica o para disfrutar de unas divertidas vacaciones con un grupo de amigos.

Todas las habitaciones de este magnífico hotel 5 estrellas están ubicadas delante de la playa, y el 80% de ellas ofrece vistas al mar, de manera lateral o frontal. Además de sus acabados de primera clase, cada una de las habitaciones cuenta, por supuesto, con todo lo necesario para disfrutar de una estancia fuera de serie.

republica-dominicana_playa-bavaro_hotel

Barceló Bávaro Beach – Adults only

Además de sus instalaciones y actividades exclusivas, desde la alberca hasta el spa, los huéspedes del Barceló Bávaro Beach – Adults only tienen acceso a todas las instalaciones del Barceló Bávaro Palace. Y si quieres vivir unas vacaciones todavía más especiales entonces tienes que descubrir el concepto exclusivo de servicios e instalaciones Barceló Premium Level, un conjunto de posibilidades que te ofrece un nivel auténticamente superior y privilegiado, dentro y fuera del hotel.

La oferta gastronómica del Barceló Bávaro Beach – Adults only forma parte del exclusivo programa Barceló Todo Incluido y, por supuesto, es otros de sus grandes atractivos. El restaurante buffet Caribe y los dos restaurantes de especialidades, Chez Gourmet (cocina internacional) y La Brisa (cocina meditarrénea), así como el mar Mamey y el chill out bar Bohío, se suman a todas las opciones gastronómicas del vecino Barceló Bávaro Palace para ofrecer a los huéspedes una experiencia culinaria realmente única.

Excursiones desde Playa Bávaro

Playa Bávaro tiene todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, pero si quieres llevar tu experiencia al siguiente nivel, no dejes de disfrutar de alguna de las excursiones más increíbles que puedes hacer saliendo desde Punta Cana.

Isla Saona, el auténtico paraíso caribeño

Apúntate a la excursión más popular de toda el área de Punta Cana. Isla Saona es un auténtico paraíso caribeño que forma parte del Parque Nacional Cotubanamá. Sus playas vírgenes están consideradas como unas de las mejores del Caribe y son el principal punto de anidación de tortugas de República Dominicana. Los tours en catamarán o lancha rápida que visitan esta isla casi deshabitada suele salir el puerto de Bayahíbe, aunque muchas empresas también te pueden recoger en tu hotel de Playa Bávaro. Disfruta de un día inolvidable visitando Saona, sus maravillosas playas, el pintoresco pueblo de pescadores de Mano Juan y todo lo que ofrece este excepcional paraíso.

republica-dominicana_isla-saona

Isla Saona

Altos de Chavón: arte, cultura y mucho encanto

¿Quieres visitar un pueblo mediterráneo del siglo XVI sin salir de República Dominicana? A una hora de viaje desde Playa Bávaro, en la zona de La Romana, se encuentra Altos de Chavón, una réplica increíblemente detallada de un pueblo europeo del Mediterráneo. Con magníficas vistas sobre el río Chavón, en este lugar tan especial puedes encontrar distintos bares, restaurantes, galerías de arte, talleres y tiendas, así como la iglesia de San Estanislao y un gran anfiteatro de estilo griego donde se han presentado artistas de la talla de Sting, Elton John, Andrea Bocelli, Gloria Estefan, Alejandro Fernández y Julio Iglesias, entre muchos otros. Además, para conocer la rica historia de la zona, en Altos de Chavón puedes visitar un museo arqueológico con más de 3000 piezas prehispánicas.

altos-del-chavon

Altos de Chavón

Parque Nacional Los Haitises, las montañas que surgen del mar

Una de las piezas clave del sistema de protección de la naturaleza en República Dominicana, el Parque Nacional Los Haitises es un incomparable tesoro natural que tienes que visitar. Enmarcado por la bahía de Samaná, en el noreste del país, este increíble paisaje poblado por enormes “mogotes” de piedra caliza cubiertos de vegetación que parecen flotar en el mar y cayos tapizados de manglares, es hogar de una gran variedad de especies de flora y fauna. Además, en muchas de las cuevas que hay en la zona del parque, formadas por la erosión provocada por el agua, se encuentran pictografías y petroglifos creados por los antiguos taínos. Un escenario totalmente impresionante.

playa bavaro_republica dominicana_parque nacional los haitises

Parque Nacional Los Haitises

Higüey, descubre una ciudad histórica

A poco menos de una hora desde Playa Bávaro, hacia el interior de la isla, la ciudad de Higüey es un testigo privilegiado de la historia de República Dominicana. Dese los antiguos taínos hasta nuestros días, pasando por la época colonial española, la ciudad ofrece muchos atractivos para conocer el rico pasado del país. Además de sus casas y edificios de estilo victoriano y moderno, en Higüey puedes visitar la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de los dominicanos, y el Santuario de San Dionisio, del siglo XVI, entre otros sitios relevantes. El Museo de La Altagracia, junto a la Catedral, es también un buen lugar para conocer la historia y las expresiones culturales del pueblo dominicano. ¡No te lo puedes perder!

higuey_playa-bavaro_republica-dominicana

Higüey

 

Planes relacionados