Capadocia es una de las regiones de la Tierra con los paisajes más sorprendentes y diferentes que nos podamos encontrar. Muchos lo comparan con un paisaje lunar por sus pilares gigantes de roca a los que la erosión y el viento han dado forma de chimeneas o de leones; un valle entero lleno de palomares pétreos que acogieron a estos animales durante siglos o monasterios y castillos que aprovechan las peñas para crear en su corazón iglesias y fortalezas de vigilancia.
Y es que desde hace miles de años, los habitantes de estas tierras aprendieron a utilizar el interior de acantilados y rocas como un medio de vida. Así podemos encontrar ciudades excavadas en las profundidades de la tierra con hasta 20 niveles de la época de los hititas, que cuenta con todo lo que cualquier pueblo puede necesita para sobrevivir. O monasterios e iglesias bizantinas, de los primeros cristianos, que se adentran en las rocas con unos frescos increíbles que cuentan la vida de Cristo y de otros santos.
Todo eso, aderezado con una gastronomía riquísima y variada donde no podemos dejar de tomar sus guisos y sus dulces.
Las chimeneas de hadas son una formación geológica que en Capadocia son todavía más espectaculares porque han sido utilizadas desde antiguo como casas y refugios.
Esta mágica experiencia es una de las más demandadas por los viajeros que llegan hasta esta región de Turquía modelada a capricho por la Naturaleza
Las ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymakli son auténticas joyas usadas por los habitantes de Capadocia durante siglos para sobrevivir al ataque de los enemigos.
Capadocia es un lugar ideal para disfrutar de las esencias de la cocina tradicional turca, en negocios que preservan su historia y que, incluso, se resisten a los gustos de los viajeros menos receptivos.
Situado entre Goreme y Avanos, este caprichoso enclave cuenta con abundantes chimeneas de hadas de piedra caliza
Situada en la parte más alta de esta zona de la Anatonia Central, esta localidad es célebre por su impresionante fortaleza de roca natural
Exótica, cosmopolita y monumental, la histórica Ankara, con más de 5 millones de habitantes, es hoy una ciudad moderna que mira hacia al futuro
Guía para saber qué comprar en Capadocia para rememorar el viaje: algunas especias, una cerámica pintada a mano y una alfombra que nos parecerá mágica.
Çavuşin resume buena parte de lo que busca quien visita Capadocia: una impactante geología y el modo en que se han adaptado a ésta cuantos la han habitado a lo largo de los siglos.
Capadocia es un lugar ideal para disfrutar de las esencias de la cocina tradicional turca, en negocios que preservan su historia y que, incluso, se resisten a los gustos de los viajeros menos receptivos.
Te ayudamos a diseñar los mejores itinerarios para tu estancia en Capadocia.
Selecciona la zona en la que te alojas y la duración de tu viaje.
