Chiclana cuenta con varios mercadillos nocturnos que se han convertido en el mejor lugar para pasear después del atardecer. Entre la oferta de ropa y artesanía se ubican unos puestos con comida internacional en los que se puede tomar algo mientras escuchamos música en directo u otras actividades que se suelen programar durante los meses de verano.
Cuáles son los principales mercadillos en la zona: nocturnos y con tesoros escondidos
El Boho Market, un plan para toda la familia
Este mercadillo abre sus puertas desde el 28 de junio hasta finales de agosto en una de las fincas más bonitas de Chiclanta, la de El Sotillo. A pesar de su nombre, lo que en realidad es el Boho Market es el mejor lugar para sentarse en una terraza, escuchar música, tomarse algo y recorrer algunos de los puestos más alternativos de esta zona de Cádiz.
La agradable decoración, todo muy boho, hace que el paseo por este espacio al aire libre sea una cita imprescindible para los que quieran disfrutar de Sancti Petri aunque no quieran comprar nada.
No obstante, es complicado marcharse del Boho Market sin darse un capricho porque cuenta con muchos puestos de ropa, bisutería, decoración y hasta cosmética natural. Es fácil encontrar algunas zonas de exposición cultural y talleres, en una especie de galería de arte que es muy apreciada por los que visitan este mercadillo.

A la hora de comer, entre las terrazas podemos encontrar de todo: platos mexicanos, tapas tradicionales, hamburguesas y hasta puestos de gastronomía india y opciones veganas. También hay barras sólo para bebidas y heladerías con oferta para todos los gustos.
Además de música en vivo y mucho tiempo para los DJs, hay una zona con pintacaras y talleres para niños que pueden ser un buen plan en familia.
La Feria Melk-ART, el espacio de la artesanía
Ubicada en el Novo Sancti Petri, este mercadillo es un lugar mágico cuando cae la noche y se encienden todas sus luces gracias al ambiente. Está abierto sólo en verano y hasta la una de la madrugada para disfrutar del fresquito del atardecer gaditano entre puestos de comida y artesanía.
Hay que tener en cuenta que son muchos los vendedores fijos que suelen traer colecciones diferentes y originales que atraen a muchos compradores que repiten cada verano. Entre los puestos más demandados están los de ropa, los de plata y bisutería, pero también los de productos hechos a mano como cerámica, velas y hasta juguetes de madera.
Además junto al mercadillo hay un recinto ferial con colchonetas y atracciones variadas para los más pequeños, por lo que el Melk-ART se convierte en una opción perfecta para conseguir la felicidad de pequeños y mayores.
En este caso, el acceso es muy cómodo y la música de ambiente y los distintos talleres atraen a muchos visitantes cada noche para disfrutar del mercadillo, pero también por la oferta de ocio que hay en los alrededores de esta zona.

El Mercadillo del Besugo en La Barrosa
El conocido también como Besugo Market es el mercadillo nocturno de La Barrosa, una de las zonas más animadas de Chiclana, sobre todo en las noches de verano.
Está abierto todos los días al caer el sol y hasta la una de la madrugada junto a la Venta el Pino y es una atracción única para los turistas y locales, sobre todo por su decoración, como si fuera un bosque encantado en el que encontramos los mejores puestos de artesanía con una oferta muy original, especialmente de artistas locales.
En el Besugo Market hay varias zonas diferenciadas entre puestos de ropa, bisutería y productos hechos a mano tanto de cerámica como de decoración en general.
En uno de los rincones encontramos el Besugo Secret, que cuenta con productos más exclusivos y una ambientación mucho más especial.
Durante el paseo, es fácil encontrar rincones para hacerse una foto especial y subirla a redes y también zonas de juegos para niños. Algunos días de la semana cuenta con música en directo y otros espectáculos que son un extra al bonito paseo que supone este mercadillo tan diferente.
El mercadillo de segunda mano Campano
Pero en Sancti Petri también podemos encontrar mercadillos de estilo más tradicional, como el de Campano, con productos de segunda mano. Se celebra cada sábado y domingo por la mañana, de ocho a dos, cerca del restaurante Venta Campano.
Es uno de los lugares más populares de la zona para los aficionados a buscar pequeños tesoros y antigüedades en estos rastrillos ya que cuenta con puestos de ropa usada, libros, juguetes, plantas y hasta muebles de segunda mano con mucha vida todavía.

El Campano es también uno de los lugares preferidos cerca de Sancti Petri para los coleccionistas puesto que ofrece la oportunidad de encontrar auténticas joyas entre vinilos, sellos y otros productos vintage.
Como buen rastrillo tradicional hay que regatear con el vendedor en una charla que puede ser muy animada, por lo que se recomienda tomar un buen desayuno por la zona antes de adentrarse en la búsqueda del tesoro. Hay que tener en cuenta que no hay sombra y el aparcamiento puede ser complicado en verano, por lo que se recomienda madrugar.
