La capital de Francia es la cuna del lujo y de la moda, de los elegantes diseños de los escaparates y las históricas galerías llenas de tiendas. Pero también es uno de los mejores lugares para visitar mercadillos callejeros donde encontrar increíbles gangas. Estas son las direcciones que tienes que apuntar.
- Mejores zonas comerciales de París: los barrios más emblemáticos
- Galerías y centros comerciales en París que tienes que visitar aunque no quieras comprar
- Calles con tiendas de lujo y alta costura: unos escaparates de ensueño
- Mercados y tiendas vintage donde encontrar pequeños tesoros
Mejores zonas comerciales de París: los barrios más emblemáticos
Si nos gusta el shopping, el primer sitio al que tenemos que ir es al Boulevard Haussmann, que atraviesa el VIII y IX distrito y que aloja algunos de los lugares más famosos de compras como las Galeries Lafayette y Printemps. Además, está lleno de terrazas desde las que disfrutar de unas vistas increíbles de París.
El barrio de Le Marais, en el centro histórico de la ciudad, se ha llenado de pequeñas tiendas de nuevos diseñadores, galerías de estilo bohemio y hasta librerías con mucho gusto que atraen a un público muy variado para hacer allí sus compras.
Las tiendas más populares y las grandes marcas internacionales como Zara o H&M tienen su sede en la Rue de Rivoli, la famosa calle cerca del Louvre que en sus arcadas oferta una amplia variedad de opciones de moda y complementos.
Galerías y centros comerciales en París que tienes que visitar aunque no quieras comprar
Si sólo pudiéramos elegir un sitio al que ir de compras, el lugar tendría que ser las Galerías Lafayette Haussmann. Con su espectacular cúpula de cristal Art Nouveau, este complejo de tiendas está lleno de rincones mágicos y de experiencias de otro nivel. Por ejemplo, su terraza con vistas hacia el gran París, a la que se puede acceder gratis. O las increíbles tiendas que pelean por convertirse en el escaparate más elegante de las galerías, es decir, del mundo entero.
Printemps Haussmann es la galería rival de Lafayette. Está situada justo al lado y, aunque no cuenta con la fama de la primera, acoge igualmente tiendas de alta costura, la principal moda de París y una terraza con vistas a la Torre Eiffel. Eso sí, su visita suele ser un poco más relajada.
Uno de los centros comerciales más visitados de París está bajo tierra: Les Halles y Westfield Forum des Halles. Ubicado en el antiguo mercado central, hoy se ha llenado de tiendas de moda de marcas internacionales, de deporte y de tecnología, además de muchos restaurantes, y se ha convertido en una buena idea cuando llueve o hace mal tiempo.
Otros centros que también tienen su público son el Beaugrenelle Paris, cerca de la Torre Eiffel y con marcas de moda, restaurantes y hasta un cine; y La Samaritaine, junto al río Sena, que es perfecto para los amantes de la arquitectura y el arte moderno.
Calles con tiendas de lujo y alta costura: unos escaparates de ensueño
El lujo en París se puede encontrar casi en cualquier esquina, pero si queremos ir a lo seguro,el tramo alto de los Campos Elíseos está lleno de las flagships de grandes marcas como Louis Vuitton, Guerlain o la famosa tienda de Tiffany&Co.
Muy cerca está la Avenida Montaigne, con tiendas de alta costura conocidas por todo el mundo, y también en la Rue du Faubourg Saint-Honoré, justo detrás del famoso Hotel Crillon.
Dentro del distrito VIII, uno de los más elegantes de la capital francesa, está igualmente la Place Vendôme y la Rue de la Paix, que alternan sus grandes boutiques con tiendas de alta joyería como Cartier, Chaumet, Dior Joaillerie, Piaget o Rolex.
Muy cerca de aquí podemos visitar el número 31 de Rue Cambon donde Coco Chanel tenía su tienda, su estudio y su casa. Un lugar único.
Mercados y tiendas vintage donde encontrar pequeños tesoros
En París todo es posible, como que el lujo se pueda encontrar en un puesto de mercadillo o en una tienda de segunda mano. Claro que hay que saber a dónde ir.
El Marché aux Puces de Saint-Ouen, situado al norte de la ciudad, es el mercado de pulgas más grande del mundo. Aquí podemos encontrar desde ropa vintage a auténticas antigüedades, piezas de arte o libros. Está abierto los sábados, domingos y lunes y el consejo es ir temprano para poder estar más tranquilos.
Otro mercado es el Marché aux Puces de Vanves, al sur. Este abre los sábados y domingos sólo por la mañana y es más pequeño que el de Saint-Ouen. Igualmente podemos encontrar puestos de ropa y de objetos de coleccionismo como postales y libros.
Si buscamos algo más concreto también podemos darnos una vuelta por las tiendas de segunda mano que, en París, tienen unas oportunidades únicas.
Una de las más famosas es la cadena Kilo Shop, con varias ubicaciones, que vende ropa y complementos al peso. Suele tener un estilo más informal y variado.
Si lo que buscamos son piezas de segunda mano pero de grandes marcas de moda, nuestra tienda es Thanx God I’m a V.I.P., en el Canal de Saint-Martin. Aunque es ropa usada se muestra como una boutique porque es fácil poder comprar un Chanel, un YSL o un Kenzo.
