×
Otros destinos ×

Terra Mítica, el parque de atracciones de la Costa Blanca

Este parque de atracciones, ubicado en Benidorm, recrea las antiguas civilizaciones que una vez poblaron el Mediterráneo. Las cuidadas réplicas de sus monumentos, los épicos espectáculos que se representan en todo el recinto y sus emocionantes atracciones, que conquistan tanto a adultos como a niños, cuentan historias sobre la antigua Grecia, Roma y Egipto. La diversión está orientada para todos los públicos, así que hay gran variedad para elegir el recorrido perfecto durante la visita. 

 

 

 

 

 

  1. Las mejores atracciones de Terra Mítica
  2. Atracciones acuáticas en Terra Mítica
  3. Atracciones para niños en Terra Mítica
  4. Alojamiento en Terra Mítica

Las mejores atracciones de Terra Mítica 

Si al salir de la atracción te tiemblan las piernas pero quieres volver a subir, entonces es que la atracción es buena. Los amantes de la adrenalina dirían que esa es la esencia de cualquier parque temático: experimentar emociones y llevarlas al límite.

 

 

Titánide

¿Te imaginas una montaña rusa invertida? Sí, sí, un asiento con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba. Ahora súmale una velocidad de infarto, unos 100 kilómetros por hora, y cientos de vueltas, giros y caídas en picado. Para ser exactos unos 5 giros de 360 grados a unos 30 metros del suelo. 

Inferno

Esta montaña rusa también está a otro nivel. Durante los apenas 2 minutos que dura la atracción, el cuerpo adopta todas las posiciones posibles: boca arriba, boca abajo, de lado… todo ello sin parar de girar a 60 kilómetros por hora. 

Tornado

Se trata de una torre gigante de 80 metros de altura con columpios suspendidos. En cada columpio hay un asiento doble que se eleva con cada giro de la torre. Una vez se llega arriba del todo, las vistas panorámicas del parque son impresionantes. Al menos si eres capaz de abrir los ojos. 

El vuelo del Fénix

Si sufres de vértigo esta no es una atracción para ti. Esta torre de 54 metros de altura está preparada para experimentar una auténtica caída libre a toda velocidad. En menos de 3 segundos alcanza los 100 kilómetros por hora, ¿te atreves? 

Synkope

Los nombres de las atracciones no están elegidos al azar. Y es que no es de extrañar que después de esta experiencia de altos vuelos nos falte la sangre en el cerebro. Una enorme estructura en forma de disco, con asientos alrededor, gira a 90 kilómetros por hora a unos 35 metros del suelo. A esto hay que añadirle que el disco, a medida que gira, también se balancea como un péndulo. 

Atracciones acuáticas en Terra Mítica

terra mitica

Un parque para todas las edades

Las atracciones de agua son de las más populares entre todos los públicos, sobre todo cuando llega el verano y, después de hacer colas, apetece refrescarse.  

Cataratas del Nilo

Deslizarse con un sarcófago egipcio a través de los raíles de una montaña rusa de agua es posible en Terra Mítica. Esta atracción cuenta con dos impresionantes caídas de 20 y 10 metros, por lo que si quieres salir bien mojado te recomendamos los últimos asientos.  

La Furia del Tritón

Esta atracción lo tiene todo. Mientras te empapas de la historia y mitología griega, puedes “tomar un baño” y disfrutar de varios saltos de entre 10 y 15 metros de altura. 

Akuatiti

Se trata de la versión para todos los públicos de las Cataratas del Nilo, cuenta con sarcófagos biplaza y caídas menos pronunciadas, por lo que lo más peques no saldrán empapados. 

Atracciones acuáticas para toda la familia

Las más recomendables son los Rápidos de Argos, donde una balsa circular recorre el río impulsada por la corriente, y el Río Nilo, una zona acuática con jacuzzis, toboganes, piscina y chorros de agua a presión. 

Atracciones para niños en Terra Mítica 

A los pequeños de la casa les encantan los parques de atracciones porque son divertidos y viven experiencias nuevas e inolvidables. Si buscas qué hacer en Alicante con niños este es un planazo para toda la familia. 

Laberinto del Minotauro

Con ayuda de pistolas láser los grupos que se adentran en el laberinto deben derribar a las temibles criaturas que van apareciendo en el camino. Una atracción en la que toda la familia puede colaborar y los más pequeños se lo pasan bomba. 

Los Ícaros

Esta es la versión infantil de Tornado. Los columpios, a pocos metros del suelo, giran lo suficiente como para que los asientos floten suavemente en el aire. 

Rotundus

Ubicada en plena plaza romana, se trata de una noria con cabinas en forma de pájaro en la que se pueden subir niños acompañados de sus padres. 

Ayquesustu

Esta caída libre de 6 metros de altura nada tiene que ver con el Vuelo del Fénix, su versión adulta de 54 metros; sin embargo, conquistará el corazón de los peques más aventureros. 

Alucinakis

También hay montañas rusas para niños a partir de 5 años, con caídas y giros más suaves para que puedan disfrutar con toda la familia. 

Halloween en Terra Mítica 

Cuando llega Halloween, Terra Mítica se vuelca para ofrecer una experiencia terrorífica a sus visitantes. Organiza espectáculos especiales, gymkhanas, talleres de manualidades, concursos de disfraces, cenas temáticas e incluso escalofriantes pasajes para pasar mucho miedo. El más popular y esperado en estas fechas es La Pirámide del Terror, cuyo recorrido a través de la Pirámide de Keops hará que salgas blanco.  

Alojamiento en Terra Mítica 

Nuestra recomendación para alojarte cerca del parque es Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Se trata de un hotel de estilo tailandés ubicado a dos pasos de Terra Mítica y con vistas al Mediterráneo. Es el lugar ideal para darse un capricho y disfrutar de un buen masaje oriental. La piscina cuenta con confortables camas balinesas, y el jardín tropical invita a perderse entre su exuberante vegetación.

 

Información de interés

Entradas Terra Mítica:

  • Consulta precio actualizado de las entradas en web oficial. Existen descuentos para menores de 12 años, mayores de 65 y personas con diversidad funcional.

Cómo llegar a Terra Mítica:

  • En autobús: línea L1 Rincón de Loix-Terra Mítica
  • En tranvía: Tram Metropolitano Alicante: línea L1 (parada Terra Mítica)

Horario:

  • Abre de abril a octubre (de jueves a domingo) de 10:30h a 19:00h. El horario y calendario cambia en verano (abre todos los días hasta las 22:30h)

Descarga el mapa del parque

Web oficial: https://www.terramiticapark.com/

Planes relacionados