×
Otros destinos ×

Dónde comer en Almería, los restaurantes más tentadores

Hay muchas y variadas opciones de restaurantes donde comer en Almería. Tanto en la capital como en el resto de la provincia. Porque las cocineras y cocineros de esta tierra saben aprovechar la gran diversidad y calidad de productos de la huerta almeriense. También de las muchas y sabrosas especies que llegan de la costa mediterránea y de las granjas de la región.

Esto se traduce en que en sus restaurantes, por lo general, se sirve una cocina que se adapta a todo tipo de comensales. Así pues, no resulta complicado encontrar lugares donde comer en Almería bien, con calidad, estilo y, desde luego, con mucha autenticidad.

A continuación ofrecemos nuestras propuestas, adaptadas a diferentes presupuestos y gustos, desde lo tradicional a lo más creativo.

Restaurantes muy recomendables de Almería

Hay numerosas opciones donde comer en Almería, tanto en pleno casco urbano como en varias de las localidades vecinas. Estas son algunas de las mejores:

Restaurante Arrozante Almeria

En Arrozante podrás disfrutar de deliciosos arroces

Arrozante

Este restaurante es parte del nuevo concepto gastronómico de arroces mediterráneos y paellas de Barceló Hotel Group y trae hasta tierras almerienses el saber hacer de los cocineros Carlos Otaola (del restaurante Otaola de Sevilla) y José Luis Chaparro (de Casa Chaparro, Valencia). Hotel Barceló Cabo de Gata.

Club de Mar

Es una magnífica opción para cenar durante los meses de verano, por su carta sencilla a base de productos de calidad y también por los magníficos atardeceres con vistas al mar. Buen ejemplo de sus platos es el pulpo en aceite con parmentier de pimentón de La Vera y chips de patata violeta. También el solomillo de ternera con láminas de foie. Hotel Barceló Cabo de Gata.

Mare Nostrum

Con un concepto buffet, lleva a las mesas sabores andaluces, españoles, mediterráneos e internacionales en una gran variedad de presentaciones. Hotel Barceló Cabo de Gata.

Restaurante Cabo de Gata Barceló

Restaurante Mare Nostrum, Barceló Cabo de Gata

Alejandro

Este restaurante con estrella Michelin se encuentra en Roquetas, a unos 12 kilómetros de Almería. Merece la pena venir hasta aquí para disfrutar de la cocina creativa y a la vista, con numerosos matices y sorprendentes combinaciones, que ejecuta Alejandro, su chef. Avenida de Antonio Machado, 32, Roquetas de Mar.

Salmantice

Restaurante de cocina castellana, especializado en carnes de vacuno de raza avileña. Aunque, eso sí, la carta también deja un hueco importante a los mariscos, tanto mediterráneos como atlánticos. Costa Balear, 16. Almería.

Asador La Gruta

La originalidad del lugar (el interior de una antigua cantera) tiene su parangón en un menú basado, fundamentalmente, en carnes de vacuno y cerdo de calidad. Muy destacable también la cava de vinos, con numerosas referencias nacionales y algunas internacionales. Ctra. Nacional 340, km 436.

Travieso por Dani Muñoz

Cocina de autor, como es fácil deducir, basada en sabores tradicionales y en el buen producto de temporada, pero con numerosos toques de creatividad. El comedor llama la atención por sus muchos detalles de decoración moderna. Lentisco, 14. Almería.

Bodega Bellavista

Este distinguido restaurante ofrece una destacable cocina de producto, con platos tan suculentos como la ‘raya de la bahía con alcaparras’ o el ‘rabo de toro con hortalizas de la huerta almeriense’. Llano Amarillo, Urbanización Bellavista.

Comer en Almería: bares conocidos y populares

Con un precio no muy elevado pero sin renunciar a la calidad, también hay muchos y buenos restaurantes donde comer en Almería. Estos son algunos de ellos:

Les 2 frères

Cocina de inspiración francesa, con dos menús degustación, en los que los derivados del pato (foie, magret…) son los grandes protagonistas. También hay hueco para la ‘quiche lorraine’ y la ‘carne a la borgoñona’. Nogal, 7. Almería.

Buono

Este restaurante es un viaje a la tradición culinaria italiana más auténtica, con especial interés en la pasta y en las pizzas. Todo ello, aderezado con magníficas vistas del Mediterráneo. San Miguel, 2. Almería.

Jovellanos 16

En pleno centro, es uno de los lugares más populares donde comer en Almería. La mayoría viene aquí a tapear, pero el nivel de elaboración y la calidad de sus propuestas llevan a otros muchos comensales a pasar largo tiempo sentados en sus mesas. Jovellanos, 16. Almería.

Marhaba

No conviene perder de vista que el Magreb está muy cerca, al otro lado del Mediterráneo. Así que tiene todo su sentido que en plena ciudad de Almería se pueda disfrutar de los sabores del Norte de África que propone este restaurante. Tienen una surtida carta de vinos. Antonio Cano, 28. Almería.

De tal palo

Se definen como una taberna gastronómica y lo cierto es que en su carta hay numerosos guiños a las excelencias culinarias de la tierra y del mar. Se puede optar por un picoteo informal, por una comida más seria a base de platos tradicionales o, en caso de ir con amigos, compañeros o familia, por compartir varios de sus platos. Real, 15. Almería.

Dónde comer barato y bien en Almería

tapa almería

Tosta de gulas

Sobre todo en comparación con otras grandes ciudades del país, se puede decir que hay bastantes lugares donde comer en Almería a precios razonables y con calidad. Aquí mostramos algunos buenos ejemplos:

Bonillo

Es uno de los bares más tradicionales de Almería, con una historia de varias décadas y, conviene decirlo, en un espacio bastante reducido. Son célebres sus patatas bravas, pero conviene no perderse su jibia ni su lomo en adobo. Granada, 12. Almería.

El Quinto Toro

Este local es uno de los grandes templos de la tapa en Almería, pero también ofrecen sus platos “de cuchara” todos los días laborables y los fines de semana, sus arroces (con pulpo o con costillas). Desde luego la cocina tradicional de este restaurante es de esas que justifican lo de “chuparse los dedos”. Juan Leal, 6. Almería.

La Lupe

Cocina mexicana, tal y como se puede deducir por el nombre, pero sus tacos y burritos contienen muchas delicias del Mediterráneo. También resulta muy interesante su carta de tapas nacionales. Todo ello justifica que casi siempre esté bastante concurrido. Trajano, 23. Almería.

Bella Ciao

Su carta es reducida, apenas 12 platos, incluidos los postres. Pero la intención es muy buena y, como tal, se encuentra entre los restaurantes más valorados donde comer en Almería, según muchos de los usuarios de las redes sociales. ¿La razón? Por ejemplo, el suculento ‘secreto de cerdo con roquefort’ y la ‘mojama de almadraba’. Trajano, 21. Almería.

Goleta 55

Comida rápida, sí. Pero sus hamburguesas, bocadillos y platos combinados convencen a bastantes almerienses por su autenticidad y calidad. Además, todo lo sirven con eficacia. Camino de la Goleta, 55. Almería.

Planes relacionados