Rutas y paseos por Cáceres

Plaza Mayor de Cáceres, antesala del Medievo de la ciudad
En la Plaza Mayor de Cáceres, considerada su centro social y comercial, podemos visitar notables edificios históricos y acudir a varios bares y restaurantes.

Las Hurdes, encantos de una comarca recóndita
La comarca de las Hurdes es una de las más atractivas de Cáceres por sus encantos naturales y por sus pueblos, que brindan gran autenticidad.

Garganta de los Infiernos, la fuente del Valle del Jerte
La impresionante Reserva Natural de la Garganta de los Infierno brinda siete mil hectáreas de paisajes espectaculares y pozas naturales que invitan al baño.

Parque Nacional de Monfragüe, belleza y miradores al cielo
El Parque Nacional de Monfragüe, una joya natural en el norte de Cáceres, destaca por su belleza paisajística y la presencia de aves rapaces.

Valle del Ambroz, entre bosques y pueblos con encanto
El valle del Ambroz, situado al norte de la provincia de Cáceres, con sus montañas, vegas y bonitos pueblos merece más de una escapada.

Floración de los cerezos en el Valle del Jerte, un espectacular ‘sakura’
El valle del Jerte y sus once poblaciones visten sus mejores galas en primavera con la floración de más de un millón y medio de los cerezos. También es el momento de las fiestas.

Casco antiguo de Cáceres, culto a la monumentalidad medieval
Siete iglesias, veintiséis palacios, veintiuna torres y siete arcos componen el casco histórico de Cáceres, uno de los conjuntos medievales mejor conservados de toda Europa.

Rutas por Extremadura, históricas o inmersas en la naturaleza
La naturaleza y el especial vínculo que Extremadura tiene con la Historia conforman un catálogo de rutas, a pie, coche o moto, realmente envidiable.

Parque del Príncipe de Cáceres, un coqueto pulmón verde
El Parque del Príncipe es la principal zona verde de Cáceres, con numerosas especies vegetales, paseos, fuentes y un museo de esculturas al aire libre.

La muralla de Cáceres, testigo de la historia de la ciudad
Romana, almohade y cristiana. La muralla de Cáceres es la principal protagonista de la rica y agitada historia de la capital cacereña.