×
Otros destinos ×

Compras en Cáceres, descubre sus tiendas y mercados

En un viaje a Cáceres debes reservar tiempo, tras las visitas monumentales y las degustaciones gastronómicas, para ir de compras por el casco antiguo y los alrededores. Te sorprenderá la presencia de elegantes boutiques, tiendas gourmet, mercados, rastros de antigüedades e, incluso, algún que otro centro comercial.

Te enumeramos a continuación algunas de las referencias más interesantes para aprovechar bien tu escapada a Cáceres.

Compras en las tiendas del centro de Cáceres

En el casco antiguo de Cáceres no os podéis perder las tiendas y comercios que se extienden alrededor de la monumental Plaza Mayor. Antiguamente, en el siglo XIV, este solar rectangular tan solo era un espacio entre los dos núcleos de población que se asentaban extramuros. Sin embargo, pronto se convirtió en el lugar de celebraciones, ferias, mercados y todo tipo de eventos. Era el rincón de reuniones de los vecinos de Cáceres.

Al final de la plaza, hacia el sur, comienza la calle Pintores, de apenas 200 metros. Se trata de una de las calles comerciales más codiciadas entre las grandes empresas. Todas ansían plantar aquí sus escaparates, y es que es imposible pasar por delante y no comprar nada. Hay jugueterías, tiendas especializadas en muebles, joyerías, grandes franquicias de moda, zapaterías, librerías, peluquerías, cafeterías, estancos e, incluso, sedes bancarias y hoteles. Aunque se precise sólo de 2 minutos para cruzarla a pie, te aseguramos que querrás tardar más de lo previsto.

 

 

La calle Pintores queda conectada en su extremo final con la calle San Pedro, donde también se pueden encontrar tiendas interesantes entre las antiguas fachadas y pequeños balcones del vecindario. Si buscas algún souvenir o recuerdo típico, esta es una buena zona donde encontrarlo (la cigüeña o la bellota son los símbolos de la ciudad). No puedes marcharte sin visitar la cercana plaza de San Juan, donde encontrarás numerosos puestos de artesanía. Entre los trabajos más destacables están la cerámica, la orfebrería, los encajes, bordados y, también, la cestería.

compras en caceres

Mujer de compras en Cáceres

Centro Comercial Ruta de la Plata

Casi 90 tiendas repartidas en dos largos pasillos centrales, con locales de todo tipo a cada lado, se unen en la plaza central del Centro Comercial Ruta de la Plata. Es el punto de encuentro ideal para descansar tras una dura jornada de shopping. Este centro comercial, ubicado junto a la avenida Ruta de la Plata, cuenta –además de con los habituales locales de ocio y restauración– con zonas infantiles, supermercados y aparcamiento gratuito con fácil acceso al edificio. Este gran complejo familiar dispone igualmente de zonas verdes, wifi y las tiendas más de moda del momento.

Avenida de España y Paseo Cánovas

compras en caceres

Mujer de compras por las calles de Cáceres

Otra opción para continuar la jornada de compras es acudir a la Avenida de España, junto al Paseo de Cánovas, que hoy día acoge gran cantidad de pequeños establecimientos y comercios familiares que venden productos de alimentación y moda. Pero, a pesar de ser un área de ‘shopping de barrio’, también hay galerías comerciales como el Centro Comercial Cánovas, donde se puede encontrar un poco de todo –y a buen precio– en el centro de la ciudad.

En los alrededores del Paseo Cánovas se pueden encontrar también numerosas tiendas. Las calles General Primo de Rivera, San Pedro Alcántara, Gómez Becerra o la Avenida Virgen de la Montaña pertenecen a este área comercial.

Mercadillos en Cáceres

Todos los miércoles se celebra en la ciudad el conocido, y popular entre los vecinos, Mercado de los Miércoles –o simplemente el Mercado de Cáceres–, un mercadillo donde se encuentra de todo a muy buen precio. Desde productos típicos, dulces, ropa y calzado hasta artesanía y productos de segunda mano. Aunque para encontrar gangas de segunda mano, mejor acudir el domingo al rastro de Cáceres.

Si algo llama la atención a quienes visitan Cáceres por primera son los artículos medievales. Entre ellos se incluyen espadas, ballestas, dagas, escudos y armaduras (pero no de juguete). Durante la segunda semana de noviembre tiene lugar el Mercado medieval de las Tres Culturas en Cáceres, un evento que no te puedes perder si quieres vivir una experiencia única. Las calles se transforman para celebrar la antigua convivencia de árabes, judíos y cristianos. Es una gran oportunidad para adquirir objetos curiosos, clásicos y hechos a mano.

 

Información de interés

Cómo llegar al Centro comercial Ruta de la Plata:

  • En autobús: L7 o L9 (parada calle Londres).

Planes relacionados