×
Otros destinos ×

Compras por Cádiz, del mercadillo al centro comercial

Ir de compras en Cádiz es una auténtica experiencia para los sentidos. Además de una extensa oferta comercial, el aroma de sus mercados y la simpatía de su gente, son la clave para que todo vaya “rodado”. Desde centros comerciales hasta pequeñas tiendas locales, hay para todos los gustos: artesanía, tiendas de decoración, mobiliario, moda, souvenirs, artículos de piel, libros, música e, incluso, algún bazar donde buscar regalos originales. En general, las tiendas abren de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados sólo atienden por las mañanas y los domingos suelen estar cerradas, ya que son días para descansar con la familia y divertirse con los amigos.

 

 

 

 

  1. Compras al aire libre en el centro de Cádiz
  2. Los mejores centros comerciales de Cádiz

Compras al aire libre en el centro de Cádiz

El casco antiguo de la ciudad es como un centro comercial al aire libre. En sus calles hay infinidad de tiendas y locales de todo tipo: calzado, cosmética, ropa, juguetes, artesanía, etc. Para comenzar el periplo por la red de calles empedradas, lo mejor es iniciar la ruta en la plaza San Juan de Dios, junto al Ayuntamiento. Prácticamente todas las tiendas desembocan o parten, según se mire, de esta plaza. Si vas en busca de las típicas camisetas de “Alguien que me quiere me trajo una camiseta de Cádiz” este es tu lugar. Aunque también hay postales, llaveros, gorras, cestas y todo tipo de souvenirs.

 

 

Dentro del casco histórico, las dos calles comerciales principales son Ancha y Columela. La primera es el corazón de la ciudad; sale de la plaza de San Antonio y termina en línea recta entre la calle Novena (también un buen lugar para el shopping) y la calle José del Toro. Ésta fue la primera en hacerse peatonal, por lo que era el paseo preferido para hacer las compras más selectas. Los edificios son de carácter residencial, con fachadas nobles y portadas de mármol.

cadiz_compras por cadiz_

Mujer de compras por Cádiz

En cuanto a la calle Columela, antiguamente abundaban pequeños negocios familiares y bares “de toda la vida” que eran punto de reunión de familias y amigos. Hoy está dominada por las franquicias de moda más conocidas como Mango, H&M, Stradivarius, Pull&Bear, etc. En la calle Compañía, ubicada entre la plaza de las Flores y la plaza de la Catedral, se pueden encontrar tiendas con un toque más hippie y artículos artesanales de cuero. No dejes de pasar por la calle San Francisco hasta la plaza de Mina, donde además de realizar algunas compras puedes disfrutar de la historia de la ciudad.

Además de deambular por la calles sin rumbo fijo, solo guiándote por los productos expuestos en los escaparates o las amables sonrisas de los vendedores, también puedes “ir a tiro hecho” y visitar la Galería Artesanal del Pópulo Cádiz, una tienda que cuenta con 7 talleres que elaboran y venden todo tipo de productos hechos a mano. Aunque si lo tuyo es más el vino, date una vuelta por Magerit, una tienda de vinos con dos secciones destacables: una dedicada a jereces y brandies, y otra a los vinos de la tierra de Cádiz.

Por último, no olvides pasear también por el mercadillo semanal al aire libre de Cádiz. Merece la pena acudir para conocer su ambiente y los productos que ofertan.

 

Cádiz Experiences

Tour privado por el Centro Histórico de Cádiz

desde 100€
RESERVAR

 

Los mejores centros comerciales de Cádiz

Los centros comerciales son la opción perfecta cuando necesitas hacer compras rápidas durante las vacaciones. Puedes encontrar todo tipo de tiendas en una zona comercial delimitada, disfrutar de las instalaciones y, si viajas con niños, mantenerlos un rato entretenidos.

Como pueden permanecer un máximo de 8 días festivos al año, te aconsejamos que consultes el calendario antes de acudir por si se acerca alguna fiesta en la zona.

Centro comercial Bahía Sur

Este centro comercial cuenta con numerosos restaurantes (unos 13), aproximadamente 80 tiendas, un supermercado Carrefour y en proyecto está que se construya un cine. Además, tiene unas espectaculares vistas a la bahía de Cádiz. Su horario de apertura es de lunes a sábado de 10 a 22 horas.

Centro comercial El Paseo

Se trata de un enorme centro comercial que ofrece infinidad de servicios. Está situado en la zona de El Puerto de Santa María y cuenta con 100 tiendas, varios restaurantes, un supermercado Carrefour y zona de ocio gratuita para niños. El horario de apertura es de lunes a sábado de 10 a 22 horas. Y el área de ocio para niños: viernes de 17 a 21 horas y sábados de 12 a 14 y de 16 a 21 horas.

 

Cádiz Experiences

Bike Tour Cádiz

desde 41€
RESERVAR

 

Centro comercial Las Dunas de Sanlúcar

cadiz_compras por cadiz_

Mujer de compras por Cádiz

Lo mejor de esta zona es que tiene unas espectaculares playas donde pasar el día. Antes o después de darte un baño y relajarte en la orilla puedes acercarte a hacer unas compras en el centro comercial Las Dunas. Si vienes desde Chipiona o Rota, el autobús es gratuito en verano. El horario de apertura es de lunes a sábado de 10 a 22 horas.

Centro comercial Luz Shopping

Se trata de un gran centro comercial situado en Jerez de la Frontera. Cuenta con un área central con tiendas pequeñas y conexión wifi gratuita; y otro espacio alrededor con grandes cadenas como IKEA o KFC, dos supermercados (Alcampo y Día Maxi) y una zona outlet. El horario de apertura es de lunes a sábado de 10 a 22 horas (Alcampo abre a las 9 horas).

Centro comercial Parque Bahía Mar

Este centro comercial tiene 14 salas de cine donde disfrutar de los últimos estrenos en cartelera, así como multitud de tiendas y restaurantes. Aunque destaca, sobre todo, por su oferta de ocio. Hay un parque de bolas para que los más pequeños se diviertan, también cuenta con bolera, sala de juegos e incluso un escape room para poner a prueba tu mente en 60 minutos. El horario de apertura es de 8:30 a 0:00 horas.

Tanto si recorres las calles de la ciudad, como si deambulas por los enormes centros comerciales, aprovecha tu visita a Cádiz para recargar pilas y hacer unas compras. Conocerás la ciudad desde otro punto de vista y podrás disfrutar de los productos más típicos de la zona.

 

Planes relacionados