Chipiona es uno de los destinos sureños por excelencia. Sus playas, su gente y su buena gastronomía te conquistarán ¡No te lo pierdas!
Las playas son el principal reclamo de Rota, pero no el único. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer, como un bonito casco histórico, naturaleza y buenos restaurantes.
Esta macrourbanización turística de primer nivel ubicada entre Rota y Chipiona fue concebida como un oasis vacacional donde relajarse en sus tranquilas playas, jugar al golf o al tenis, dar paseos en bici y disfrutar de infinitos atardeceres al ritmo suave del Atlántico.
Alzándose sobre el mar como un vigía incansable, este faro del siglo XIX no solo es el más alto de España, sino también un símbolo de memoria marinera y una hazaña técnica con vistas impresionantes al horizonte abierto del Atlántico.
Chipiona es una localidad muy gastronómica. Sobre todo, gracias a los pescados y mariscos que entran por su lonja y ese gusto de la población local de relacionarse en sus muchos bares, restaurantes y terrazas.
Este tramo de costa atlántica no solo ofrece sol y baños de mar: invita a sumergirse en un paisaje marcado por faros centenarios, santuarios, corrales de pesca y una cultura marinera que aún late en cada orilla.
Con más de dos kilómetros de longitud, es un espacio de gran belleza natural y bordea el complejo turístico que le da nombre
Las playas de Rota son uno de los lugares más bonitos de Cádiz para contemplar el atardecer entre la arena fina y el intenso mar.
Frente a la costa de Chipiona, cuando la marea se retira, emergen unos colosos de piedra marina que cuentan una historia milenaria: los corrales de pesca, un arte de capturar peces que es también una forma de vida para la comunidad chipionera
Construido en el siglo XV, hoy es un gran espacio cultural dedicado a mostrar la singular y larga historia de Cádiz
Te ayudamos a diseñar los mejores itinerarios para tu estancia en Costa Ballena.
Selecciona la zona en la que te alojas y la duración de tu viaje.
¿En qué área vas a estar?
¿Cuántos días?