La costa de Cádiz es un lugar mágico, lleno de energía que nace de la increíble naturaleza con la que cuenta, de sus atardeceres, de sus playas vírgenes, pero sobre todo del Atlántico y su fuerza. Todos estos elementos están presentes en el Spa Barceló Costa Ballena que cuenta con una carta especialmente diseñada para equilibrar el cuerpo y la mente.

  1. Introducción a los hoteles de la zona: el Barceló Costa Ballena
  2. Servicios Wellness de los hoteles y el U-Spa
  3. Actividades deportivas que se pueden hacer en la zona
  4. Piscinas y exteriores para disfrutar de la playa y la naturaleza

Introducción a los hoteles de la zona: el Barceló Costa Ballena

La zona de Costa Ballena, que se sitúa entre los municipios de Chipiona y Rota, es un lugar único, con playas casi vírgenes y un clima impresionante, que resulta ideal tanto para ir en familia como para una escapada en pareja o con amigos.

De hecho, cuenta con una amplia oferta hotelera que va desde grandes resorts en la playa a pequeños negocios que llevan toda la vida acogiendo a los turistas nacionales e internacionales que han hecho de esta parte del litoral gaditano su lugar preferido de vacaciones.

Entre todos, destaca el Barceló Costa Ballena, uno de los mejores de la zona por su ubicación y por sus instalaciones, que permiten disfrutar de la playa y conseguir un descanso total. 

Este complejo de 228 habitaciones está situado frente a un campo de golf de 27 hoyos, por lo que es ideal para los amantes de este deporte, y también muy cerca de las playas de arena fina que caracterizan esta parte de la costa gaditana.

Servicios Wellness de los hoteles y el U-Spa

Muchos de los grandes hoteles de Costa Ballena incluyen un spa para aprovechar la buena energía que caracteriza esta parte de la costa. Uno de los mejores es, sin duda, el U-Spa del Barceló Costa Ballena. 

En total son 1.200 metros cuadrados de instalaciones preparadas para conseguir la relajación máxima y el reequilibrio físico y mental. El spa cuenta con siete cabinas individuales para tratamientos y masajes y dos más dobles para experiencias en pareja.

Además, el U-Spa ofrece un circuito termal de una hora y media de duración en el que se puede disfrutar de un espacio diseñado con piscina dinámica de hidromasaje, paseo de lluvia, duchas de sensaciones y una fuente de hielo. 

También cuenta con sauna finlandesa, baño turco, terma romana y tumbonas de piedra caliente que es lo último en relajación y reequilibrio.

Actividades deportivas que se pueden hacer en la zona

Costa Ballena es el destino ideal para los amantes de la vida sana porque cuenta con muchas opciones para realizar actividades deportivas y muy variadas.

Las grandes playas permiten realizar deportes acuáticos como el paddle surf, salir en kayak, nadar y hasta hacer snorkel.

Además, hay varias rutas de senderismo que recorren este trozo del litoral que son muy atractivas para todo tipo de públicos.

Se puede jugar al pádel, ya que hay numerosas instalaciones, y hasta programar partidos de fútbol si vamos con amigos porque hay varios campos cerca.

Una de las actividades más bonitas de Costa Ballena son las rutas a caballo que programan los picadores que se encuentran en los alrededores. Y si no siempre podemos subirnos a nuestra bicicleta y dar un paseo sobre dos ruedas, en vez de sobre cuatro patas. 

Eso sí, el deporte rey en Costa Ballena es, sin duda, el golf ya que las instalaciones son perfectas con un campo de 27 hoyos cerca del hotel, que dispone de un recorrido adicional de 9 hoyos Par 3, ideal para practicar el juego corto.

Piscinas y exteriores para disfrutar de la playa y la naturaleza

Dentro del hotel Barceló Costa Ballena encontramos distintos espacios y piscinas tanto cubiertas como exteriores. En la zona del spa hay una piscina de hidromasaje, con distintas zonas para conseguir la relajación, que está cubierta y nos permite participar de un circuito termal especial.

Ya en los exteriores del hotel hay dos piscinas grandes para adultos y una más destinada a los clientes más pequeños, que vienen a completar la oferta acuática del Barceló.

Los exteriores combinan playa, naturaleza y deporte ya que el Costa Ballena está junto a uno de los campos de golf más grandes de Europa, con 27 hoyos de competición y nueve para prácticas.

A unos 800 metros, podemos encontrar una zona de playa de arena fina donde realizar muchas actividades acuáticas o simplemente tumbarnos a tomar el sol y darnos un refrescante baño.