Fuerteventura en 3 días

¿Te estás planteando qué ver en Fuerteventura en tres días? Puede que tres jornadas no te parezcan suficientes para sacarle todo el jugo a este destino, pero, si lo piensas dos veces, no sólo te asegurarás que el sol reinará en el cielo durante tu visita (apenas llueve un par de semanas al año en esta isla), sino que sabrás a ciencia cierta que tendrás la ocasión de visitar algunas de las últimas playas vírgenes del país, así como extraordinarios paisajes desérticos que te recordarán al vecino continente africano. ¡Y qué decir de la gastronomía majorera, tan genuina y diferente a la de cualquier otro punto de la Península! Fuerteventura es tranquilidad y sosiego y, precisamente por eso, los días se alargan… y se disfrutan el doble.
Te contamos en un cómodo itinerario todo lo que puedes hacer en 3 días en Fuerteventura para que el tiempo te cunda al máximo.
Itinerario día 1
10.00-11.30
El Cotillo
Qué mejor manera que comenzar a explorar la isla que desde esta localidad del noroeste, un pequeño pueblo de pescadores cuyo encanto recala, precisamente, en que todavía se mantiene ajeno al desarrollo turístico en comparación con otras zonas de la isla. Pasea por sus calles y haz parada en el castillo de El Tostón (siglo XV) para descansar y disfrutar de sus vistas.
12.00-13.30
Playa de la Concha
Las playas cercanas a El Cotillo enamoran por su extensión y su arena blanca. Recomendamos visitar esta, que nada tiene que ver con su homónima de San Sebastián. La playa de la Concha majorera se encuentra en un entorno natural y no sólo destaca por su arena clara y sus aguas transparentes, sino que la hace especialmente indicada para un baño seguro.
14.00-16.00
El Faro Loungue Bar
Situado en una de las zonas más privilegiadas de Caleta de fuste y parte del complejo Barceló Castillo Beach Resort, es uno de los mejores sitios donde relajarse gracias a su ambiente chill-out.
16.30-18.00
Betancuria
Fundada en el siglo XV como capital, Betancuria es uno de los mejores lugares que ver en Fuerteventura si te gusta la historia. Pero su patrimonio cultural no es su único encanto, ya que el espectacular entorno volcánico que la rodea también forma parte de sus atractivos.
18.30-20.00
Tindaya
Los antiguos pobladores de la isla atribuían a esta montaña de apenas 400 metros de altura propiedades mágicas. Eso es lo que revelan los importantes restos arqueológicos hallados en las proximidades de esta formación natural cincelada por el tiempo. La hora del atardecer, sin duda, multiplica el aura misterioso del lugar.
21.00-23.00
Restaurante El Horno
Famoso por sus asados de carne de cabra, el restaurante el Horno (ubicado en La Oliva) es uno de los más conocidos de la isla. El local cuenta con horno de leña que imprime a sus recetas un toque rústico muy característico, aunque ¡ojo! Conviene dejar sitio para su deliciosa selección de postres.
Itinerario día 2
10.00-11.30
Morro Jable
El segundo de nuestros tres días en Fuerteventura comienza al sur, en Morro Jable, bonito municipio donde regalarse un desayuno en el puerto y un paseo por su casco antiguo. La nueva iglesia de Nuestra Señora del Carmen goza de unas impresionantes vistas tanto de las playas como del puerto.
12.00-13.30
Playa de Cofete
A poca distancia encontrarás una de las playas más afamadas, bonitas y salvajes de la isla. De arenas doradas y bravo oleaje, la playa de Cofete es todo un regalo para la vista. El acceso es, eso sí, un poco intrincado, pero os aseguramos que merece la pena.
16.30 - 18.00
Villa Winter
Las leyendas envuelven en un halo de misterio la historia de esta villa vinculada con el nazismo. Aunque fue construida en 1946, hay quienes dicen que fue punto clave para el aprovisionamiento de la flota nazi en el transcurso de la II Guerra Mundial e, incluso, que llegó a ser morada de oficiales huidos tras la derrota alemana.
18.30 - 20.00
Faro Punta de Jandía
Es el faro más meridional de la isla y uno de los mejores para conocer las singularidades del Parque Natural de Jandía. En su interior, el centro de interpretación ofrece una amplia exposición sobre los fondos marinos y cetáceos de la zona, señales marítimas, la historia del faro o las características de la zona.
20.30-22.00
La Bodega de Jandía
De vuelta a Morro Jable, este tesoro gastronómico es, sin duda, uno de los mejores restaurantes que podemos recomendar para despedir el día por todo lo alto. El éxito de su cocina reside, fundamentalmente, en su apuesta por las tapas (lo que lo hace ideal para una cena temprana) pero también en la manera en la que su dueño cuida los pequeños detalles.
Itinerario día 3
10.00-13.00
Dunas de Corralejo
El Parque Natural de las Dunas de Corralejo, el mayor y mejor complejo dunar de Canarias, constituye uno de los principales atractivos paisajísticos y naturales al norte de Fuerteventura. Mar, arena y roca volcánica se dan cita en este espacio regalando panorámicas de ensueño. Para conocer mejor el parque, realiza alguna de las rutas de senderismo disponibles.
13.30-18.00
Excursión Isla de Lobos
Te proponemos embarcar hacia la isla para desembarcar alrededor de las 14.00, cuando comienza el segundo turno. Allí te esperan el faro de Martiño, el volcán de la Caldera, el Puertito, multitud de senderos, playas… Llévate una mochila con algo de comida y agua para disfrutar de todos ellos (también encontrarás un pequeño restaurante en la isla).
18.30-20.30
Corralejo
El mismo pueblo de Corralejo, desde donde salen y a donde regresan los barcos a isla de Lobos, también merece un paseo por sus calles. Moderna, dinámica y llena de vida, esta localidad es una de las referencias al norte de la isla, no solo por sus múltiples alternativas gastronómicas y de ocio, sino también por la oferta de actividades acuáticas y su animada vida nocturna.
21.00-23.00
Restaurante Da Uli
Tras una pausa para recuperar energías después de las últimas horas de paseo, te proponemos concluir tus vacaciones en Da Uli. Son expertos en comida de inspiración mediterránea y te darán la oportunidad de elegir tu comida para tomar o para llevar por lo que podrás apurar tus últimas horas en la isla ¡como más te convenga!