Gran Canaria, bañada por las cristalinas aguas del Atlántico, es un paraíso para los amantes de los cetáceos. Hasta 30 especies de estas magníficas criaturas habitan o visitan nuestras costas, lo que convierte a las Islas Canarias en uno de los lugares con mayor diversidad de cetáceos del mundo y el más importante de Europa.
Nuestro catamarán de 97 plazas, con dos cubiertas, zarpa desde el Puerto Base, en Puerto Rico. Navegaremos durante dos horas y media por el suroeste de la isla en busca de cetáceos para su observación. Se trata de un barco específicamente diseñado para el avistamiento de estos formidables mamíferos marinos, ofreciendo visibilidad perfecta a los pasajeros, e incluyendo ventanas de visión submarina.
Nuestro capitán, Iván López, ha estado al mando de nuestro barco Spirit of the Sea durante los últimos 17 años, mostrando siempre un profundo respeto por estos animales, su hábitat natural y sus comportamientos. Todo un experto en cetáceos.
Durante la excursión, los pasajeros reciben información detallada sobre todos los animales avistados: hábitos de vida, alimentación, reproducción, comportamientos, etc. Los clientes también disponen de un código QR con información adicional sobre cada especie de delfín o ballena presente en aguas canarias.
Nuestra tripulación está formada por profesionales con amplios conocimientos sobre la historia y el entorno marino de los cetáceos, y se aseguran de que los pasajeros estén bien atendidos en todo momento. Somos un barco accesible para personas con movilidad reducida, libre de humo, y el único barco en Gran Canaria perteneciente a la World Cetacean Alliance (WCA), Experts with Respect.
Recopilamos datos de los avistamientos para diversos proyectos de la Universidad de Las Palmas, y colaboramos con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre para el rescate y devolución al océano de aves y tortugas.
Contribuimos a la sostenibilidad y a la economía circular colaborando con Precious Plastic Gran Canaria en la recogida de plásticos y redes para su reutilización.