×
Otros destinos ×

Mercadillos de Gran Canaria, un paseo por los mejores de la isla

Mercados, mercadillos y rastros son los mejores reflejos de la personalidad y las costumbres de las poblaciones que los acogen y de sus gentes. Además, son el lugar adecuado donde proveerse de las materias primas más frescas, de los productos más característicos de la gastronomía local, así como de genuinas creaciones de artesanía popular a precios comedidos.

En Gran Canaria, por una cultura sin duda favorecida por su clima privilegiado, los mercados y mercadillos se cuentan por decenas durante todo el año (casi todos los municipios cuentan con el suyo propio) y no hacen sino multiplicarse durante la temporada estival o la navideña.

Si visitas la isla no debes hacerte una idea equivocada al ver las calles a rebosar de algunos de ellos. Todos tienen su encanto y su personalidad. Aquí, nuestra particular selección de los mejores mercados y mercadillos de Gran Canaria abiertos durante todo el año. Visitar uno u otro dependerá de lo que creas más interesante comprar, de donde te encuentres alojado en la isla, de tu disponibilidad (la mayoría se celebran en domingo, pero no todos) y de tu curiosidad. ¿Con cuál te quedas?

Mercadillos dominicales de Las Palmas de Gran Canaria

El mercadillo de Las Palmas.

Con más de 400 puestos, es el mercado más conocido, bullicioso y completo de toda la isla. Pasear por el rastro de Las Palmas es toda una tradición dominical entre los lugareños, al que el viajero puede sumarse como uno más. En sus puestos encontrará prácticamente de todo: ropa y calzado, utensilios y textiles para el hogar, complementos, frutas, verduras, flores, plantas y un largo etcétera.

Dónde: Ramblas del Alcalde Juan Rodríguez Doreste.

Cuándo: Domingos, de 9 a 14 h.

 

 

Mercadillo de Artesanía y Cultura de La Vegueta.

Su visita complementa a la anterior y es especialmente interesante para aquellos turistas que se encuentren en busca y captura de recuerdos artesanos originales y de calidad: alfarería, cestería, joyas, bordados, marroquinería, trajes tradicionales o dulces populares se exhiben en una treintena de puestos con la intención de captar la atención del paseante.

Dónde: Plaza del Pilar Nuevo (en la zona trasera de la Catedral de Las Palmas).

Cuándo: Domingos, de 10 a 14 h.

Mercado del Agricultor de San Lorenzo.

El populoso barrio de San Lorenzo acoge cada semana su mercado de productores. En el mismo, el visitante encontrará productos gastronómicos de la tierra y de la mejor calidad, muchos de ellos con certificación ecológica: frutas y verduras, quesos, panes, repostería, mojos artesanales, mermeladas…

Dónde: Barrio de San Lorenzo

Cuándo: Domingos, de 8 a 13.30 h.

mercadillos gran canaria

Padre e hija en un mercadillo de Gran Canaria.

Otros mercados y mercadillos de Gran Canaria:

Mercadillo de Maspalomas

Se trata de un mercadillo de puestos ambulantes de grandes dimensiones. Al igual que en el rastro de la capital de la isla, aquí se puede encontrar prácticamente de todo. Desde ropa, calzado y complementos a elementos de decoración o un buen surtido de puestos dedicados a la alimentación (embutidos, quesos, panes artesanos…).

Dónde: Avenida Alejandro del Castillo, Maspalomas

Cuándo: miércoles y sábados, de 8 a 14 h.

Además de su mercadillo, Maspalomas cuenta con un rastro que se monta los domingos (de 8 a 14 h.) en la misma localización: un buen punto de encuentro para vendedores de artículos de segunda mano y antigüedades para curiosos y coleccionistas.

A la cita, en los domingos alternos (de 8 a 13 h.) se suman los puestos del Mercado Agrícola de San Fernando, donde los mismos productores ponen a la venta la mejor materia prima de sus huertas, así como los quesos, mieles, mermeladas, panes o dulces que ellos mismos manufacturan.

 

Gran Canaria Experiences

Ruta guiada a pie por el casco histórico

desde 10€
RESERVAR

 

Mercadillo de la Vega de San Mateo.

Se celebra en un pabellón deportivo, bajo techo. En este lugar, agricultores y ganaderos despachan sus mejores productos a un público fiel: frutas y verduras, carne de calidad, el famoso queso canario, chorizo, dulces tradicionales,… La variedad de la oferta sorprende tanto como la animación del mercado.

Dónde: Antonio Perera Rivero, Vega de San Mateo.

Cuándo: Viernes y sábados, de 8 a 20 h. Domingos, de 9 a 14 h.

mercadillos gran canaria

Mujer en un mercadillo de Gran Canaria.

Mercadillo de Teror

Se trata de uno de los más antiguos de la isla (se dice que ya se celebraba hace más de 2 siglos). En el mercadillo de Teror, más de un centenar de puestos ofrecen productos típicos de la zona (queso, chorizo, morcillas, dulces y más) así como otros de artesanía y todo tipo de textiles. Los establecimientos comerciales de los alrededores también abren sus puertas en el mismo horario, sumando agitación al centro del municipio.

Dónde: Plaza de Sintes y alrededores de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en Teror.

Cuándo: Domingos, de 8 a 14 h.

Si tienes la suerte de visitar el municipio durante el tercer fin de semana del mes de julio, encontrarás en la plaza del Pino (de 10 a 20 h.) la Feria de Artesanía Villa del Teror, una de las citas más importantes del año para los artesanos de la isla: a ella acuden un centenar de ellos.

 

Gran Canaria Experiences

Avistamiento de delfines a bordo del Spirit of the Sea

desde 37€
RESERVAR

 

Mercadillo del Puerto de Mogan.

El mercadillo que se monta en el puerto deportivo es uno de los más concurridos de la isla, sobre todo durante los meses de temporada alta. En su medio millar de puestos encontrarás buenos regalos, recuerdos de la isla y productos de artesanía, así como frutas y verduras frescas, panes artesanos, puestos de ropa y calzado y casi cualquier cosa que puedas imaginar.

Dónde: Paseo del Muelle deportivo

Cuándo: Viernes, de 8 a 14 h.

 

Planes relacionados