×
Otros destinos ×

Las 6 mejores actividades en Granada

Granada es una de las ciudades más fascinantes y divertidas para descubrir en una escapada turística. Además de estar considerada una de las urbes más bonitas de España, ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar en familia, con amigos, con la pareja o en solitario. Hay que vivir Granada intensamente porque hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Hay una Granada monumental y cultural que es imprescindible degustar. También existe una Granada rural y con muchas actividades de turismo activo. En el entorno de la ciudad, hay opciones para los viajeros que aman la nieve y practican el esquí. Desde luego, es imprescindible asomarse a la gastronomía local, porque sentirás todo el sabor de una ciudad siempre asociada al universo poético y sublime de Federico García Lorca. La ciudad de la Alhambra te espera y, por eso, te adelantamos algunas actividades que resultan imprescindibles para confirmar que has estado aquí.

  1. Visita guiada a la Alhambra
  2. Conocer el Albaicín y Sacromonte
  3. Ver Granada de noche
  4. El camino hasta la Huerta de San Vicente
  5. Excursión a Valderrubio
  6. Otras ofertas de ocio en hoteles

Visita guiada a la Alhambra

La Alhambra es uno de los conjuntos monumentales más visitados del mundo. No en balde está considerado Patrimonio de la Humanidad. Su importancia y singularidad bien merece una visita guiada, así que ponte manos a la obra y contrata un recorrido de la mano de un experto que te informará de la historia y curiosidades de este espectacular recinto árabe, convertido en el símbolo de Granada. Existen numerosas empresas que ofrecen visitas guiadas a este sorprendente monumento, que está jalonado de edificaciones, torres, palacios, patios y jardines. Te encantará descubrir, de la mano de un guía, la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Generalife.

 

 

alhambra

La Alhambra

Conocer el Albaicín y Sacromonte

Tanto el Albaicín como el Sacromonte son dos barrios de Granada que rezuman magia y un encanto especial. Es imprescindible recorrer sus recoletas calles y plazas. Posiblemente, el Albaicín es la zona con más historia de Granada, donde el viajero tiene la oportunidad de ver cómo vivían sus habitantes en los cármenes granadinos. El Sacromonte, por su parte, es célebre por las cuevas en las que pervive la esencia de las familias gitanas del barrio y de la zambra granadina que no es otra cosa que flamenco en esencia. Este recorrido lo puedes hacer en solitario o contratando una visita guiada.

actividades en granada

No dejes de pasear por barrios como el Albaicín y Sacromonte.

 

Granada Experiences

Tour Privado Barrios Patrimonio de la Humanidad Albayzin y Sacromonte con guía Oficial

desde 120€
RESERVAR

 

Ver Granada de noche

Existen lugares en Granada que lucen, y mucho, de noche. Por eso, te recomendamos que disfrutes de la ciudad cuando caiga el sol y te des un paseo por el entorno de la Alhambra. Asómate al Mirador de San Nicolás o al de San Cristóbal, relájate en el Paseo de los Tristes, métete en una zambra para disfrutar de una sesión de flamenco puro o disfruta, bajo las estrellas, del ambiente del corazón de la ciudad. Y de paso haz alguna parada gastronómica en la ruta de tapas de Granada.

granada-actividades

Carrera del Darro de noche.

El camino hasta la Huerta de San Vicente

Si hay un nombre propio en Granada que se pasea por el mundo, éste es el de Federico García Lorca. Te proponemos que realices, desde el centro de Granada, el camino que conduce hasta la Huerta de San Vicente, la estancia familiar donde el poeta pasaba desde jovencito todos los veranos. En este espacio, Lorca escribió algunos de sus textos más célebres. Hoy, el espacio que sirvió de inspiración al autor de “Yerma” es una casa-museo que resulta imprescindible visitar.

 

Granada Experiences

Tour privado siguiendo los pasos de Federico García Lorca en Granada

desde 24,40€
RESERVAR

 

Excursión a Valderrubio

Si quieres profundizar en el universo personal de García Lorca, te invitamos a contratar una excursión a Valderrubio. Aquí se encuentran las raíces del poeta, junto a los bonitos paisajes de la vega granadina. Podrás descubrir cómo era la vida rural cuando Lorca era un adolescente y que sirvió de inspiración para dramas tan célebres como “La casa de Bernarda Alba”. En Valderrubio odrás visitar la casa-museo de Federico.

actividades en granada

Excursión a Valderrubio

Otras ofertas de ocio en hoteles

¿Quieres disfrutar de una estancia agradable durante tu viaje a Granada para que tu experiencia sea inolvidable? Te ofrecemos algunas alternativas que no te van a desfraudar nunca. Se trata del Barceló Carmen Granada y del Barceló Granada Congress, cuya piscina exterior ofrece vistas espectaculares de la ciudad y de Sierra Nevada al fondo. Además, cuenta con dos restaurantes, piano bar, una zona exclusiva de U-wellness y Fitness Center. Por su parte, el Barceló Carmen Granada cuenta con una de las terrazas con mejores vistas de la ciudad, piscina, cenas gastronómicas y cócteles a la luz de la luna, además de un fantástico Fit-Experience Gym.

Otras dos opciones que disfrutarás con toda seguridad son el Hotel Occidental Granada, situado a un paso del Parque de las Ciencias y del Palacio de Congresos y Exposiciones, y el Hotel Allegro Granada, ubicado junto al casco antiguo de la ciudad.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué no debo dejar de hacer en Granada?

Hay que visitar la Alhambra, los barrios del Albaicín y Sacromonte, el centro de Granada tanto de día como de noche, la Huerta de San Vicente y la localidad de Valderrubio.

¿Cuál es la mejor manera de visitar la Alhambra?

Si quieres disfrutar de la Alhambra, contrata una visita guiada que te servirá para conocer la historia y curiosidades de este conjunto monumental, catalogado Patrimonio de la Humanidad.

¿Hay visitas guiadas a los barrios del Albaicín y el Sacromonte?

Sí, hay visitas guiadas que te acercarán a la singularidad de los barrios del Albaicín y del Sacromonte.

Planes relacionados