×
Otros destinos ×

Fiesta en Ibiza, el infinito maná de la isla más internacional

Hablar de Ibiza es hablar de “la Fiesta” con mayúsculas, del exceso, las gogós, las drag queens, los mejores DJ’s del mundo, las legendarias discotecas convertidas en auténticos templos con aforo para 12.000 parroquianos en estado de éxtasis que celebran al unísono la juventud, el hedonismo y el verano infinito.

Ibiza es sinónimo de desinhibición, epicentro del ocio nocturno internacional desde hace décadas. Jóvenes (y no tan jóvenes) de todo el mundo, especialmente alemanes, británicos, españoles e italianos, atestan cada año las concurridas calles de la capital de la isla en busca de fiesta. Probablemente coincidan con la ‘jet set’ más juvenil y de moda de todo el mundo, formado por deportistas de élite, ‘famosos’ de la tele o estrellas de cine.

Recorremos los principales lugares donde nunca falta la fiesta en Ibiza, un itinerario imprescindible para todo aquel aspirante a crápula nocturno que busque su bautismo de fuego en la isla.

amigos fiesta Ibiza

Amigos que saben pasárselo bien con poco.

Las mejores discotecas de Ibiza

Es tal el poder de las discotecas de Ibiza que son capaces de marcar el inicio y el final de la temporada turística en la isla a partir de sus esperadas fiestas de inauguración, que suelen ser a mediados de mayo, y las tristes sesiones de clausura, a finales de septiembre o principios de octubre. La fama de algunas de ellas es mundial y han sido sin duda las artífices de que Ibiza esté considerada el centro neurálgico del ‘dance’ internacional.

 

 

Pachá Ibiza, dueña de la noche ibicenca desde hace cinco décadas 

Desde que abriera sus puertas en 1967, Pachá Ibiza (avenida 8 d’Agost, Ibiza) es la dueña y señora de la noche ibicenca. De alguna forma, ha sido la artífice de lo que hoy es la fiesta en la isla y de su proyección internacional. Abierta únicamente en verano, el enorme complejo atrae a la gente más extravagante del mundo y a los famosos más perseguidos por los paparazzi. En cualquier caso, resulta complicado codearse con alguno de estos VIP, pues suelen refugiarse en las exclusivas zonas reservadas donde se montan la fiesta por su cuenta.

Fiesta rara en Ibiza

A veces la noche se vuelve rara…

La discoteca Pachá abre de 23 a 7 horas, si bien el momento cumbre se sitúa entre las 3 y las 6 de la mañana. Por la mesa de mezclas de este local han pasado los mejores DJ’s del mundo. Una de las sesiones más célebres en Pachá es la que realiza el club londinense Ministry of Sound.

Privilege, sofisticada discoteca al aire libre con piscina

Privilege se ubica en la urbanización de San Rafael, a unos 6 kilómetros de Ibiza en la carretera que lleva hacia San Antonio. Esta elegante discoteca se asienta donde antiguamente se encontraba el mítico club Ku. El complejo cuenta con áreas al aire libre, jardines, piscina, e, incluso, restaurante.

La discoteca Privilege abre en temporada de verano de 24 horas a 7 de la mañana. Su momento cumbre suele ser entre las 5 de la madrugada y el cierre.

chica discoteca Ibiza

Las chicas saben pasárselo muy bien.

Amnèsia, una de las preferidas por los más jóvenes

 Un kilómetro antes de llegar a Privilege, en la misma carretera de San Antonio desde Ibiza, se encuentra esta célebre discoteca cuyo éxito se debe a que es bastante más informal que las dos anteriores y los precios de las consumiciones más asequibles. Estos factores son determinantes en el éxito entre la juventud extranjera.

Amnèsia abre de medianoche a 8 de la mañana también en temporada estival. Los shows más célebres son las fiestas de la espuma. Se suele celebrar los domingos de madrugada. Cuatro grandes cañones lanzan espuma a un público extasiado que puede llegar a 6.000 personas.

El puerto de Ibiza, donde arranca la noche

En los alrededores del puerto de Ibiza, nada más caer la noche, comienza el bullicio de jóvenes de todo el mundo buscando lugares donde empezar la fiesta nocturna. En las calles de la Verge o Mare de Déu en el pintoresco barrio de La Marina se sucede una infinidad de bares de copas. Por la zona también se encuentran las calles de ambiente gay, meca del turismo homosexual a nivel mundial, perfectamente reconocibles por ondear orgullosas las banderas del arcoíris en las puertas de los locales. Todos estos clubs de La Marina se suelen frecuentar entre la hora de la cena y la medianoche, para después pasar directamente a las discotecas de la capital ibicenca. 

Al otro lado del Puerto de Ibiza se encuentra el complejo de ocio Lío Ibiza (Paseo Juan Carlos I, 1). Se trata de una sala de fiestas ubicada donde se encontraba el antiguo local El Divino. Fue comprado recientemente por su competidor, la compañía Pachá. Ahora el complejo cuenta con restaurante, sala de cabaret y, cómo no, una entretenida discoteca.

luces en la noche de Ibiza

Luces, música, acción!

Playa d’en Bossa

La zona de la Playa d’en Bossa, al sur de la ciudad de Ibiza ha sido tradicionalmente otro imán para los jóvenes que buscan la juerga en la isla. En este lugar se han erigido algunos de los mejores clubes como el desaparecido Kiss o Space.

Hoy en la carretera de la playa se alza el nuevo local Hï Ibiza, que abrió sus puertas en 2017 y que ya es reconocido como uno de los imprescindibles de la noche ibicenca.

Fiesta en San Antonio

San Antonio, al otro lado de la isla, rivaliza con la ciudad de Ibiza en lo que a ambiente fiestero se refiere. En esta localidad se encuentra, por ejemplo, el mítico Café del Mar (calle Vara del Rey 27, San Antonio de Portmany), referente de la música ambient y el chill out a nivel internacional, un local tranquilo y relajado cuya visita se hace imprescindible tras varios días seguidos de juerga.

También en San Antonio se encuentra el club nocturno Eden Ibiza, uno de los locales más famosos de la isla en el que ha llegado a pinchar Lady Gaga.

Salir de fiesta en barco por Ibiza

Una de las modalidades de salir de fiesta más asentadas en Ibiza es la de disfrutar del ambiente, las sesiones de DJ y la barra libre en pleno mar. Es una forma de continuar la juerga a plena luz del día disfrutando de la costa ibicenca y con la posibilidad de darnos un refrescante chapuzón en cualquier momento.

fiesta en barco Ibiza

Una buena fiesta en un barco puede ser lo más de la fiesta.

Son múltiples las compañías que ofrecen este servicio por toda la isla. Entre las más destacadas se encuentran: Float Your Boat, Oceanbeat Boat Party, Cirque de la Nuit Boat Party, Only Ibiza Boat Party, The IBZ Boat Party, Beautiful People Ibiza, Ibiza Sea Party, Magic Boat Party Ibiza o Boat Party Ibiza.

Los servicios suelen incluir barra libre y un tiempo estimado de entre 3 y 4 horas de duración. El horario estrella es al atardecer, entre las 17:30 horas y las 21:30 horas. El barco suele tener aforo para unas 200 personas.

Fiestas en las playas de Ibiza

fiesta playa noche

La noche es eterna mientras dura.

Las bellas calas de Ibiza han sido siempre un reclamo que va más allá de disfrutar exclusivamente de su arena, el sol y sus aguas turquesas. También son legendarias las fiestas en los arenales. Comenzaron siendo fiestas clandestinas. De hecho, la isla tiene aún un problema con esta modalidad de fiestas salvajes, conocidas popularmente como raves parties, por representar un problema para la salud pública y un atentado contra el medio ambiente.

 

 

En todo caso, existen fiestas “legales” en algunas playas. Las playas más famosas en las que se puede continuar con la fiesta son el Caló des Moro, en pleno paseo marítimo de San Antonio, la Cala Benirràs, en la zona norte de la isla, Cala Jondal, Salinas y Es Cavallet, en San José. Esta última, de marcado ambiente gay.

Planes relacionados