Situada en el sur de la isla de Lanzarote, en la localidad de Playa Blanca (Yaiza), Playa Flamingo es concurrida por familias y turistas, y óptima para practicar esnórquel o buceo
Si vas a Lanzarote en familia, Playa Flamingo es tu rincón de sol y playa ideal. Se sitúa al sur de la isla canaria, en Playa Blanca. Con 200 metros de arena fina y blanca, es una playa muy turística y familiar. En ambos extremos hay dos rompeolas o espigones que provocan que sus aguas cristalinas sean tranquilas: ideales para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande chapuzón tras chapuzón o haciendo esnórquel.
Además, Playa Flamingo tiene todos los servicios necesarios para disfrutar de una o varias jornadas de sol, arena y mar, algo habitual en Lanzarote. Eso sí, suele estar muy concurrida en cualquier fecha del año así que conviene no llegar demasiado tarde si la opción es disfrutar de una mañana de playa.
- Situación y descripción de la playa
- ¿Dónde se encuentra Playa Flamingo?
- Comodidad y todos los servicios que necesitas
- ¿Qué actividades acuáticas se pueden realizar?
- Cómo llegar y consejos
- Visitas cercanas
¿Dónde se encuentra Playa Flamingo?
Playa Flamingo se ubica en el la popular localidad de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza. En frente, con kilómetros de Océano Atlántico de por medio, la isla de Fuerteventura; por detrás de la playa hay un bonito paseo marítimo y unos cuantos complejos hoteleros se expanden mirando hacia la bella costa.
Esta playa, que cuenta con áreas verdes repletas de palmeras y varias zonas de descanso, está cerca del puerto marítimo y del centro de Playa Blanca. Es decir, en una ubicación cómoda e ideal para familias.

Comodidad y todos los servicios que necesitas
Duchas, acceso para discapacitados, papeleras o servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, algo que se presupone básico en playas a las que acuden muchos turistas pero que no todas lo ofrecen, son servicios que sí están disponibles en Playa Flamingo. Además, hay una amplia variedad de restaurantes, bares, tiendas y hasta supermercados cerca del paseo marítimo.
Si optamos por llegar en coche desde otros puntos de la isla, hay un aparcamiento cercano. Y si dormimos en Playa Blanca, el ocio nocturno también está asegurado.

¿Qué actividades acuáticas se pueden realizar?
Como en otras playas y calas de la isla de Lanzarote, las aguas tranquilas y cristalinas de Playa Flamingo son óptimas para la práctica de esnórquel. Se tiene que tener mala suerte para no ver una bancada de peces de diferentes colores.
También es posible hacer otros deportes acuáticos como el buceo. Así que si viajamos desde cualquier punto de la Península Ibérica y tenemos el equipo de esnórquel o buceo, una buena recomendación es meterlo en el equipaje de vuelo siempre y cuando tengamos espacio suficiente.

Cómo llegar y consejos
Es frecuente que los que opten por Playa Flamingo estén alojados en alguno de los hoteles o pisos turísticos de la zona de Playa Blanca, pero para quien quiera acercarse en coche o en moto, esta concurrida playa está bien conectada.
Llegar en transporte público es otra opción, en este caso en un autobús del Cabildo de Lanzarote de la Línea 30 Interior Playa Blanca o, de otras, como la 161, que recorre el tramo que discurre entre el aeropuerto y Playa Blanca.

Visitas cercanas: Parque Nacional de Timanfaya y las playas de Papagayo
El Parque Nacional de Timanfaya, en el interior, o las playas de Papagayo, en la costa, no están muy lejos de playa Flamingo: a unos 20 minutos en coche. Si tomamos como base la zona de Playa Blanca, estas son dos de las joyas de Lanzarote de visita obigada.
Si queremos dar una vuelta y conocer el patrimonio histórico del municipio de Yaiza, no debemos dejar de visitar el Castillo de San Marcial de Rubicón, de las Coloradas o Torre del Águilas, declarado como Bien de Interés Cultural. Es el único elemento defensivo que se construyó en el sur de la isla de Lanzarote, cerca de las salinas del Berrugo y al lado de la playa de Las Coloradas. Se levantó a mediados del siglo XVIII y destaca por su forma circular y construcción con piedra volcánica, así como el campanario que destaca en el techo de la edificación.

