Cosas que ver en Madrid

Qué ver en Madrid: los lugares imprescindibles que no puedes perderte
Barrios de moda, museos, monumentos, gastronomía, ocio, naturaleza, diversión… Madrid se muestra al visitante hermosa, abierta y hospitalaria

Valle de los Caídos, el controvertido monumento de Franco en la Sierra de Guadarrama
Los restos de 33.000 combatientes de la Guerra Civil, reposa al pie de una gran cruz de piedra que recuerda la historia más oscura de España.

La plaza Mayor de Madrid, el escenario de la ciudad de los Austrias
Testigo de proclamaciones reales, festejos y ajusticiamientos, la plaza Mayor de Madrid es el emblema de la ciudad promovida por la dinastía de los Habsburgo.

Estación de Atocha, el corazón de hierro de Madrid
La primera estación de tren de la capital, inaugurada en 1851, es el centro neurálgico ferroviario de España y destaca por su cubierta de finales del siglo XIX.

Templo de Debod, un tesoro del Antiguo Egipto en pleno Madrid
Un lugar de culto de 2.200 años de antigüedad, regalo del Gobierno egipcio a España, domina la Montaña de Príncipe Pío desde 1972.

Matadero Madrid, epicentro del arte de vanguardia
Matadero Madrid se ha convertido en uno de las principales puntos de encuentro para el arte y la cultura de vanguardia en la capital.

La Puerta del Sol, el kilómetro 0 de Madrid
La Puerta del Sol concentra algunos de los elementos más icónicos de la ciudad y está considerada el centro neurálgico de la misma. Marcharse de Madrid sin visitarla sería un pecado.

La plaza de toros de Las Ventas, un monumental escenario neomudéjar
Con un aforo de cerca de 24.000 personas, la plaza de toros de Las Ventas es la tercera más grande del mundo y un excelente ejemplar de arquitectura neomudéjar

Visita al Palacio Real de Madrid: todos los detalles y secretos
Mandado construir por Felipe V en 1738, actualmente el complejo solamente es utilizado en actos oficiales y ceremonias de Estado, abriendo sus puertas al público el resto del año.

Parque del Retiro, de capricho real a jardín público
Ubicada en el centro de Madrid, esta área verde mezcla ocio, cultura y arquitectura con un relato apasionante sobre la caída de los reyes absolutistas en España.