×
Otros destinos ×

Parques temáticos en Madrid, adrenalina y entretenimiento

Un viaje a la capital no puede pasar por alto la visita a uno de sus parques temáticos, sobre todo si vienes a Madrid con niños. Si bien son muy diferentes, hay recomendaciones comunes que conviene seguir. Para evitar colas en las taquillas, es recomendable llevar la entrada comprada con antelación, gorras para los niños, agua y crema solar. ¡Listos para disfrutar de un gran día de aventuras y emociones! 

Parque Warner de Madrid

En marzo se inicia la temporada del Parque Warner de Madrid, donde el visitante puede disfrutar de los Superhéroes de La Liga de la Justicia y de los personajes Looney Tunes y Hanna Barbera en sus musicales y en los espectáculos realizados por especialistas con explosiones y luchas al más puro estilo Hollywood.  En el Parque Warner es posible caminar por las calles de Hollywood o Nueva York, atravesar el salvaje Oeste, adentrarse en los dibujos animados de los Looney Tunes y sentirse como un superhéroe en Gotham City o Metrópolis.  

Uno de sus puntos fuertes son sus musicales, con voces en directo, las animaciones de calle y sus exclusivos espectáculos con especialistas. Persecuciones, luchas, acrobacias, explosiones, caídas al vacío en la Loca Academia de Policía con mucha acción, riesgo y velocidad, y el Gotham City Stunt Show que recrea una lucha entre Batman y El Joker. De hecho, es el único lugar de Europa donde conocer a los superhéroes DC Comics como Superman, Linterna Verde, Flash, Batman y Wonder Woman.   

 

 

Pero, el Parque Warner no es sólo espectáculo. También cuenta con trepidantes atracciones. Ha sido pionero al incorporar unas gafas de realidad virtual en una montaña rusa real ¡Pura adrenalina!   

El Parque Warner tiene dedicado su pasaje del Terror a la famosa saga de películas Expediente Warren con una recreación de sus escenas más famosas.  

Para poder hacer más ágil la visita al parque y disfrutar de más atracciones, está disponible un pase Correcaminos con distintas modalidades que permiten un acceso exclusivo en ciertas atracciones. El día en el parque se despide con la Celebration Parade, una gran cabalgata con los personajes, sus vehículos y carrozas tematizadas que recorren las avenidas del parque.  

Y cuando a Madrid llega el calor, abre el Parque Warner Beach, de acceso independiente. La solución, con atracciones de agua y una playa de arena natural con piscinas de olas, a las altas temperaturasLas atracciones de esta zona se dividen en intensa, moderada y suave. Allí podrás alquilar toallas y dejar tus cosas en consignas.  Las hamacas son de uso gratuito y están distribuidas por todo el recinto y tendrás la opción de elegir restaurantes a la carta, autoservicio, bufet o comida rápida 

Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid ofrece al visitante más de 30 atracciones, actividades y espectáculos musicales tanto para relajarse y pasar un día en familia como para liberar adrenalina. Ubicado en La Casa de Campo  es el único parque urbano de entretenimiento con acceso en Metro. Combina rápidas y emocionantes montañas rusas como Abismo o Vértigo, con la esencia de un parque de atracciones de toda la vida.  

Parque de atracciones de Madrid

Parque de atracciones de Madrid, vista desde la Casa de Campo

Está distribuido en diferentes áreas adaptadas a cada perfil de visitante: 

  • Maquinismo: Es la zona del parque dedicada a los que buscan emociones fuertes. Los más atrevidos pueden disfrutar de montañas rusas espectaculares de última generación como Abismo, con una altura de 49 metros y una velocidad de 100 km/h. En esta zona se encuentran otras atracciones como La Lanzadera, la mejor forma de experimentar el “puenting” seguro con una caída libre a 80 km/h desde 63 metros de altura, o la montaña rusa invertida de Tornado con trepidantes loopings, giros, subidas y veloces bajadas. La Máquina, las Sillas Voladoras, la Cueva de las Tarántulas o el Top Spin son algunas de las atracciones preferidas por los jóvenes.  
  • Naturaleza: En esta zona, los visitantes pueden disfrutar del entorno de la Casa de Campo de Madrid junto a atracciones de agua como los Rápidos o Fiordos y de las montañas rusas como Vértigo. En esta área también se encuentra el cine 4D que ofrece proyecciones para toda la familia como El Principito.  
  • Nickelodeon Land: Se trata de una zona tematizada dirigida a los niños y el público familiar. Los personajes de la Patrulla Canina, Bob Esponja, Dora la Exploradora o las Tortugas Ninja se pasean por este espacio, entre las atracciones infantiles, para hacerse fotos con los niños. Podrán visitar la Piña de Fondo de Bikini, montarse en el trenecito o en la montaña rusa de la Patrulla Canina.  
  • Tranquilidad: Esta zona cuenta con diferentes puntos de restauración, merendero y zonas verdes. Además aquí está Star Flyer, una atracción de 80 metros, equivalente a 25 pisos de altura. En esta misma plaza se encuentra la terrorífica The Walking Dead Experience, la única oficial de Europa de la serie. Los que se atrevan a adentrarse podrá caminar por el hospital, la casa del Gobernador, la cárcel o la estación Terminus, entre otros.  

Micropolix

Aprender y divertirse al mismo tiempo es el objetivo de muchos parques dirigidos al público infantil, y en el caso de Micropolix, es una realidad. Este espacio de 12.000 m2 está organizado como una pequeña ciudad con 30 áreas tematizadas. Se encuentra ubicado en San Sebastián de los Reyes, una ciudad cercana a la capital madrileña.

Pensada para niños entre 4 y 14 años, Micropolix se ha diseñado como una ciudad real en la que sus habitantes se comportan con sus rutinas habituales de trabajo y de ocio. Los niños pueden convertirse en arquitectos, bomberos, músicos, médicos, periodistas, etc. e interactúan en un entorno con calles, plazas, bancos, ayuntamiento, supermercado, hospital o comisaría de policía, entre otros. Como cualquier ciudadano, los pequeños visitantes trabajan y reciben un salario, en este caso en Eurix, que podrán invertir posteriormente. Si desean obtener el carnet de conducir, también tendrán que seguir un proceso.

De este modo, los más jovencitos de la casa se ponen en el papel de adultos durante unas horas, el tiempo suficiente para aprender valores como el trabajo y la independencia. También que el dinero se obtiene con esfuerzo, ya que ellos solo cuentan inicialmente con un pasaporte, un mapa y 50 Eurix.

Y mientras que los niños juegan a ser adultos, ¿qué hacen los padres? A quien le apetezca, puede participar en algunas actividades formativas y de oficios de Micropolix, hacer una carrera de quad con los hijos, exhibiciones de baile o asistir a un espectáculo de magia (sábados y domingos).

Aventura Amazonia

Aire libre, deporte y desafíos en plena naturaleza es lo que ofrece el grupo de parques que se conoce como Aventura Amazonia. Estos parques de aventuras en los árboles proponen a niños y adultos una serie de retos en las alturas. Se trata de circuitos con diversos niveles de dificultad, que se adecúan a distintas edades y niveles, desde fáciles (Kids o Explorador) hasta C-Trem, para los más valientes o expertos. En todos ellos, los niveles de seguridad son muy altos.

Una de las ventajas de estos centros es que se paga por tiempo (un máximo de 3 horas) y no por circuito, por lo que se podrá  hacer tantas veces como se quiera. ¿Cuántas veces serás capaz de tirarte por una tirolina o de recorrer un puente tibetano? La entrada incluye también un curso de iniciación en el circuito de aprendizaje que, tanto adultos como niños, deben realizar.

La actividad favorita suele ser la tirolina, y cada parque cuenta con un mínimo de 15, aunque hay algunos que llegan a 33.

De los dos parques que hay en la Comunidad de Madrid, uno en Cercedilla y otro en Pelayos, el segundo cuenta con la tirolina más larga de España. En sus 254 metros, alcanza una velocidad de 60 kilómetros/ hora.

Carlos Sainz Karting

En el Carlos Sainz Karting de Madrid se respira ilusión mezclada con un poco de nervios. Se suelen ver padres con sus hijos, grupos de amigos adolescentes e, incluso, adultos esperando su turno para entrar en el circuito y darlo todo. La gran ventaja de este circuito de karting es que es en parte indoor, es decir que está bajo techo y se puede utilizar durante todo el año, y también outdoor, al aire libre. Además, cuenta con sistemas de cronometraje a tiempo real, señalización de seguridad led, protecciones de polietileno de alta densidad y otros medios para que correr por las pistas sea totalmente seguro para el piloto.

El trazado del circuito alterna sectores técnicos con curvas y áreas más veloces. Además, los vehículos son de última generación de la marca Sodikart, con potentes motores Honda. Para los más jovencitos (entre 8 y 14 años), el motor es menos potente. Incluso los niños a partir de 4 años –y hasta que midan 1,30 metros– pueden conducir un mini kart en el circuito hinchable de Las Rozas.

Si visitas Madrid y quieres pasar una tarde de diversión no dudes en acercarte al Carlos Sainz Karting Madrid (en el Paseo de la Ermita) o al Carlos Sainz Karting Las Rozas. El primero es más grande y con una parte de circuito al aire libre, mientras que el segundo es únicamente indoor.

Además de la posibilidad de conducir por los circuitos como un auténtico profesional, también tienen disponibles otras actividades como cursos de un día o celebración de cumpleaños.

Parque Europa

Situado en la ciudad de Torrejón de Ardoz, a una media hora en coche de Madrid capital, este espacio verde y de ocio es uno de los grandes descubrimientos de cuantos se acercan al mismo. Su nombre, Parque Europa, es una buena síntesis de lo que el viajero va a encontrar allí: 18 monumentos europeos repartidos por una gran extensión de terreno.

Realizados de una forma muy fiel a la original, allí se pueden ver: la Puerta de Brandenburgo, un trozo de Muro de Berlín (este sí es real), un Teatro Griego, la Plaza de España, La Sirenita, un Barco Vikingo, la Fontana de Trevi, el David de Miguel Ángel, la Torre Eiffel, el Manneken Pis, la Plaza de Europa, el Atomium, la Puerta de Alcalá, la Torre de Belém, el Puente de Londres, el Puente de Van Gogh, los molinos holandeses y las Tres Gracias.

Además de pasear para ver estos fieles testimonios de Europa, en el parque también se pueden realizar otras actividades de ocio como subir en barca, tirarse en tirolina, saltar en camas elásticas, entrar en el interior de la Mujer Gigante, montar en poni, etc. Y para completar el día, nada mejor que quedarse a comer en Parque Europa, donde hay dos restaurantes, ‘Un rincón de Madrid’ y El Mirador de Europa’, y una terraza chill out, ‘Bucaramanga Hidden Garden’, donde tomar un cóctel.

Al final del día sólo podemos asegurarte una cosa, estarás agotado pero contento de haber ido.

Centro de ocio Intu Xanadú

El centro comercial Intu Xanadú cuenta en sus amplias instalaciones con espacios tan divertidos y espectaculares como Snowzone, que es la única “estación cubierta” de nieve de España, donde se puede aprender o practicar esquí durante todo el año.

Cuenta con dos pistas, una de iniciación poco inclinada que tiene 100 metros de largo y 40 de ancho, y otra con telesilla que mide 250 metros de largo y 55 de ancho. Esta última está pensada para quienes ya saben esquiar, puesto que tiene un desnivel del 25%.

Si no sabes esquiar puedes apuntarte a algún curso, o pasarlo bien con los toboganes y las snowbikes, que no necesitan una destreza especial. Una de las grandes ventajas de la Snow Zone es que no es necesario que lleves equipamiento, ya que lo puedes alquilar todo allí.

Otro de los lugares favoritos de niños y mayores de Intu Xanadú es la bolera. Un espacio de 1.800 m2 con 14 pistas de bowling americano, donde probar tu habilidad o competir con los amigos. En la misma bolera hay también zonas recreativas y de restauración.

No podemos olvidar tampoco, el Atlantis Aquarium, que cuenta con más de 6.000 m2 de superficie donde se han recreado diversos hábitats marinos. Este es el lugar perfecto para aprender un poco más sobre las especies del mar, ya que en este lugar se dan cita ¡nada menos que 10.000! Prepárate para observar invertebrados (como las medusas), peces, reptiles (como las tortugas marinas) y aves, como los pingüinos. Este es un lugar imprescindible para los amantes de los océanos.

Por último, dos opciones más: Peque World, un club donde los más jovencitos lo pasarán en grande, y 14 salas de cines, donde siempre habrá alguna película que sea de tu agrado.

 

Información de interés

Parque Warner de Madrid

  • Precio: General desde 26,9€ y niños que no lleguen a 1 metro de estatura tienen entrada gratuita. Parque Warner Beach desde 16€. 
  • Accesos: Coche por la A-4. El parking tiene un coste de 10€.  

Parque de Atracciones de Madrid

  • Precio: General desde 19,90€, y niños que no lleguen a 1 metro de estatura tienen entrada gratuita. Packs familiares de entrada y menú. 
  • Acceso: Metro L10-Batán. 

Planes relacionados