×
Otros destinos ×

Pistas de hielo, diversión para entrar en calor

Las pistas de patinaje sobre hielo en Madrid son tendencia. Estos grandes espacios de ocio permiten, tanto a grandes como a pequeños, disfrutar de una tarde perfecta de diversión y deporte. Seas principiante, estés iniciado en esta práctica o seas un perfecto patinador, programar este plan en tu agenda de ocio puede ser muy atractivo, tanto si lo haces con tu familia, como si lo organizas con amigos e incluso en solitario. La adrenalina se pone en juego inmediatamente y lo pasarás muy bien, aunque te lleves algún resbalón que otro.

Si quieres saber dónde practicar el patinaje sobre hielo en Madrid, te ayudamos a buscar la pista que mejor te cuadre. En cualquiera de ellas, vas a disfrutar de lo lindo:

Pista permanente del Palacio de Hielo (Silvano, 77).

Este gran complejo comercial y de ocio de Madrid, situado en los alrededores de la Feria de Madrid, alberga una gran pista de patinaje permanente. Se trata de la Pista de Hielo de Madrid, que tiene 1.800 metros cuadrados y donde se pueden contratar clases de patinaje, hockey y curling, esa disciplina deportiva que guarda cierto parecido con los bolos ingleses y la petanca y que se practica también sobre hielo. Es una pista olímpica y abre sus puertas al público de lunes a domingo. Tiene ya 17 años de existencia y durante este tiempo miles de patinadores han disfrutado de sus increíbles instalaciones. El precio de la entrada a la pista del Palacio de Hielo de Madrid parte de los 6 euros. Los guantes son obligatorios, pero si se te olvidan, los puedes adquirir en la pista por 5 euros. Si te animas, puedes celebrar aquí tu cumpleaños con tus amigos. La pista cuenta también con una Escuela de Patinaje y un club de competición denominado Club Hielo Madrid. Más información: www.pistadehielomadrid.es

 

 

Pista de hielo de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8).

Durante el periodo navideño, la explanada central del centro cultural Matadero Madrid se pone sus mejores galas blancas para convertirse  en una gran pista de hielo de unos 700 metros cuadrados. Las entradas cuestan 6 euros e incluyen el alquiler de los patines y los guantes, así como media hora de pista. Y después de la actividad, puedes aprovechar para ver una obra de teatro, visionar una película en la Cineteca o disfrutar de una exposición de las muchas que programa el centro. Más información: www.mataderomadrid.org

X-Madrid (Oslo, 53. Alcorcón).

También por Navidad abre sus puertas, en la carpa central del centro de ocio X-Madrid, de Alcorcón, una pista de hielo de unos 200 metros cuadrados de hielo natural. Las entradas cuestan 6 euros pero las personas que compren por valor de al menos 25 euros en el centro comercial pueden acceder gratis. Cuando acabes de patinar, puedes aprovechar y disfrutar de este nuevo comercial que está especializado en cultura urbana y deporte. Aquí hay zonas para la práctica del voley-playa, el parkour, el crossfit y hasta hay un centro de buceo.

madrid_pistas-de-hielo

Amigos patinando sobre hielo en Madrid

Pista del Museo Reina Sofía (Plaza de Juan Goytisolo).

Justo enfrente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se instala, en la época de Navidad, otra encantadora pista de patinaje en Madrid. Además, los que se acerquen hasta aquí pueden disfrutar también del vecino mercado navideño en el que se pueden comprar objetos de artesanía, joyería y complementos. Patinar durante una hora completa cuesta sólo 5 euros, salvo los festivos y vísperas de festivos, que el precio sube a 7,5 euros. Y si te sobra tiempo, ya sabes, puedes entrar en el museo de arte contemporáneo y volver a ver el “Guernica” o descubrir alguna de sus increíbles exposiciones de arte.

Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Pl. Cibeles).

Ubicada junto a la plaza de Cibeles, es la gran pista de patinaje sobre hielo de Madrid centro. Más céntrica no te la puedes imaginar. Ni más bonita, ya que está coronada por ese increíble cielo acristalado del Palacio de Cibeles. Y es que es en la Galería de Cristal de CentroCentro donde se instala, por Navidad, esta pista de hielo de Madrid que, desde 2012, los usuarios esperan año tras año. Tiene una superficie de más de 300 metros cuadrados y, aunque el acceso a la galería es gratuito, el alquiler de los patines y el uso de la pista durante 30 minutos tiene un coste de 6 euros. De paso, puedes visitar el belén municipal, cuyo diseño corre a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid, que este año ha propuesto una disposición circular.

Pista de Carabanchel (Parque Salvador Allende).

Un año más, el distrito de Carabanchel ha abierto una pista de patinaje sobre hielo para que sus vecinos puedan disfrutar de este deporte envueltos entre los motivos de una bonita decoración navideña. Se encuentra en el parque Salvador Allende, que está situado junto a la avenida de la Peseta, la arteria principal del PAU de Carabanchel.

La Nevera de Majadahonda (Calle Fresa, 14).

Inaugurada en octubre de 1996, La Nevera de Majadahonda es una de las cinco pistas permanentes de tamaño olímpico que existen en España. Aquí se ofrecen sesiones de patinaje de ocio los viernes, sábados, domingos y festivos, en sesión de tarde. Dispone de taquillas vigiladas para que puedas guardar tus pertenencias y, si te olvidas de los guantes, no te preocupes, porque puedes comprarlos en la pista por 5 euros. En La Nevera han entrenado siete patinadores olímpicos españoles, entre ellos el doble campeón del mundo Javier Fernández. La entrada cuesta 9 euros y si necesitas alquilar patines, el precio sube cuatro euros más.

 

Planes relacionados