Ourense es una ciudad ideal para una escapada con amigos en la que no van a faltar visitas culturales, rutas gastronómicas ni momentos de relax en termas públicas.
La Plaza de Hierro de Ourense, sede de un antiguo mercado, es un cruce de caminos entre calles comerciales y la ruta de los vinos.
Las aguas termales de Ourense son su gran carta de presentación pero también cuenta con un bello casco antiguo y una rica gastronomía con sabor a mar.
Un patrimonio cultural único y los extraordinarios vinos de O Ribeiro hacen de esta histórica villa orensana un lugar de visita obligada.
Aguas termales, naturaleza, gastronomía... O Carballiño es una de las escapadas más recomendables desde Ourense para un día de desconexión.
Verín es una de las escapadas más interesantes desde Ourense por sus múltiples propuestas termales, culturales, enoturísticas y, por supuesto, su famoso “entroido”.
Las fuentes termales de As Burgas es un espacio histórico de Ourense de visita imprescindible porque alrededor del mismo nacería el asentamiento romano “Aquis Auriensis”.
Puede pasar desapercibido pero el Claustro de San Francisco es uno de los tesoros de Ourense por su bien conservada arquitectura a caballo entre el románico y el gótico.
Los más de ocho siglos de historia de la Catedral de San Martiño de Ourense han dejado su huella en la estructura, en la ornamentación y en los detalles de sus variados estilos arquitectónicos.
Uno de los primeros lugares que visitamos cuando viajamos a una nueva ciudad es su Plaza Mayor o espacio histórico de mayor renombre. Intuimos que esos lugares recogen la historia y las vidas de los vecinos a lo largo del tiempo, y rara vez nos equivocamos.
Te ayudamos a diseñar los mejores itinerarios para tu estancia en Ourense.
Selecciona la zona en la que te alojas y la duración de tu viaje.
¿En qué área vas a estar?
¿Cuántos días?