×
Otros destinos ×

Isla Mágica, el parque temático de Sevilla

La Exposición Universal de Sevilla de 1992 supuso todo un revulsivo para la ciudad de Sevilla, fundamentalmente para su imagen internacional. Aquel acontecimiento dejó un nuevo y enorme espacio urbano en lo que fue el recinto de la Expo’92 y un buen puñado de pabellones e infraestructuras que, en parte, fueron transformadas en Isla Mágica. Cuando abrió sus puertas este nuevo foco de atención para la ciudad, en 1997, se convirtió en el primer parque temático urbano del mundo. Yese a que en principio no tuvo el éxito esperado, hoy es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. No solo para niños y jóvenes.

Qué es Isla Mágica y dónde está

El parque temático Isla Mágica se encuentra en la Isla de la Cartuja, un enorme espacio situado a orillas del río Guadalquivir y que, como decíamos, fue la sede de la Exposición Universal de Sevilla, celebrada en el año 1992. En concreto, Isla Mágica está situada en la zona de lo que fueron los pabellones de España. De hecho, utiliza parte de las infraestructuras levantadas para aquel gran acontecimiento internacional, distribuidas en torno a un gran lago.

Desde su nacimiento, Isla Mágica pretendió continuar con la línea temática de lo que fue aquella exposición universal: la Era de los Descubrimientos. Así, buena parte de sus atracciones utilizan los los viajes transoceánicos y las diferentes culturas americanas como reclamo.

 

 

Junto a las seis áreas temáticas, Isla Mágica se completa, desde 2014, con Agua Mágica, un parque acuático que incluye entre otras atracciones, varias piscinas (una de olas) y toboganes. Este espacio nació con la vocación de convertirse en “la playa de Sevilla”.

Las zonas temáticas de Isla Mágica

Isla Mágica, aparte de tener una función meramente lúdica, también pretende ser un espacio educativo. Eso explica que sus seis áreas temáticas estén centradas en diferentes capítulos relacionados con los descubrimientos y los grandes viajes que han puesto en contacto a los diferentes continentes del planeta. Estas son esas seis áreas:

  • Sevilla, Puerto de Indias: aquí se pretende reflejar el ambiente que se vivía en la ciudad cuando, en el siglo XVI, se convirtió en el gran puerto de referencia con las colonias americanas. La llamada Puerta del Nuevo Mundo a Europa.
  • Puerta de América: esta zona gira en torno al Fuerte de San Felipe. También se encuentra aquí una recreación de la villa histórica de Cartagena de Indias.
  • Amazonía: aquí se recrea el ambiente húmedo y exuberante de la mayor selva del planeta, hábitat del jaguar y donde se encuentran las impresionantes Cataratas de Iguazú.
  • La Guarida de los Piratas: donde se recrea la época en que piratas y corsarios campaban a sus anchas por las aguas del Caribe.
  • La Fuente de la Juventud: es el área temática dedicada a los más pequeños, surcada por arroyos y estanques y poblada por numerosos animalitos y otros seres.
  • El Dorado: una recreación fantástica de la mítica ciudad perdida de América, buscada hasta la extenuación por exploradores españoles y británicos.

A estas zonas hay que sumar, como hemos dicho, Agua Mágica, aunque este espacio está concebido como un parque autónomo del propio recinto de Isla Mágica.

Las atracciones con más éxito

Montañas rusas, vertiginosas caídas en cascadas de agua, proyecciones en pantallas de última generación, recorridos interactivos, diversiones clásicas… Isla Mágica cuenta con un buen puñado de atracciones para todos los públicos, edades y condición física. Estas son algunas de las más populares:

  • El Jaguar: todo parque temático tiene su montaña rusa de referencia. Pues bien, ésta es la Isla Mágica. 765 metros de recorrido y una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora.
  • Anaconda: es una trepidante montaña rusa de agua con una caída final de 17 metros que no deja seco a nadie.
  • El Desafío: esta torre, que recrea la imagen de los minaretes, es visible desde cualquier punto del parque. Regala una vertiginosa caída libre desde 68 metros de altura.
  • Rápidos del Orinoco: es una de las atracciones más divertidas de Isla Mágica. Se trata de un rafting de 500 metros de recorrido a bordo de lanchas circulares. Ideal para disfrutar en grupo.
  • Dimensión 4: interesantes y divertidas proyecciones en un cine 4D, en el que conviene ir preparado para experimentar todo tipo de sensaciones, no solo visuales.
  • Lago Bola: se trata de moverse por el lago en el interior de enormes bolas transparentes e hinchadas, procurando guardar un imposible equilibrio.

 

 

Isla Mágica para los niños

La zona temática específicamente diseñada para niños de este parque es La Fuente de la Juventud. Allí, los más pequeños (hasta los 12 años) pueden experimentar sensaciones similares a las de los mayores en atracciones que emulan a las del resto del parque, pero lógicamente a escala.

Entre las más populares están:

  • El Caimán Bailón, que es una montaña rusa de agua.
  • La Rana Saltarina, con una minicaída libre.
  • La Crisálida, que es un tiovivo giratorio a bordo de orugas de mariposa.
  • La Rueda Primavera, una noria que también puedes disfrutar los papis.
  • Las Carabelas son la reproducción a escala de dos de esas embarcaciones históricas que recorrieron el Océano Atlántico hacia el Nuevo Mundo. Se pueden visitar por dentro.

Información de interés

Horarios

  • En primavera: abre varios días a la semana de 11 a 19 horas. Sábados y domingos hasta las 22 horas.
  • En verano: abre de 11 a 23 horas. Sábados hasta las 24 horas.
  • Para Halloween: abre de 17 a 24 horas todos los viernes y último jueves de octubre. De 11 a 22 horas todos los fines de semana de octubre y puente de Todos los Santos.

Precios

  • Venta anticipada adultos: día completo, 32 euros; entrada de tarde, 22 euros.
  • Venta anticipada niños y seniors: día completo 21 euros; entrada de tarde, 15 euros.
  • Isla Mágica+ Agua Mágica: adultos, 40 euros; niños y seniors, 29 euros.

Cómo llegar

  • En coche: coordenadas GPS, 37º 24′ 21.0384″

-5º 59′ 57.7494″

En bus: línea C2

Planes relacionados