×
Otros destinos ×

Playas de La Gomera, entre la naturaleza y la calma

Si algo tienen en abundancia las islas Canarias son playas. También cuentan con un extraordinario clima, lo cual permite al visitante darse un chapuzón en cualquier época del año. No olvidemos que la temperatura oscila entre los 19 y los 25 grados de media, por lo que siempre es un buen momento para darse un chapuzón y empaparse de las posibilidades de ocio y diversión que ofrecen sus costas y sus bahías vírgenes. Además,  en el caso de La Gomera, a todo esto se une la calma y la tranquilidad que reinan por todo su territorio. Y es que estamos ante una isla que ha llegado al siglo XXI ajena a la codicia del turismo de masas.

 

 

 

    1. Playas vírgenes de aguas tranquilas
    2. Playa Alojera
    3. Playa de Argaga
    4. Playa de Vueltas
    5. Playa del Inglés
    6. Playa de la Cueva
    7. Playa de la Guancha
    8. Playa de la Caleta
    9. Playa de Santa Catalina
    10. Playa de Santiago

Playas vírgenes de aguas tranquilas

Si te gustan las playas y calas vírgenes, con paisajes rocosos y de aguas tranquilas, tienes que programar un viaje a La Gomera. En sus arenales podrás relajarte y olvidarte del estrés. La mayoría son apropiadas y seguras para ir en familia y en algunas está aceptada la práctica del nudismo. Su arena suele ser volcánica y a veces está mezclada con pequeñas piedras, por lo que resulta conveniente, para el baño, el uso de escarpines o sandalias de agua. Las playas son un reclamo para el visitante de La Gomera, pero también sus senderos, sus parques naturales, sus cielos estrellados y su deliciosa gastronomía. Hay muchas cosas que hacer en La Gomera, pero ahora nos vamos a fijar en sus playas.

 

 

Playa Alojera

Ubicada en el pueblo de Alojera, es una de las playas más grandes y encantadoras de La Gomera. Es de arena volcánica y resulta muy agradable para disfrutar del sol y del agua. En sus cercanías, a cinco minutos en vehículo privado, se encuentra la Casa de la Miel de Palma, donde podrás conocer el proceso de elaboración a la miel de palma, desde que se saca de la palmera hasta su envasado.

playa-alojera

Playa Alojera

Playa de Argaga

Se trata de una playa virgen y aislada que se ha convertido en un icono de los espacios naturistas de La Gomera. Está exactamente en el límite de Vallehermoso con Valle Gran Rey, junto al pueblo de Vueltas. Su acceso no es fácil, ya que hay que llegar a pie desde el puerto de Vueltas, una circunstancia que favorece la práctica del nudismo.

playa-argaga

Playa de Argaga

Playa de Vueltas

Ubicada en un espacio semiurbano de Valle Gran Rey, tiene arena volcánica y aguas tranquilas custodiadas por un dique, por lo que ofrece al bañista la máxima seguridad. Las barcas de los pescadores, varadas en la arena, otorgan a esta playa un encanto marinero muy peculiar. Cuenta con aparcamiento, restaurantes cercanos, duchas… Lógicamente, es una playa muy apropiada para disfrutar en familia y con amigos.

playa-de-vueltas

Playa de Vueltas

Playa del Inglés

Situada en el sur de La Gomera, en el Valle Gran Rey, la Playa del Inglés es, desde los años 70 del siglo pasado, un lugar de peregrinación para los amantes de lo alternativo y del movimiento “hippy”. Es una playa virgen y nudista que, curiosamente, está muy cerca de urbanizaciones, apartamentos, restaurantes y otros locales de ocio. Su arena es volcánica, pero el paisaje que la rodea resulta muy relajante, debido a la presencia de montañas y de un mar tranquilo. Son célebres aquí, por su belleza, las puestas de sol.

playa del ingles

Playa del Inglés

Playa de la Cueva

Es una de las dos playas que existen en San Sebastián de La Gomera. Su arena es oscura y sus aguas, tranquilas y cristalinas, por lo que resulta ideal para combinar un agradable baño con otra actividad en el centro de la capital. Además, el paisaje que se divisa es espectacular, ya que se puede contemplar el perfil del majestuoso Teide. Por lo general, no suele estar muy concurrida y ofrece todo tipo de servicios, entre ellos agradables restaurantes en los que disfrutar de la rica gastronomía canaria.

playa-de-la-cueva

San Sebastián de La Gomera

 

Tenerife Experiences

Jeep Safari La Gomera

desde 95€
RESERVAR

 

Playa de la Guancha

Se trata de una bonita cala de aguas cristalinas, rodeada de montañas, que tiene unos 500 metros de longitud. Está ubicada en un territorio virgen y aislado, si bien es una playa a la que sólo se puede acceder a pie. Sus aguas son tranquilas y se encuentra relativamente cerca de San Sebastián de La Gomera. Su índice de ocupación es bajo, incluso en temporada alta, quizás debido a su falta de señalización. Muchos bañistas practican aquí el nudismo.

playa-de-la-guancha

Playa de la Guancha

Playa de la Caleta

Situada en el norte de La Gomera, la playa de La Caleta pertenece al municipio de Hermigua, aunque se encuentra completamente alejada de cualquier nucleo urbano. Es una cala de pequeño tamaño y, debido a la tranquilidad de sus aguas y a su fina arena volcánica, resulta ideal para que la disfruten también los niños. Alejada del turismo de masas, esta playa es también una de las más bonitas de las islas Canarias. Aquí podremos ver cómo los arrecifes sobresalen del agua como si fueran estatuas. Y si no hay mucha bruma, también divisaremos la silueta del Teide.

 

Tenerife Experiences

Bautizo de buceo en Tenerife

desde 80€
RESERVAR

 

playa-la-caleta

Playa de la Caleta

Playa de Santa Catalina

Se encuentra en el bonito valle de Hermigua, al norte de la isla, y es una de las mejores playas de La Gomera. Está dentro de una bahía, por lo que se halla protegida de las corrientes y esto le otorga una gran seguridad, algo que aprecian las muchas familias que acuden a esta playa con niños pequeños. En algunas zonas de la playa, hay palmeras que aportan, además de belleza, verdor y sombra. Aquí, los atardeceres son de ensueño y la puesta de sol otorga al mar un tono rojizo digno de ver. En sus inmediaciones, hay restaurantes, aparcamiento, aseos, duchas y alquiler de sombrillas y hamacas.

playa-de-santa-catalina

Playa de Santa Catalina

Playa de Santiago

Se encuentra en un pequeño y encantador pueblo del sur de la isla, de nombre Alajeró. Es una de las mayores playas de La Gomera, sus aguas son tranquilas y, debido a las muchas cuevas que esconde el fondo marino, resulta muy atractiva para los amantes del buceo. Desde aquí se pueden realizar excursiones para practicar submarinismo, snorkel y kayak. Al tratarse de una playa urbana, tiene un agradable paseo marítimo jalonado de chiringuitos, terrazas y comercios.

playa-de-santiago

Playa de Santiago

 

Preguntas frecuentes

¿Hay playas nudistas en La Gomera?

Sí. Por ejemplo, la Playa del Inglés, la Playa de Argaga y la Playa de la Guancha.

¿Qué servicios tienen las playas de La Gomera?

Muchas playas de La Gomera cuentan con aparcamiento, servicio de vigilancia, restaurantes, alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, etc.

¿Son accesibles las playas de La Gomera?

Por lo general, las principales playas de La Gomera son accesibles. Las más importantes son la Playa de Santiago, la de San Sebastián, la de la Cueva, la de la Calera, la de la Puntilla y la de Vueltas.

Planes relacionados