×
Otros destinos ×

Playa del Inglés, una franja costera con matrícula de honor

En el sur de la isla de Gran Canaria se encuentra la playa del Inglés. Delimitada a un lado por las espectaculares dunas de Maspalomas y al otro por la tranquila playa de San Agustín, esta zona es famosa por su lengua de arena de 3 kilómetros de largo y 100 metros de ancho. También es de las zonas más animadas de toda la isla y destino favorito de vacaciones entre los turistas europeos.

Antes de que se convirtiera en una zona turística repleta de restaurantes, apartamentos, hoteles, centros comerciales y tiendas, el territorio era un enorme espacio agrícola dedicado al cultivo de trigo y cebada, y más tarde al tomate.

En 1962, se comenzaron a construir los primeros apartamentos y complejos orientados al turismo, aunque también con la idea de usarlos como segunda residencia vacacional, de ahí el nombre playa del “Inglés”.

 

  1. Qué hacer en la playa del Inglés
  2. Playa del Inglés en Gran Canaria, perfecta para todos los públicos
  3. Nudismo y oasis LGTB
  4. Discotecas en playa del Inglés

El resto de su buena reputación, sobre todo entre británicos, alemanes e irlandeses, se debe al buen clima que hay en el sur de Gran Canaria durante todo el año, con temperaturas entre los 18 y 22ºC, aguas tranquilas y viento moderado para practicar deportes acuáticos.

Qué hacer en la playa del Inglés

La playa, de fina arena dorada, es perfecta para dar largos paseos por la orilla y relajarse bajo el sol, rodeado de palmeras y un hermoso azul Atlántico. Sin duda, una estampa cálida y acogedora que ha robado el corazón de los visitantes, quienes repiten destino de vacaciones todos los años, e incluso compran apartamentos junto al mar para no despedirse del sol y la buena vida en la isla.

 

 

Aunque la playa del Inglés se extiende como una alfombra dorada, sin costuras ni divisiones, hay diferentes zonas para todos los gustos. La parte más salvaje y cercana a las dunas suele estar ocupada por los amantes del surf, windsurf, kitesurf y bodyboard. Si te apasionan los deportes acuáticos o, simplemente, quieres probar y pasar un rato divertido, hay varias escuelas que dan cursos y alquilan tablas. Además, es de los principales spots para coger olas en la isla y la temperatura del agua siempre ronda los 20ºC. Al ser una playa tan grande, también se celebran campeonatos de voley playa y fútbol playa, e incluso conciertos.

playa del ingles

Parapentista en Playa del Inglés

Playa del Inglés en Gran Canaria, perfecta para todos los públicos

niños

Playa perfecta para un día en familia

La playa del Inglés es ideal para diversos tipos de turistas: familias, parejas, jubilados o jóvenes que buscan fiesta. La oferta de deportes, ocio y compras es casi tan variada como las nacionalidades y culturas que se reúnen en busca del sol y la tranquilidad en este paraje desértico. Desde octubre hasta primavera, los residentes permanentes, que huyen del frío invierno del norte de Europa, disfrutan del buen clima en la isla. Y con la llegada del verano, los hoteles y negocios se llenan hasta los topes.

Al ser una playa amplia y de aguas tranquilas es perfecta para descansar en familia. Tiene todas las comodidades de una playa urbanizada (socorristas, duchas, vestidores, hamacas, etc.) a dos pasos del alojamiento. Además, la oferta de hostelería, ocio y restauración no tiene límites. Se pueden contratar excursiones para conocer la isla, actividades en la playa o acudir a las famosas pool parties o boat parties. Una forma diferente de disfrutar en la animada playa del Inglés, ya sea conociendo gente de todo el mundo o pasando un día increíble rodeado de amigos.

Nudismo y oasis LGTB

No es ningún secreto que el sur de Gran Canarias es una de las mecas del nudismo playero. Disfrutar del sol, el mar y la arena sin traje de baño, y sin marcas, es una práctica muy popular en la  isla, pero sobre todo en Maspalomas y playa del Inglés. La zona delimitada para el nudismo –y señalizada con carteles– se encuentra entre los chiringuitos 3 y 6, y abarca casi 3 kilómetros. Si buscas un lugar tranquilo, un bronceado perfecto y fundirte con la naturaleza, este será tu sitio favorito.

 

Gran Canaria Experiences

Snorkeling

desde 55€
RESERVAR

 

Quizás sea esa sensación de libertad y aceptación la que convierte a playa del Inglés en el destino preferido de la comunidad LGTB. Abundan los bares y locales gay friendly, pero también existen los alojamientos gay exclusive. En el chiringuito 7 de la playa, señalizado con una bandera multicolor, se reúne gran parte del colectivo gay para tomar algo y relajarse bajo el sol. Desde que en 1978 abrió el primer bar gay, esta zona del sur de Gran Canaria se ha convertido en un oasis donde los cabarets y las drag queens acaparan el protagonismo de las noches en la isla. El centro comercial Yumbo Centrum, con más de 200 locales entre tiendas, restaurantes y bares, de noche se transforma en el lugar de marcha de este segmento por excelencia. Acoge el Maspalomas Gay Pride y el Carnaval, dos de las fiestas más importantes del archipiélago canario.

Diversión en Gran Canaria, discotecas en playa del Inglés

Las noches se animan con cierta facilidad y frecuencia. Las discotecas, que abarcan un amplio abanico de temáticas y estilos, se ubican en su mayoría en los centros comerciales, como el Yumbo o Kasbah, aunque también hay clubes como Pacha, Ozono y Aqua Ocean donde bailar hasta altas horas de la madrugada.

 

Gran Canaria Experiences

Short Charter experience

desde 520€
RESERVAR

 

En este oasis junto a las dunas de Maspalomas es posible tanto relajarse como divertirse. Al haber sido diseñada para todo tipo de turismo y contar con una oferta tan diversa, es fácil recostarse en la hamaca, bajo la sombrilla y con una bebida refrescante en la mano, mientras elegimos qué hacer durante las vacaciones.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo llegar en autobús?

Tienes a tu disposición las líneas 30, 41 y 72

¿Cómo llegar en coche?

Deberás optar por la GC-1 hasta la salida 43. Te recomendamos alquilar un coche si quieres visitar otros sitios de la isla.

Planes relacionados