Qué ver en Budapest en 4 días

La capital húngara es una de las ciudades europeas que más se presta a las caminatas y a dejarse llevar por la intuición ya que para orientarse basta localizar el río Danubio, que la divide en dos, o la colina de Buda que se ve desde cualquier sitio. Si tienes programado un viaje de 4 días a Budapest te damos la enhorabuena porque es el tiempo básico para disfrutar de sus monumentos, del ambiente de sus calles, sus museos, bares y restaurantes sin tener que ir a la carrera. Es más, en una escapada de este tipo incluso podrás permitirte el capricho de realizar una excursión a los alrededores. Nuestra recomendación es escoger un lugar cercano para poder volver con tiempo de gozar de la noche de Budapest.En el itinerario que encontrarás a continuación hemos seleccionado las visitas imprescindibles, tomándonos la libertad de reservar tiempo para que puedas disfrutar de los balnearios históricos situados en la ciudad y de buenos restaurantes. Tanto el turismo termal como el gastronómico deben ser considerados muy en serio en esta capital centroeuropea. Si estás buscando planes para hacer en pareja, en familia o con amigos seguro que esta agenda de viaje te va a venir fenomenal.

Itinerario Detalle por día
El Castillo de Buda

El Castillo de Buda

Una de las siluetas más características del skyline de Budapest es la que representa su castillo, el Castillo de Buda. Este palacio tiene una importancia trascendental en la historia de Budapest y de Hungría, y hoy es un edificio de interés turístico que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. ¡Descúbrelo!

Bastión de los Pescadores

Bastión de los Pescadores

Uno de los miradores más famosos de Budapest es el Bastión de los Pescadores. Este curioso monumento se alza en la colina del Castillo ante el Danubio y Pest, la mitad oriental de la capital húngara. Es, sin lugar a dudas, un lugar fundamental en toda visita a Budapest.

Basílica de San Esteban

Basílica de San Esteban

Uno de los monumentos más importantes de Budapest es la Basílica de San Esteban. Este templo catóilco ocupa una posición central en Pest y es todo un símbolo de la ciudad, una obra de arte y un maravilloso lugar donde escuchar conciertos de órgano.

Baños Gellért

Baños Gellért

El Balneario Gellért es uno de los baños termales más famosos de Budapest. Los beneficios de sus aguas, su bella arquitectura y su historia lo han convertido en toda una referencia para locales y forasteros que quieren bañarse en las famosas aguas termales de la capital húngara.

Excursión a Szentendre

Excursión a Szentendre

Szentendre bien merece una escapada desde Budapest, para conocer el legado de aquellos serbios, croatas y griegos que llegaron aquí en el siglo XVIII huyendo de la guerra.

Avenida Andrássy

Avenida Andrássy

La avenida Andrássy es de las calles más señeras y elegantes de Budapest, gracias a la presencia de bellas casas, exclusivas tiendas y algunos edificios emblemáticos. Visítala en este artículo.

Puente de las Cadenas

Puente de las Cadenas

Uno de los símbolos de Budapest es su famoso Puente de las Cadenas, el histórico viaducto de hierro y piedra que cruza el río Danubio y une las dos mitades de la ciudad, Buda y Pest.

Ópera de Budapest

Ópera de Budapest

La Ópera de Budapest, u Ópera Nacional de Hungría, es uno de los edificios monumentales más importantes de Budapest. Admirar su arquitectura y tener la posibilidad de presenciar una ópera en directo, son dos ideas que debes tener muy en cuenta si visitas Budapest.

Juntos cuidemos del entorno y convirtamos el futuro en un mejor destino. Por un turismo regenerativo.

Experiencias Top

Encuentra tu itinerario ideal

Te ayudamos a diseñar los mejores itinerarios para tu estancia en Budapest.

Selecciona la zona en la que te alojas y la duración de tu viaje.

¿En qué área vas a estar?

¿Cuántos días?