LECTURA

Conoce los mejores destinos del mundo donde via...

Conoce los mejores destinos del mundo donde viajar en 2019

No hay duda de que al ser humano le gustan las listas. Las mejores playas del mundo, las cinco cosas fundamentales que debes ver en tu próximo viaje, las catedrales más bonitas de España  o los platos típicos que hay que probar sí o sí en ese país al que ansías ir cada año. Consciente de este placer que la humanidad tiene en los listados, TripAdvisor ha pedido a sus usuarios que voten para elegir los mejores destinos del mundo y, tras un apretado recuento, acaba de hacer pública la decisión. El mundo ha votado y aquí tienes los 10 mejores viajes que vas a poder hacer este 2019.

1. Londres, el número uno de los mejores destinos del mundo

La capital de Reino Unido se ha erigido como el mejor destino del mundo y por tanto el mejor lugar donde viajar según TripAdvisor. Además presume de ser uno de los principales centros financieros del mundo, una de las ciudades más visitadas, la que tiene la mayor concentración de centros de estudios superiores de Europa y una de las áreas metropolitanas con mayor PIB. Y la única ciudad que ha repetido al celebrar unos Juegos Olímpicos. Ahora, por si todo esto fuera poco, pueden añadir este top en el ranking. Si la visitas, los imprescindibles que ver en Londres son el Big Ben, la Torre de Londres, el palacio de Buckingham, Hyde Park, la Abadía de Westminster y Trafalgar Square. Y si te gustan los museos y buscas lugares de vacaciones de los que volver más sabio, no puedes perderte el Museo Británico y la Tate Modern.

2. París, lugares de vacaciones que no pasan de moda y uno de los mejores viajes que puedes plantearte este 2019

La capital de Francia es conocida como la ciudad del amor, la ciudad de la luz y es el destino europeo más visitado del mundo por detrás de Londres. Como su hermana británica, París cuenta con lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, la catedral de Notre Damme, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sacre Coeur, el Panteón o el Palacio de los Inválidos. Asimismo su oferta cultural es impresionante, no en vano, París cuenta con el museo más visitado del mundo, el Museo del Louvre. Además, si te interesa la oferta cultural de uno de los mejores lugares para viajar tampoco puedes perderte el Museo de Orsay o el Centro Pompidou.

Mejores destinos para viajar

3. Roma, el top tres de los destinos turísticos donde viajar en 2019

Cerrando el podio de los mejores viajes del mundo, que curiosamente forman tres ciudades europeas, está Roma. La capital italiana puede presumir de ser la ciudad con mayor concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo y de ser la única que tiene en su interior un estado extranjero: Ciudad del Vaticano. Esto la ha convertido en uno de los mayores destinos turísticos del mundo. La lista de cosas que ver en Roma podría ser prácticamente interminable: el Coliseo, la Basílica de San Pedro, la Fontana di Trevi, el Foro, el Panteón, la Capilla Sixtina, la Plaza de España… te van a faltar días para verlo todo.

4. Creta, este puede ser uno de tus destinos de vacaciones este año

La isla más grande de Grecia aparece como uno de los mejores destinos del mundo según TripAdvisor. Según la mitología griega, había un gigante de bronce llamado Talos que protegía la isla de los invasores; hoy en día su leyenda continúa pero Creta es completamente visitable, especialmente las ciudad costeras de Heraclión –su capital-, La Canea o Rétino y sus paradisíacas playas como la de Elafonisi. Además, no puedes olvidarte visitar el Palacio de Cnosos, el complejo palacial más antiguo de Europa.

Lugares de vacaciones

5. Bali, uno de los mejores lugares para viajar que amenaza con cambiarte la vida

La llamada isla de los dioses es uno de esos destinos que promete cambiarte tu visión de la vida. Es una excepción dentro de Indonesia y sus habitantes son mayoritariamente hinduistas aunque con algunos cambios a la religión tradicional. Esto hace que la isla esté plagada de enigmáticos templos y sea habitual ver a los balineses llevar a cabo sus preciosos ritos. Además, Bali también cuenta con famosas islas y es uno de los mejores destinos del mundo para hacer surf. No puedes irte sin visitar el templo Luhur Uluwatu, el de Pura Tanah Lot o el de Pura Besakih. En cuanto a cascadas te encantará la de Git Git, la de Nung Nung o la de Aling Aling y te enamorarán las terrazas de arroz, tan importante para su economía. En cuanto a ciudades, si visitas Ubud es muy posible que quieras quedarte a vivir allí como el altísimo número de expatriados que decidió mudarse y cambiar su vida.

6. Phuket, la mayor isla de Tailandia es uno de los mejores destinos para viajar

Phuket es considerada por muchos como una de las mejores ciudades del mundo además de ser una de las ciudades más antiguas de Tailandia y la capital de una isla –la más grande del país- que ha sido reconocida como uno de los mejores destinos del mundo. No en vano, es uno de los destinos de vacaciones de Tailandia por excelencia; habitualmente es la base para quienes quieren conocer las islas del sur o perderse entre la cultura y la gastronomía del país, sin olvidar su creciente oferta de ocio nocturno. Entre los mejores lugares que ver en Phuket están la bahía de Phang Nga –con la famosísima piedra vertical-, el templo Wat Chalongo  o el Gran Buddha de Phuket.

Los mejores viajes

7. Barcelona, una de las mejores ciudades del mundo está en España

Barcelona es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y, según TripAdvisor, uno de los mejores destinos del mundo donde viajar. Conocida internacionalmente por el fútbol, la Sagrada Familia y Gaudí, la Ciudad Condal cuenta con lugares emblemáticos relacionados con el modernismo como la citada Sagrada Familia, el Park Güell, la Pedrera o la Casa Batlló pero también otros como Las Rambla, el Mercado de la Boquería, Montjuic o la playa de la Barceloneta. Si además viajar a la ciudad en abril, no puedes perderte un Día del Libro en Barcelona. De los mejores destinos para viajar y siempre una experiencia única.

8. Estambul: tu lugar si buscas destinos turísticos entre dos continentes

La ciudad entre dos continentes presume de un patrimonio inigualable además de una atmósfera que puede percibirse en pocas ciudades del mundo. Si Estambul merece visitarse solo por un paseo entre Santa Sofía y la Mezquita Azul –si buscas una experiencia única, visita la zona de noche mientras suena la llamada a la oración, no lo olvidarás-, además podrás añadir a tu viaje a Estambul una sesión de regateo en el Gran Bazar o en el Bazar Egipcio que te volverá un auténtico experto en compras. A eso le puedes añadir el emblemático paseo por el Bósforo y la visita al Palacio Topkapi y ya tendrás los imprescindibles que ver en Estambul aunque, como todo destino turístico, la ciudad ofrece planes que sin duda te sorprenderán: debe figurar entre los mejores viajes que no dejarás escapar este año.

Dónde viajar

9. Marrakech, la ciudad imperial donde viajar para conocer Marruecos

Marrakech es, junto con Fez, Mequinez y Rabat, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y contiene el mercado tradicional más grande del país y una de las plazas –la de Jamaa El Fna- más concurridas, no solo de África sino también del mundo. Esta es uno de los lugares imprescindibles que ver en Marrakech a los que puede unirse los Jardines Majorelle, la mezquita Koutoubia, la Medersa Ben Youssef -la escuela musulmana más grande de Marruecos- y Mellah, el antiguo barrio judío. Rincones que justifican que esté considerado entre los mejores destinos para viajar. Además, si te gusta la moda, no debes perderte la ruta de Yves Saint Laurent: Marrakech permite conocer los puntos más emblemáticos que enamoraron al modisto.

10. Dubái: la capital del lujo es uno de los mejores viajes del mundo

Dubái sigue siendo una de las ciudades más visitadas del mundo y ahora es también uno de los mejores destinos del mundo. La ciudad – capital del emirato homónimo y de los siete emiratos que forman el país-  está acostumbrada a los récords; aloja el edificio más alto del mundo hasta la fecha–Burj Khalifa—, el centro comercial más grande del mundo –Dubai Mall— y en breve el aeropuerto y el puerto más grandes del mundo. En 2020 será la sede de la Expo y según los pronósticos del evento se espera que la visiten más de 20 millones de personas. Si decides adelantarte, tienes que ver en Dubái la Marina, llena de lujo, el Burj Khalifa con sus más de 800 metros o The Palms y World Island donde el país reta a la naturaleza con la creación de islas artificiales. Por último, no te pierdas Dubai Creek y date un paseo en dhow. Entenderás la razón por la que es uno de los mejores lugares para viajar.