Sólo con escuchar la palabra Maldivas nos viene a la mente una playa de arena blanca, finísima y dorada rodeada de un mar turquesa, de aguas transparentes donde se reflejan las verdes palmeras que parecen crecer libres y alegres. Y la imagen es auténtica, aunque también tenemos que tener en cuenta que Maldivas es una país musulmán donde no siempre está permitido el baño en bikini en todas las zonas de playa y tenemos que saber dónde ir y cómo hacerlo.

  1. Bikini Beach de las islas locales de Maldivas
  2. Playas en Resort Barceló
  3. Playas en islas locales de Maldivas

Bikini Beach de las islas locales de Maldivas

Como ya hemos dicho, en Maldivas las mujeres tienen prohibido bañarse sin una pieza que les cubra hasta las rodillas y los hombros, es decir, no se pueden bañar en bikini en cualquier sitio. Sin embargo, en la primera década de este siglo, las autoridades empezaron a ser conscientes de la importancia de la llegada del turismo internacional y abrieron algunos espacios fuera de los resorts tradicionales donde los extranjeros pueden bañase en traje de baño sin problema. Son las llamadas Bikini Beach, que suelen estar más alejadas de los núcleos de población para no molestar a los vecinos musulmanes y perfectamente señalizadas.

Por supuesto, si viajamos a un resort no vamos a tener ningún problema en bañarnos como queramos, muchos de ellos incluso tienen playas privadas, pero si queremos descubrir sitios más especiales o viajar a Maldivas por nuestra cuenta, tenemos que saber que no en todas las islas hay Bikini Beaches.

Entre las más populares está la de la isla de Maafushi. Se trata de una playa de agua transparente y llena de palmeras donde podemos encontrar tumbonas bajo las palmeras. De este mismo estilo son las de Rasdhoo y Gaafaru.

En la isla de Dhiffushi, una de las más turísticas de Maldivas, podemos encontrar dos Bikini Beaches, casi seguidas, más aisladas de la población pero muy bellas.

La isla de Gulhi también es una buena opción porque su bikini beach es la misma imagen del paraíso, con un mar poco profundo y la barrera de arrecifes de coral muy cerca.

Playas en Resort Barceló

El Barceló Whale Lagoon Maldives está situado frente a la playa e incluso cuenta con villas que están directamente sobre el mar. Este resort está situado en la isla de Bodufinolhu, cuyas playas son de arena muy fina, blanca, rodeadas de un mar azul turquesa muy poco profundo, lo que permite disfrutar de baños increíbles.

La costa en esta isla está salpicada de palmeras y arbustos que hacen que pasear por estas playas sea un placer a cualquier momento del día, pero sobre todo al atardecer, momentos casi mágicos.

La zona de baño del Barceló Whale Lagoon Maldives, además, permite practicar muchos de los deportes acuáticos que atraen a miles de turistas a este archipiélago como el buceo, el snorkel y también el surf.

Playas en islas locales de Maldivas

Maldivas tiene unas 200 islas habitadas donde, en la mayoría de los casos, las playas exigen un código de vestimenta para poder bañarte en ellas. Son las llamadas islas locales. Hay que decir que cada vez hay más zonas acotadas como bikini beaches, pero aquí te nombramos algunas de las más destacadas.

Una de las playas locales más llamativas es la de Malé, la capital de Maldivas, que no contaba con un lugar idílico típico de los folletos turísticos sobre el archipiélago por lo que creó la llamada Playa Artificial destinada a la población local, por lo que no podremos bañarnos en bikini. Lo mismo le ocurre con la isla que está más próxima a la capital, Hulhumale, que tampoco cuenta con una playa para turistas.

En las islas con más presencia de visitantes, como Maafushi, sí hay una zona adaptada para los extranjeros aunque en la temporada alta suele estar bastante llena. Podemos encontrar otros lugares de baño en Maafushi de las mismas características, arena blanca y un mar azul intenso, pero que se rigen con las normas locales, por lo que hay que estar atentos.

Otra de las islas muy conocidas por sus playas y sobre todo por su buceo es Rasdhoo. Si bien es cierto que la bikini beach es bastante pequeña, este lugar mágico está rodeado de bancos de arena no habitados donde se puede hacer una excursión en barco para pasar un día en una exclusiva zona de baño sin ninguna condición. Las más destacadas son Madivaru y Madivaru Finholu, aunque también son puntos importantes de buceo por su rica vida marina.

Dhigurah cuenta con una de las playas más grandes para turistas ya que es una de las islas grandes de Maldivas, como se puede traducir su nombre. Cuenta con una lengua de arena inmensa que supone un espectáculo increíble en un mar azul intenso que lo rodea ya que la isla sólo tiene de ancho 250 metros. Si nos pilla a mano, merece mucho la pena disfrutar de ese lugar menos explotado turísticamente.

Costa y playa para los locales de la isla de Dhigurah en Kaafu Atoll en Maldivas

Otra isla que no está muy lejos de Malé y merece una visita es Guraidhoo. Este lugar no cuenta con bikini beach, sin embargo, está conectada con otra isla por medio de un puente peatonal que sí dispone de una zona de baño para turistas muy curiosa simplemente por cómo se accede a ella.

Por último, está Thoddoo, la llamada isla agrícola puesto que cuenta con varias fincas de fruta en su interior que exporta al resto del país. En este caso hay dos zonas de baño para extranjeros, grandes y muy bonitas, y también otras para locales donde hay que respetar el código de vestimenta.