×
Otros destinos ×

Qué ver en Oviedo en un día

Oviedo, como capital del Principado de Asturias, tiene infinidad de atractivos. Los hay relacionados con temas históricos o artísticos, la gastronomía, las fiestas, la artesanía…  ¿Qué se puede hacer en Oviedo en un solo día? Son muchas las posibilidades y escaso el tiempo, pero, como el tamaño de la ciudad tampoco es exagerado, podremos sacar todo el jugo a la urbe y hacernos una idea de los tesoros que oculta.

Te sugerimos que recorras despacio el centro peatonal de Oviedo, porque es aquí donde se halla la esencia de la ciudad y la mayor parte de su patrimonio artístico. El cineasta Woody Allen, galardonado con uno de los prestigiosos premios Príncipe de Asturias, describió Oviedo como “una ciudad de cuento de hadas donde todo es antiguo, limpio y agradable…”. Toda una campaña promocional la que puso en marcha el director de “Annie Hall” y que la ciudad le devolvió con una célebre estatua en bronce, una de las más de 100 que se encuentran dispersas por su casco histórico.

A continuación, te recomendamos algunos espacios que tienes que visitar en Oviedo si solo tienes un día. Eso sí, no te pegues la paliza. Combina las propuestas culturales, artísticas y arquitectónicas con una caminata tranquila y relajada. Descubrirás a cada paso monumentos, comercios singulares, iglesias prerrománicas, teatros e infinidad de restaurantes y sidrerías.

Día 1

Itinerario día 1

9:00 – 10:30

Catedral de Oviedo

Construida entre los siglos XIV y XVI, es uno de los emblemas religiosos de la ciudad. Está en el corazón de Oviedo y se presenta al viajero altiva y espectacular. No te olvides de visitar la capilla de Santa Bárbara, con su maravilloso retablo de 1663, la capilla de Nuestra Señora del Rey Casto o el altar de Santa Teresa (1739).

11:00-13:00

Mercado y plaza del Fontán

En el mercado de abastos, uno de los escenarios más populares de Oviedo, descubriremos el latir de los ovetenses y los productos de la gastronomía asturiana. Varios días a la semana, la plaza del Fontán, donde su ubica el mercado, acoge un rastro que es célebre en todo Asturias.

13:30-15:00

Restaurante La Palmera del Indiano

Este restaurante ha llegado a la capital asturiana para revolucionar el panorama gastronómico con sus propuestas ‘full day’. En una cuidada ambientación colonial ofrece propuestas para tapear, tomar el brunch, degustar platos tradicionales en su restaurante, tomar una copa en el bar o tener una reunión de trabajo informal en torno a la mesa. Se encuentra ubicado en el histórico edificio que alberga el Hotel Barceló Oviedo Cervantes.

15:30-17:30

Campo de San Francisco

El Campo de San Francisco es uno de los pulmones verdes de Oviedo y uno de los mayores parques urbanos de Asturias. Su origen se halla en los huertos del desaparecido convento de San Francisco. Cuenta con un estanque y numerosas esculturas, como la de Mafalda.

18:00-19:30

Santa María la Real del Naranco

Si te gusta el arte prerrománico, tienes que ir a este icono del arte asturiano del año 848, que se convirtió en templo en el siglo XII. Tendrás que tomar un taxi, porque está a unos 4 kilómetros del centro de Oviedo. Y si te queda tiempo, acércate hasta la iglesia palatina de San Miguel de Lillo.

20:00-22:00

Bulevar de la Sidra

No nos podemos marchar de Oviedo sin disfrutar de la bebida típica de la tierra: la sidra. En la calle de Gascona o bulevar de la Sidra hay al menos 13 sidrerías en las que se puede degustar esta bebida y también la gastronomía local: fabada asturiana, cachopo, bollos preñaos, frixuelos, queso de Cabrales, etc.

Día 1