×
Otros destinos ×

Cádiz con amigos, playa y diversión asegurada

Viajar a Cádiz con amigos es algo que debería ser obligatorio, al menos y como mínimo, una vez en la vida para compartir jornadas de playa, deportes náuticos y mucha, mucha diversión nocturna. Tarifa, Conil, Barbate, Vejer o Chiclana, cada pueblo tiene su encanto y su público, porque si algo tiene Cádiz son planes para todos los gustos.

 

 

 

 

 

 

 

  1. Las mejores playas de Cádiz para ir durante el día con amigos
  2. Deportes náuticos para practicar con amigos
  3. Chiringuitos, chill out y atardeceres de película
  4. Pubs y discotecas en Cádiz para ir con amigos

Las mejores playas de Cádiz para ir durante el día con amigos

Si viajas a Cádiz con amigos, no dejes de consultar la previsión meteorológica. En las playas de Cádiz, suelen soplar dos vientos: poniente o levante. Cuando entra el segundo con fuerza complica un poco permanecer en la playa, ya que la arena llega incluso a hacer daño. Si bien, no hay que preocuparse porque existe la opción de quedarse en el agua, en un chiringuito o acudir a playas a resguardo del viento.

Bien es sabido por todos que después de una noche animada, será difícil conseguir que alguno de los integrantes del grupo madrugue para poner la sombrilla en primera línea de playa. Por suerte, esto no supondrá ningún problema: las playas de Cádiz son tan extensas que, lleguéis a la hora que lleguéis, siempre conseguiréis haceros un hueco en ellas. Así que preparad bolsa, nevera y refrigerio porque os proponemos tres playas para ir a pasar el día:

 

 

Playa de Bolonia en Tarifa

Para empezar, proponemos un plan relajado: una jornada en la fantástica playa virgen de Bolonia. Podéis subir a la duna, visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia o, simplemente, tomar algo refrescante en la orilla del mar o en alguno de los bares cercanos. Por el hecho de ser una playa salvaje no encontraréis muchos servicios pero es el lugar ideal para cargar pilas, echar una cabezada y continuar con el ajetreo propio de unas vacaciones con amigos.

Playa de La Barrosa en Chiclana

Perfecta para practicar deporte, es también una de las más extensas y más conocidas de Cádiz. No es para menos, con más de 5 kilómetros de largo y 70 metros de ancho, hay espacio para la arena y el mar, pero también para que podáis degustar la mejor gastronomía gaditana a lo largo de su paseo marítimo.

 

Cádiz Experiences

Bike Tour Cádiz

desde 41€
RESERVAR

 

Playa de la Victoria en Cádiz

Con razón fue la primera playa de España en conseguir el sello Q de Calidad Turística, y es considerada una de las mejores de Europa. La playa de La Victoria es una de las más animadas de la capital. Siempre está llena de grupos de amigos y de familias que, totalmente equipadas, no levantan el campamento hasta el anochecer. Aunque más pequeña, también merece la pena conocer por “su tipismo” la playa de La Caleta, una de las más queridas de los gaditanos.

cadiz amigos_

Cádiz con amigos

Deportes náuticos para practicar con amigos

Es posible que viajes a Cádiz con amigos por una pasión compartida: el deporte. Paraíso de surferos y de todas las variantes del surf, también puedes practicar piragüismo, moto acuática, vela o buceo, entre otras disciplinas acuáticas.

Una de las cosas buenas que tiene el viento de levante es que puedes aprovechar su fuerza para impulsarte. Por eso en Cádiz son tan famosos algunos deportes como el windsurf, en el que surfeas las olas sobre una tabla y agarrado a una vela, el kitesurf, en el que una cometa va tirando de ti con una fuerza a tracción, o el flyboard, que es lo último y se practica sobre una tabla con propulsores de agua que te alzan y puedes alcanzar una altura de más de 8 metros.

Prácticamente en todas las playas gaditanas podrás encontrar cursos para aprender estos deportes, o lugares donde alquilar tablas y material para quien ya los conozca. Acude, por ejemplo, a las playas de El Palmar, en Vejer de la Frontera, La Cortadura en Cádiz, o La Yerbabuena y Caños de Meca en Barbate, con sus famosas escuelas de surf.

Y, desde luego, no dejéis de visitar las playas de Valdevaqueros y Los Lances en Tarifa, o Valdelagrana en El Puerto de Santa María. Con su característico y colorido cielo plagado de cometas son un paraíso para practicar el kitesurf.

Chiringuitos, chill out y atardeceres de película

Será el fulgor de los últimos rayos de sol en la orilla, esa visión de playa kilométrica o la suavidad de sus cálidas arenas doradas, pero un atardecer en cualquier playa de Cádiz es un espectáculo para los sentidos. Hemos seleccionado los cuatro mejores para que tomes nota si viajas a Cádiz con amigos. No te los pierdas.

cadiz amigos_

Cádiz con amigos

El Tumbao (Tarifa)

El Tumbao en la playa de Valdevaqueros, en Tarifa, os sorprenderá por el ambiente. Decenas de personas tumbadas sobre un césped con vistas al mar, y sobre sus cabezas, las coloridas cometas de los kitesurfers surcando el aire. El sitio es ideal si vais buscando un lugar distendido donde tomar algo rodeados de gente, porque si hay una cosa que tiene El Tumbao si lo visitas de abril a octubre es que siempre está a rebosar. Un consejo: no os vayáis sin probar sus hamburguesas, la especialidad de la casa.

El Dorado, en El Palmar (Vejer de la Frontera)

El Palmar es uno de los sitios más visitados por turistas y autóctonos cuando cae el sol, lo reconocerás por los grupos de amigos celebrando el atardecer con sonoras batucadas…. En El Dorado, su beach club por excelencia, podrás disfrutar mientras escuchas chill out o música en directo, te bebes un refrescante cóctel, y lo acompañas con un picoteo ligero.

 

Cádiz Experiences

Tour privado en Cádiz y Torre de Tavira

desde 125,50€
RESERVAR

 

Sajorami Beach, en Caños de Meca (Barbate)

En la famosa playa de Zahora, junto a Caños de Meca, se encuentra este espacio que ofrece también alojamiento, y que es perfecto para finalizar un día de sol y mar. Con música en directo todas las tardes y Dj set cuando se pone el sol, es posible que la jornada de playa se os prolongue hasta la madrugada.

Chiringuito Atenas Playa (Chiclana)

Sobre las arenas de la playa de La Barrosa, en Chiclana, se alza este chiringuito de madera que cobra vida con cada puesta de sol. Ideal para tomar un aperitivo y contemplar la paleta de colores del atardecer, combina tres espacios para todos los gustos: el restaurante, para una comida de larga sobremesa, la zona chill out para relajarse sobre la arena y la zona de hamacas y camas balinesas, para las reuniones de amigos más exclusivas.

Pubs y discotecas en Cádiz para ir con amigos

Ya habéis visitado playas, tal vez practicado algún deporte, visto un atardecer sobre el Atlántico, y después de todo, si el cuerpo aún aguanta, sigue existiendo ocio y diversión para quien quiera salir de fiesta en Cádiz.

En el casco antiguo de casi todos los pueblos gaditanos encontrarás algunos pubs para comenzar la noche y tomar la primera: La Luna en Conil de la Frontera, Habana Café en Cádiz, La Ruina en Tarifa, o Discoteca Los Ángeles en Chiclana.

Si prefieres grandes discotecas, os proponemos visitar algunas de las mejores. En Café del Mar (Tarifa) tienes tres plantas y una azotea para escuchar la mejor música en el mejor ambiente; en Mamajuana, un local situado en la misma playa de La Barrosa, un Dj ameniza todas las noches hasta altas horas de la madrigada; y en El Cortijo (en El Palmar, en el término de Vejer), la fiesta es al aire libre y hasta las 6 de la mañana. Viajar a Cádiz con amigos es, de la mañana a la noche, diversión asegurada.

 

Planes relacionados