×
Otros destinos ×

Dónde comer en Cádiz: restaurantes, mercado y bares de tapas

No hay demasiados problemas a la hora de encontrar un buen lugar donde comer en Cádiz. Lo cierto es que la oferta gastronómica de esta ciudad es variada y de mucha calidad. Casi en cada manzana de casas existe una taberna o algún pequeño restaurante donde degustar los mejores manjares capturados en la bahía de Cádiz.

Pero esa oferta va mucho más allá de lo local. Aquí también hay cocineros a la última y con proyección nacional. Sus propuestas culinarias se sirven en locales con una decoración cuidada y con un ambiente muy agradable.

Sin duda, en la gastronomía reside buena parte de la explicación de por qué Cádiz se está convirtiendo en una ciudad de moda. Y también por qué es uno de los mejores lugares del país donde comer por la relación calidad/precio.

 

  1. Los mejores restaurantes de Cádiz
  2. Otros restaurantes en Cádiz
  3. Comer bien y barato en Cádiz
  4. Otros sitios para comer en Cádiz

Los mejores restaurantes de Cádiz

Si lo que se busca es un restaurante donde comer en Cádiz a lo grande y con calidad, no hay problema. En la ciudad hay un buen puñado de locales que figuran siempre en las listas de los mejores restaurantes del sur de España. Estos son algunos de ellos:

 

 

  • Jamar Gastrobar (Hotel Occidental Cádiz): restaurante alegre y fresco, ideal para compartir platos. Pero nada que ver con los típicos locales de tapas de la ciudad. Aquí se degustan exquisiteces como la tosta de sardina ahumada con queso Arzúa y mermelada de tomate o alcachofas fritas con crujiente de jamón. Todo regado con una amplia carta de vinos nacionales.
  • El Faro (San Félix, 15): desde 1964 este local es, realmente, un auténtico faro para la gastronomía local. Situado en el barrio de La Viña, aquí se degustan los mejores pescados y mariscos de la bahía de Cádiz, tanto en el comedor como en la barra. Servicio clásico pero muy cercano.

 

Cádiz Experiences

Tour de Tapas en Cádiz

desde 80€
RESERVAR

 

  • La curiosidad de Mauro Barreiro (Veedor, 10): desde su paso por Skina, en Marbella, Mauro Barreiro es todo un referente de la alta cocina en Andalucía. Pese a que aquí el producto gaditano es protagonista, la seductora creatividad de este chef le lleva a tener muchos guiños con las cocinas del mundo.
  • Ventorrillo El Chato (carretera de Cádiz a San Fernando): este clásico entre los clásicos se encuentra en plena playa de Cortadura. Pero no es un chiringuito, ni mucho menos. Aquí se viene a disfrutar de los mejores productos andaluces (ibéricos incluidos) y de su gran cava de vinos de Jerez.
  • Salicornia (Plocia, 2): su especialidad son las carnes maduradas durante meses, presentadas en los cortes más diferentes. Pero no solo esto: en sus platos el ex biólogo Juan Höhr incluye ingredientes de altísima calidad (como el caviar ruso o el Wagyu japonés).
  • Café Royalty (plaza de La Candelaria, s/n): es uno de los restaurantes más sorprendentes donde comer en Cádiz. Decoración tan clásica como su carta de alta cocina internacional. Pero, claro, en estos tiempo es casi obligado introducir detalles de modernidad, sobre todo en las presentaciones.

Otros restaurantes en Cádiz

Hay muchas otras buenas propuestas donde comer en Cádiz. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Café Royalty (plaza de La Candelaria, s/n): es uno de los restaurantes más sorprendentes donde comer en Cádiz. Decoración tan clásica como su carta de alta cocina internacional. Pero, claro, en estos tiempo es casi obligado introducir detalles de modernidad, sobre todo en las presentaciones.
  • Salicornia (Plocia, 2): su especialidad son las carnes maduradas durante meses, presentadas en los cortes más diferentes. Pero no solo esto: en sus platos el ex biólogo Juan Höhr incluye ingredientes de altísima calidad (como el caviar ruso o el Wagyu japonés).
  • El Balandro (Alameda Apodaca, 22): buque insignia de un grupo de restauración que hace años revolucionó el panorama gastronómico de la ciudad con sus propuestas creativas. Imprescindible reservar, incluso para la barra.
  • Cumbres Mayores (Zorrilla, 4): tapeo del bueno junto a la plaza de Mina, en un auténtico mesón. Especializado en productos del cerdo ibérico, pero su carta de pescados y mariscos tampoco desmerece.
  • Las Flores (Plaza de Topete, 4): en la conocida como plaza de las Flores está la que, probablemente, sea la freiduría y marisquería más conocida de Cádiz. Variedad de pescaíto frito servido en cucuruchos de papel encerado.
  • Arsenio Manila (Paseo Marítimo, 12): junto a la playa de la Victoria, el protagonismo se lo llevan la calidad de sus platos y el agradable ambiente y decoración de este local.
  • Sopranis (Sopranis, 5): espacio gastronómico conformado por el restaurante Sopranis y el bar de tapas La Esquina de Sopranis. Cocina de mercado y “aromas y sabores de toda la vida”, tal y como ellos mismos lo venden.
  • Atxuri (Plocia, 7): otro clásico del buen gusto y una buena referencia para aquellos que busquen donde comer en Cádiz un buen producto gaditano pero con preparaciones propias de la cocina vasca.

 

Cádiz Experiences

Flamenco con comida o cena y clase privada de iniciación al baile

desde 87€
RESERVAR

 

Comer bien y barato en Cádiz

La opción de comer en Cádiz barato y bien es casi inabarcable. Hay decenas de bares y pequeños restaurantes en esta ciudad, a cada cual mejor. Algunos buenos ejemplos son:

  • Tapería D’Cortés (Plocia, 13): resulta muy agradable este pequeño local. Casi tanto como la atención de la familia que lo regenta (los Cortés). Cocina creativa, buen producto y presentaciones convincentes, con unos precios increíbles.
  • La Gorda te da de comer (Marqués de Valdeíñigo, 4): tan divertido como el nombre del local es el ambiente que aquí se respira, inspirado por sus propietarios. Raciones ideales para compartir y muchos guiños a la cocina andaluza moderna.
  • Osare (Rosario, 27): sorprende encontrar en pleno corazón histórico de Cádiz una auténtica pizzería napolitana, con su horno de leña y el consecuente pizzaiolo.
  • El Garbanzo Negro (Sacramento, 18): hay que reservar. Advertencia previa necesaria porque el local es pequeño y sus propuestas realmente deliciosas. Uno de los mejores lugares donde probar los garbanzos con langostinos o sus creativos gazpachos.
  • Casa Lazo (Barrié, 17): local tradicional, con la madera como protagonista, ideal para un tapeo a base de chacinas y otros productos típicos de la región.
  • Bar El Tío de la Tiza (plaza Tío de la Tiza, 12): pescaíto frito, atún en adobo, chipirones, tortillitas de camarones… Todo lo que se espera de un buen bar de tapas gaditano y con una buena relación calidad/precio.

Otros sitios para comer en Cádiz

Bares y restaurantes aparte, hay otros muchos lugares donde comer en Cádiz. Aquí ofrecemos algunas ideas:

  • Rincón Gastronómico-Mercado Central: el mercado por definición de Cádiz dedica un ala entera a la degustación de los mejores productos locales. También internacionales.
  • Kiosco Los 12 hijos de Juan (Medina Sidonia, 5 y Sotillo, 4): esta es una buena referencia donde comer en Cádiz, pero en la calle. Pescaíto frito del bueno servido, cómo no, en cucuruchos de papel encerado.
  • Ultramarinos El Veedor (Vea Murguía, 10): esta antigua tienda de ultramarinos se ha transformado en una atractiva barra, ideal para el tapeo y para degustar sabores típicos de Cádiz, como sus chicharrones de cerdo.
  • Churrería La Guapa (plaza de la Libertad, 1): resulta casi obligado probar los churros de este quiosco, junto al Mercado Central. Y no solo por el producto en sí, sino por ser uno de los locales históricos de la ciudad, pues se fundó a finales del siglo XIX.

 

Planes relacionados