×
Otros destinos ×

Descubre los mejores sitios para hacer fotos en Madrid

Capturar imágenes que se conviertan en recuerdos para siempre no es una costumbre nueva. Desde que se inventaron las cámaras fotográficas ha sido un objeto que ha acompañado a los viajeros en sus aventuras por el mundo. Y ahora, con la facilidad que ofrecen los móviles y sus buenas lentes, hacer fotos cuando viajamos es aún más sencillo.

En algunas ciudades como Madrid, con una amplia variedad de lugares para fotografiar, es fundamental elegir previamente qué visitar y a qué hora hacerlo. Toma nota de las siguientes localizaciones porque ofrecen el mejor escenario para tus imágenes. En algunos de ellos notarás que la foto se transforma según la hora a la que acudas, así que te animamos a que si te gusta alguna localización regreses en más de una ocasión.

 

 

  1. Fotos al atardecer en el templo de Debod
  2. Los mejores museos de Madrid
  3. Palacio Real, una noble residencia
  4. Palacio de Cristal, una fantasía en El Retiro
  5. Cibeles, una fuente con una diosa
  6. Atardecer desde el parque de las Siete Tetas
  7. Bonitas panorámicas desde el Círculo de Bellas Artes
  8. Calle La Palma, tradicional y moderna
  9. El Jardín Botánico, para amantes de la naturaleza
  10. CaixaForum Madrid y su jardín vertical
  11. Parque del Capricho, idóneo para hacer fotos
  12. Quinta de los Molinos, los almendros en flor

 

Fotos al atardecer en el templo de Debod

El templo egipcio de Debod, del siglo II a.C., está situado en el parque del Cuartel de la Montaña, en una zona próxima a plaza de España. Las construcciones que conforman el templo están realizadas en piedra por lo que al atardecer ofrecen una cálida tonalidad amarilla que favorece mucho en las fotografías. Además, están en el interior de un estanque por lo que hace la función de espejo duplicando las construcciones. El mejor momento para hacer fotos es al ocaso, ya que no solo es aconsejable hacerlas del templo sino también del mirador que regala vistas a la Casa de Campo y al Palacio Real. Además, por las tardes siempre hay mucha animación, grupos en el césped, malabaristas practicando equilibrios, músicos callejeros… es un sitio ideal para sacarse fotos en Madrid.

templo de debod madrid

Templo de Debod

Gran Vía, el Broadway madrileño

La Gran Vía madrileña es una de las avenidas históricas de la capital y donde se situaron los primeros “rascacielos” españoles. Desde 1910 la ciudad ha cambiado mucho pero esta calle sigue siendo la más representativa del centro. Es un placer pasear desde la plaza de Cibeles hasta la plaza de España, pasando por la plaza de Callao, tomando fotografías de sus edificios más emblemáticos como Metrópolis, Capitol, el cine Callao, el Casino o Telefónica.

Cuando cae la noche y los rótulos se iluminan es el momento ideal para sacar la cámara y capturar el animado ambiente que la caracteriza. A todas horas encontrarás a personas paseando arriba y abajo. Algunos lugares idóneos para tomar panorámicas son la terraza de la planta Gourmet del centro comercial de El Corte Inglés, de la plaza de Callao, y el restaurante Somos del hotel Barceló Torre de Madrid.

fotos-madrid_gran-via

Gran Vía

Palacio Real, una noble residencia

Otra de las visitas imprescindibles en Madrid es el Palacio Real, la que fuera residencia de reyes desde Carlos III hasta Alfonso XIII, y cuyos planos se inspiraron en los que Bernini había realizado para el Museo del Louvre. Entre sus más de tres mil estancias destaca el Salón del Trono, cuyo techo fue pintado por Tiépolo, el Salón de Alabarderos y el Salón Gasparini, con una recargada decoración con motivos vegetales. También dispone de otros espacios interesantes como la Farmacia, donde no falta un detalle, la Capilla, la Cocina y la Armería.

Te recomendamos que realices una visita guiada para conocer sus curiosidades, y que al salir realices las fotos del exterior, ya que en el interior está prohibido en casi todas las estancias. Aprovecha el cambio de guardia para hacer alguna foto también, sobre todo el primer miércoles de mes que se realiza el ‘relevo solemne’.

El mejor momento para hacer fotografías en el Palacio Real y en su vecina la catedral de la Almudena es al atardecer donde los cielos rosados llegan a teñir las paredes de ambos edificios.

Patio de la armería

Palacio Real

Palacio de Cristal, una fantasía en El Retiro

En el corazón del parque del Retiro, junto a un estanque que refleja su estructura, se sitúa el Palacio de Cristal. Concebido inicialmente como un invernadero para albergar plantas tropicales durante la Exposición de Flora de las Islas Filipinas, actualmente es empleado como un espacio cultural. Es una de las sedes del Centro Nacional de Arte Reina Sofía.

Este edificio, que pertenece a la arquitectura del hierro, tiene sus paredes de cristal lo que permite realizar fotos muy originales durante todo el año. Además, al estar rodeado de vegetación, castaños de indias, etc. es posible jugar con la naturaleza en los encuadres. No olvides hacer también algunas fotos desde el otro lado del estanque, a primera y última hora del día es una imagen inolvidable. Es uno de los sitios más bonitos de Madrid para hacer fotos.

Palacio de cristal del Retiro

Palacio de Cristal

Cibeles, una fuente con una diosa

La plaza de Cibeles, con su fuente mitológica, el palacio de Correos, el palacio de Linares, el Banco de España y el palacio de Buenavista, es otro de los centros turísticos de Madrid. El mejor lugar para realizar una fotografía panorámica de todo el conjunto es la terraza superior del palacio de Cibeles (o de Correos) desde donde se tiene una perspectiva privilegiada de las calles que confluyen en la plaza.

Una vez que estés de nuevo a nivel de calle, aprovecha desde el Paseo del Prado o en el paso intermedio entre la calle Alcalá y Gran Vía, frente al cuartel General del Ejército para capturar a la diosa Cibeles de la fuente. Sin duda, merece el esfuerzo.

Fuente de Cibeles

Cibeles

Atardecer desde el parque de las Siete Tetas

El parque de las Siete Tetas o Cerro del Tío Pío, situado en el madrileño distrito de Vallecas, se ha convertido en uno de los lugares de moda para ver caer el sol sobre Madrid. También es un sitio muy indicado para hacer sesiones de fotos en Madrid.

Los bonitos atardeceres que brinda este parque ya forman parte de la ruta de la capital. En sus siete lomas se reúnen un buen número de viajeros y locales para ver cada día como la ciudad se ve envuelta en tonos anaranjados que se apagan poco a poco. Junto a estas lomas hay un quiosco que sirve bebidas pero es cada vez más habitual que los grupos de amigos se lleven su propio picnic y despidan el día entre aperitivos.

parque de las 7 tetas madrid

Parque de las Siete Tetas

Bonitas panorámicas desde el Círculo de Bellas Artes

La sede del Círculo de Bellas Artes, fundado en 1880 por un grupo de artistas, es tan monumental que merece una visita. En este edificio histórico se debe comenzar contemplando su ornamentación exterior, pasar luego al interior para disfrutar de alguna exposición y del glamour de su cafetería, y, finalmente, subir a la azotea. La terraza del Círculo de Bellas Artes ofrece unas vistas espectaculares de los tejados madrileños y de las esculturas que coronan muchos edificios –y que suelen pasar desapercibidas a nivel del suelo–. Como tienen un buen restaurante –dirigido por el chef asturiano Manuel Berganza–, te animamos a que cenes con las mejores vistas e inmortalices con tu cámara todo el entorno nocturno.

Por último, la subida no es gratuita, debes pagar un ticket en recepción previamente.

circulo-bellas-artes

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Calle La Palma, tradicional y moderna

En la calle La Palma, en pleno barrio de Malasaña, conviven los comercios veteranos con los más innovadores, sombrererías con tiendas de segunda mano y modernos cafés. Este no es un lugar secreto donde hacer fotos pero te va a encantar tomar imágenes de sus escaparates o de la gente paseando. Nuestros consejo es que entres y salgas de las tiendas, compres algún recuerdo y subas muchas fotos a Instagram porque el éxito está asegurado.

calle la palma madrid

Calle La Palma

El Jardín Botánico, para amantes de la naturaleza

Si te gusta la botánica disfrutarás enormemente fotografiando sus más de cinco mil plantas. Este jardín botánico, declarado Jardín Artístico en 1492, cuenta con un amplio jardín e invernaderos que el público puede disfrutar en pleno centro de Madrid. Su ubicación junto al Museo del Prado no es fortuita, sino que fue una idea del monarca ilustrado Carlos III, que deseaba crear un espacio dedicado a las Ciencias Naturales.

En el Real Jardín Botánico podrás hacer fotos sin problemas, y si acudes en distintas estaciones te darás cuenta de que su fisonomía cambia tanto que no parece el mismo lugar.

madrid_jardin-botanico

Jardín Botánico

CaixaForum Madrid y su jardín vertical

Este espacio cultural situado en el Paseo del Prado es un prodigio arquitectónico al que no te cansarás de hacer fotos. Erigido sobre una antigua central eléctrica, en el CaixaForum Madrid, estudio de arquitectos Herzog & De Meuron mezclaron sutilmente elementos tradicionales y modernos. Lo que más llama la atención en su fachada es el efecto de flotar, ya que su base es más pequeña, y su bellísimo jardín vertical. Un gran lienzo de fachada del edificio lateral está cubierto por completo de plantas y flores. Ambos son un auténtico imán para el disparador de la cámara. Vas a disfrutar si te gusta la fotografía. No olvides entrar para observar su escalera interior y subir a la cafetería porque las vistas desde arriba son muy interesantes.

Caixa Forum Madrid

CaixaForum Madrid

Parque del Capricho, idóneo para hacer fotos

Es uno de los parques más bellos y de los menos frecuentados, uno de los lugares secretos de Madrid donde hacer fotos sin que nadie se cruce en el momento menos pensado. En este lugar se pueden tomar fotografías de su flora, repartidas por todo el perímetro, de sus esculturas, templetes e, incluso, de un auténtico búnker de la guerra civil española. El Parque del Capricho fue creado con tanto mimo por los duques de Osuna a finales del siglo XVIII que encontrarás miles de detalles para fotografiar.

Parque del Capricho

Parque del Capricho

Quinta de los Molinos, los almendros en flor

La Quinta de los Molinos se ha convertido en los últimos años en una cita obligada para los amantes de la fotografía porque cada primavera (más bien entre finales de febrero y marzo) los almendros visten sus mejores galas mientras esperan los flashes de los visitantes.

Además de la zona más agrícola también cuenta con otra más romántica que tiene multitud de flores, rincones bucólicos y una bonita fuente. Sin duda, es uno de los sitios más bonitos de Madrid para hacer fotos primaverales.

la quinta de los molinos madrid

Quinta de los Molinos

 

Planes relacionados