Hay lugares en la costa de Mallorca que, por su ubicación o por su difícil acceso, apenas son frecuentados. Es el caso de las calas secretas y tranquilas de la isla que cada vez son más codiciadas por un tipo de viajero que ama la paz y la calma. Están escondidas a lo largo de todo el perímetro costero y llegar a ellas tiene premio, ya que se encuentran normalmente en parajes de naturaleza exuberante y rodeadas de rocas y acantilados que añaden belleza al entorno.

Hemos buscado las playas más relajantes de Mallorca,  pero, eso sí, a veces hay que llegar a ellas caminando y dedicar más tiempo del que necesitarías para ir a una playa convencional. Si sigues nuestras pistas, disfrutarás del agua y el sol en parajes de extraordinaria hermosura. Podemos empezar por Sa Calobra y acabar con Portals Vells. Pero, en medio, hay mucho más para descubrir.

  1. Sa Calobra
  2. Cala Figuera
  3. Playa de Alcanada
  4. Cala Es Carbó
  5. Cala en Basset
  6. Cala Murta
  7. Cala Magraner
  8. Caló des Marmols
  9. Cala d´Egos
  10. Portals Vells
  11. Dónde alojarse en Mallorca
cala-rocosa
Cala rocosa

Sa Calobra

En realidad, Sa Calobra está formada por dos playas de guijarros, situadas entre precipicios y acantilados, que bordean un pequeño pueblo costero de idéntico nombre. Está en la zona de la Serra de Tramuntana, en el noroeste de la isla, y es un lugar ideal para disfrutar de un baño refrescante en la playa de Torrent de Pareis, que tiene unos 100 metros de largo, y a continuación en la hermosa Platja de sa Calobra, de apenas 50 metros. Aquí la costa es escarpada y hasta 1930, año en que se construyó un camino serpenteante, era imposible llegar hasta aquí por tierra.

 

 

Cala Figuera

Este antiguo pueblo de pescadores es hoy un destino muy buscado por su aguas azul turquesa y el verde de la naturaleza exuberante que bordea la bahía de Cala Figuera, ubicada en la costa sureste de Mallorca. Tiene dos entradas, Caló d’En Boira y Caló d’En Busques, y ambas están custodiadas por acantilados en los que crecen higueras, un árbol que ha dado nombre a la playa. Cala Figuera está a 60 kilómetros de Palma de Mallorca y en el pueblo del mismo nombre se conservan aún las casas de pescadores con sus garajes para barcos que le aportan magia. Está a un paso, por cierto, del municipio de Santanyí.

 

cala-figuera
Cala Figuera, Mallorca

Playa de Alcanada

En Alcúdia, la playa de Alcanada está diseñada para aquellos viajeros que anhelan paz y calma. Se trata de una pequeña playa de piedra situada en un entorno natural idílico y que está rodeada de un campo de golf y un bosque de pinos. Junto a la arena, a unos 150 metros de la costa, se divisa un pequeño islote deshabitado, con un faro construido en 1861, al que pueden llegar a nado los nadadores expertos. Es una de las más bonitas playas escondidas de Mallorca.

Cala Es Carbó

Esta idílica playa tiene un acceso algo complicado, ya que hay que dejar el coche a un kilómetro y medio del agua y después caminar hasta esta escondida y hermosa cala de arena blanca y agua turquesa. La playa está dentro de una reserva natural y está flanqueada por pequeñas dunas donde anidan muchas aves. En verano, abundan las embarcaciones que fondean en esta bahía para disfrutar de su bello paisaje con vistas al islote na Molino.

Cala en Basset

De reducidas dimensiones y con grava, la Cala en Basset es un destino lleno de sorpresas, hasta el punto de que uno entiende por qué, hasta mediados del siglo XX, anclaban aquí los piratas. Se trata de una pequeña cala de rocas ubicada en Andratx, a varios kilómetros de Sant Elm. Se recomienda llegar en barco, pero también hay un sendero de dificultad moderada, de unos 2 kilómetros, que llega hasta las inmediaciones de la cala.

 

 

Cala Murta

Rodeada de acantilados y pinares, esta playa situada en la bahía de Formentor es ideal para disfrutar de un espacio con pocos bañistas, ya que solo se puede acceder a la misma en barco o a través de un sendero de unos 1.500 metros. Es, en realidad, un bonito entrante de mar que se mete unos 180 metros tierra adentro y que regala al bañista aguas traslúcidas de color turquesa que contrastan con la exuberante vegetación de la zona.

cala-murta
Cala Murta, Mallorca

Cala Magraner

Con apenas 60 metros de extensión, esta bonita playa nudista también está encajada entre acantilados. El entorno natural es de ensueño y es ideal para realizar esnórquel, pero el acceso no es nada fácil, pues hay que caminar 2,3 kilómetros a pie para llegar a la arena. Esta playa virgen y discreta se encuentra en el municipio de Manacor, en la zona este de Mallorca.

 

 

Caló des Marmols

Esta espectacular cala virgen de arena blanca y rocas, de solo 20 metros de longitud, apenas tiene bañistas, porque su acceso es complicado. Se halla en el municipio de Santanyí, en el sur de Mallorca, concretamente en la desembocadura del Torrent des Marmols. Para llegar hasta aquí hay que caminar varios kilómetros por caminos de tierra con muy poca sombra. Por eso, muchos bañistas llegan aquí por mar.

Cala d’Egos

Es otra de las calas secretas de Mallorca. Esta playa virgen de arena y rocas, de unos 60 metros de longitud, se encuentra en la costa de Andratx y tiene un acceso bastante complicado. Hay que transitar por un sendero de 4 kilómetros que además tiene desnivel. Ésta es la razón principal por la que el nivel de ocupación es bajo en esta bonita playa rodeada por un pinar y arbustos bajos. Lo más fácil es llegar por mar.

Portals Vells

Situado en Calviá, es el destino soñado por los amantes del esnórquel y el buceo. Portals Vells es una playa muy tranquila situada en el suroeste de Mallorca, a la que se puede acceder fácilmente en coche. Desde la playa se llega a las cuevas “de la Mare de Deu”, que fueron utilizadas en el siglo XV por marineros de Génova que se salvaron de un huracán y que crearon un altar a la Virgen María en agradecimiento.

Dónde alojarse en Mallorca

La mejor opción para alojarse en Mallorca es el Barceló Illetas Albatros – Adults Only, un hotel de cuatro estrellas sólo para adultos, ideal para disfrutar de la calma del Mediterráneo y contemplar unas vistas privilegiadas. Desde aquí, todo está a mano. Tiene una espectacular zona de piscinas, con camas balinesas, bañeras de hidromasaje y una cala de acceso privado. Además, los apasionados de la gastronomía podrán disfrutar de la mejor cocina de diseño con unas vistas únicas. Y si, además, te gusta el golf, estás de suerte, porque cerca del hotel se encuentran los mejores campos de la isla. Así que no lo olvides, en este alojamiento tendrás asegurado el relax que tanto buscas y deseas.

Otras opciones de alojamiento que también puedes valorar son los hoteles Barceló Aguamarina, Occidental Cala Viñas y Occidental Playa de Palma, todos con una categoría de cuatro estrellas y con una excelente relación calidad-precio. Ninguno te defraudará.