Lo mejor de plantearse dónde comer en Sancti Petri es que hay múltiples respuestas. Y todas ellas convincentes y buenas. Lo cierto es que este lugar, junto a La Barrosa, una de las playas más espectaculares de la costa gaditana, acoge un catálogo de restaurantes, terrazas, chiringuitos, beach clubs y bares realmente inabarcable. 

Varios de sus mejores negocios se encuentran en los hoteles de lujo de la zona, con cartas firmadas por chefs reconocidos por las guías Michelin y Repsol. Pero, junto a ellos, hay también locales más modestos en los que igualmente se pueden degustar esas recetas que convierten a Cádiz en una de las mecas gastronómicas del país.

A continuación detallamos varios de los negocios más destacados donde comer en Sancti Petri, de acuerdo con las valoraciones de los usuarios en redes sociales y de publicaciones y guías especializadas. Como siempre, al margen de nuestros consejos, recomendamos investigar y dejarse llevar por el sentido común y el olfato. Seguro que no defraudan.

  1. Mejores restaurantes en Sancti Petri
  2. Dónde comer bien y barato en Sancti Petri
  3. Chiringuitos en Sancti Petri
  4. Gastronomía en los alojamientos Barceló de Sancti Petri

Mejores restaurantes en Sancti Petri

Dos de los mejores restaurantes donde comer en Sancti Petri son Atunante y Chez Lumière, situados en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri de Barceló Hotel Group, de los que hablamos más adelante. 

Junto a ellos hay en esta zona comedores igualmente recomendables por su calidad, originalidad y autenticidad. Estos son algunos buenos ejemplos:

El Árbol Tapas (Ctra. La Barrosa esquina con La Cañadilla, local 3)

Este proyecto personal del chef José Luis García y su mujer Mari Paz, jefa de sala, es una agradable inmersión en los sabores e ingredientes gaditanos más genuinos y seductores. Que no despiste el apellido “Tapas” del negocio, porque aquí lo que se sirve es una gran cocina.

El Cuartel del Mar (Bajada de la Torre del Puerco, s/n)

La llegada de este original negocio en 2020 supuso una revolución para el panorama gastronómico de Sancti Petri. Situado en lo que efectivamente fue un cuartel de la Guardia Civil, ofrece una experiencia integral, con las puestas de sol como elemento determinante. También lo es su cocina de producto y altos vuelos.

Nova Sunset Club (en la playa, junto a la calle Tiberio)

Animado beach club, muy popular al atardecer, al que también se viene a degustar una carta de base mediterránea (mucha atención a los arroces) y nacional, a partir del mejor producto de temporada. Destacan sus platos de parrilla, tanto del mar como vegetales y cárnicos.

Popeye (Camino Carralojilla, s/n)

Junto a uno de los accesos a Sancti Petri, es una institución en la zona. Porque aquí, en un ambiente desenfadado pero profesional, se sirven los mejores pescados, mariscos y arroces de la localidad. El arroz caldoso con carabineros, por ejemplo, es simplemente espectacular.

Atrípiko Gastro Bar (Av. Pescadores, 1)

El colombiano Santiago Moncada, cocinero y propietario de este negocio, ejecuta una encomiable y entretenida fusión latinoamericanas y española. Así, a unas arepas de atún o un ceviche le pueden seguir unas zamburiñas servidas al más puro estilo nacional. Muy interesante: la mayor parte de los platos de la carta no tienen gluten.

Fogón de Mariana (Bogavante, 10-12)

Cocina gaditana tradicional, aunque con toques de modernidad, a partir de producto local. Por supuesto. Aquí las brasas de su parrilla son la estrella, aportando sabor y textura a las carnes de vacuno de La Janda. También hay sitio para las hortalizas de Conil y los buenos productos del cerdo ibérico.

Dónde comer bien y barato en Sancti Petri

Aunque la zona de Sancti Petri presume de una cierta exclusividad, lo cierto es que también hay negocios culinarios donde disfrutar de una buena cocina para todos los bolsillos. Estos son algunos de ellos:

El Rincón del Pulpo (Av. de la Barrosa, 3)

Además de la estrella de la carta, el pulpo en sus diversas presentaciones, este popular restaurante ofrece todo tipo de pescados y mariscos, cocinados al modo gaditano y andaluz. Son ideales para compartir, así que los precios son razonables.

Asociación de Pescadores Caño Chanarro (Puerto Deportivo, calle de la Rivera)

En pleno puerto, el comerdor de esta asociación profesional de pescadores es una garantía de frescura. Aquí se come lo que se captura cada día, cocinándolo sin artificios y con todo su sabor.

Flotante (Poblado de Sancti Petri)

Mariscos, pescaíto frito, pescados a la plancha servidos en forma de tapas y raciones; es decir, todo lo que se espera de un restaurante gaditano tradicional. Además, a muy buen precio.

Pizzería Artesanal Il Bacio (Centro Comercial Altamar, primera planta)

Son muy conocidas (y valoradas) en la zona de Sancti Petri las pizzas de este negocio, situado en un popular centro comercial donde hay más opciones para comer a buen precio.

El Patio de los Pintxos (Centro Comercial Novo Sancti Petri)

Variedad de pintxos a partir de básicos de la cocina vasca actual, aunque también hay recetas más locales. Todo servido en un local de lo más agradable.

Chiringuitos en Sancti Petri

Teniendo en cuenta la longitud de la playa de la Barrosa, más de 8 kilómetros, buena parte de ellos urbanizados, es fácil deducir que son muchos (y muy buenos) los chiringuitos y beach clubs situados sobre ella. Esta es nuestra selección, aunque lo cierto es que hay muchos más, con ambientes y propuestas gastronómicas adaptados a todo tipo de gustos.

La Loma (loma del Puerco)

Tiene el apelativo de “chiringuito” por estar sobre la playa, pero la realidad es que es un restaurante de lujo y nivel en el que sirven una cocina internacional moderna, con una interesante selección de mariscos y algunos platos locales. Por ejemplo, las frituras de pescado, los pescados atlánticos y las carnes de la Sierra de Cádiz.

Vavá Playa

Tanto los platos como los cócteles, combinados y resto de bebidas que aquí sirven tienen un acento muy internacional. La base de todos ellos son los ingredientes de calidad que, como es obvio, tienen su precio. Se agradece una carta tan amplia y cuidada en un negocio sobre la propia arena de la playa.

Santorini Playa (El Rodaballo, 3)

Los cocineros Andrés Gil y Ramón Durán, responsables del diseño y ejecución de la carta de este chiringuito apuestan por una fusión de sabores mediterráneos, andaluces, latinoamericanos y asiáticos. El resultado es tan agradable como la oferta musical que se disfruta aquí durante toda la temporada estival.

Ohana Barrosa

Con ser recomendable el capítulo culinario, a este chiringuito se viene por su magnífico ambiente, tan gaditano. Abre desde el desayuno a la post-cena, así que en la carta se puede encontrar absolutamente de todo, incluidos cócteles. Mucha atención a su selección de crêpes, tartas, pancakes y otros postres caseros.

Coconovo Beach (junto al hotel Royal Hideaway Sancti Petri)

Tras una mañana o una tarde disfrutando de sus camas balinesas sobre la playa, la guinda la pone una carta llena de platos de cocina andaluza y mediterránea. Muy destacable es carta de vinos, con buenas referencias tanto nacionales como internacionales.

Gastronomía en los alojamientos Barceló de Sancti Petri

La propuesta gastronómica en el resort que el Grupo Barceló tiene en Sancti Petri es tan diversa como sabrosa. De él forman parte el hotel Royal Hideaway Sancti Petri y Novo Resort The Residence Luxury Apartments by Barceló. En sus cinco restaurantes (cuatro a la carta y uno buffet) se pueden degustar cocinas adaptadas a todos los gustos y particularidades nutritivas. 

Así, en Atunante se sublima el recetario gaditano y andaluz con el atún, el producto estrella de esta costa, como hilo conductor. Mientras que en Chez Lumière lo que brilla es la alta cocina francesa, diseñada por ese genio que es Juanlu Fernández (del estrellado restaurante Lu en Jerez de la Frontera). 

Por su parte, Saarq es ideal para noches de ensoñación, con su ambiente arabesco y su cocina oriental. En cuanto a la carta del beach club La Bahía tienen especial protagonismo los pescados frescos y los mariscos. Y la propuesta del buffet Almadraba es realmente amplia: desde la cocina mediterránea a la internacional.

Mención especial merecen los desayunos en Royal Breakfast, para los huéspedes de Royal Hideaway, con una completa selección de productos y platos de temporada y proximidad. Todos pensados para favorecer la salud y el bienestar.